Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Imprescindibles sobre la Guerra Civil Española
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Y el ensayo sobre la guerra civil escrito por Beevor, qué me decís de él?

Un buen libro general, con sus cosillas (como muchos), pero si lo consigues a buen precio, no es una mala compra ni de lejos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
IÑIGO escribió:
Y el ensayo sobre la guerra civil escrito por Beevor, qué me decís de él?

Un buen libro general, con sus cosillas (como muchos), pero si lo consigues a buen precio, no es una mala compra ni de lejos...


entonces, ¿no es un imprescindible? Laughing

personalmente coincido con toni, A sangre y fuego de Manuel Chaves Nogales, literatura de calidad en un libro que te absorbe por completo, donde muestra la imparcialidad del autor y la miseria del español de uno y otro bando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
IÑIGO escribió:
Y el ensayo sobre la guerra civil escrito por Beevor, qué me decís de él?

Un buen libro general, con sus cosillas (como muchos), pero si lo consigues a buen precio, no es una mala compra ni de lejos...

Lo tendré en cuenta.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Stanley Payne? En fin, así nos luce el pelo.

Nadie ha podido rebatir los argumentos de Pío Moa seriamente ni con argumentos, tan sólo se dedican a descalificarlo o encasillarlo, sin aportar nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me da igual... pero nos vamos a liar...
¿Os acordáis?
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=7418&start=0
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, ÏÑIGO, este tema es muy espinoso.

Le recomiendo a Zahir que lea y saque sus propias conclusiones. Lee el de Pío Moa "Los mitos de la guerra civil", o algún otro libro suyo, y los demás autores que te recomiendan, y a ver con cuál te quedas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Revalido lo que escribí en su momento...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
IÑIGO escribió:
Y el ensayo sobre la guerra civil escrito por Beevor, qué me decís de él?

Un buen libro general, con sus cosillas (como muchos), pero si lo consigues a buen precio, no es una mala compra ni de lejos...

¿Y el de Thomas Hugh? ¿Se ha quedado trasnochado o todavía está vigente?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Thomas se publicó trasnochado aunque no es mal libro. Yo tiraría por los de Ángel Viñas, sus libros sobre la República son muy buenos, Enrique Moradiellos, Julian Casanova, Paul Preston, su biografía de Franco es muy recomendable y seguro que me dejo mucho en el tintero, es que me pilla fuera de casa y sin mirar las estanterías.

En cuanto a ficción, siempre recomiendo dos libros como fundamentales, para mi gusto, el ya nombrado A sangre y fuego de Manuel Chaves Nogales y Dias en llamas de Juan Iturralde. Cualquiera que no tenga una visión sesgada de la guerra civil, y los haya leído, los recomendará sin dudarlo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tetralogía de Angel Viñas es muy buena, pero no espere el lector un relato completo y pormenorizado de la Guerra Civil... ni lo pretende el autor.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dias de llamas fue todo un descubrimiento, estoy totalmente de acuerdo con la recomendación de la novela.

Un saludo.
_________________
Anne de Breuil, condesa de La Fère, milady de Winter, vuestros crímenes han cansado a los hombres en la tierra y a Dios en el cielo. Si sabéis alguna oración, decidla, porque estáis condenada y vais a morir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aliosha escribió:
Cierto, ÏÑIGO, este tema es muy espinoso.

Le recomiendo a Zahir que lea y saque sus propias conclusiones. Lee el de Pío Moa "Los mitos de la guerra civil", o algún otro libro suyo, y los demás autores que te recomiendan, y a ver con cuál te quedas.


ojeando el hilo veo que hay un caos de opiniones Laughing para nada unanimidad en cuanto a gustos y ultimamente ando muy selectivo a la hora de leer con lo que no me convence mucho el autor, al menos por ahora.

juanrio escribió:
siempre recomiendo dos libros como fundamentales, para mi gusto, el ya nombrado A sangre y fuego de Manuel Chaves Nogales y Dias en llamas de Juan Iturralde


este, si me recomiendas uno de mis autores preferidos pues habré de tener en consideracion al otro, me anoto el de Iturralde Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie, de Juan Eslava Galán Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Mundo publicó una colección que trataba la Guerra Civil mes a mes. Unos libros de unas 200 pag. cada una. Explicaba los hechos ocurridos en cada mes, e intercalaba retratos de personajes de la guerra civil. A mí me gustó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi recomendación es cualquier obra de Jesús Sánchez Aladid. Siempre bien documentadas y amenas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker