Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Imprescindibles sobre la Guerra Civil Española
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi recomendación es cualquier obra de Jesús Sánchez Aladid. Siempre bien documentadas y amenas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pintora escribió:
Mi recomendación es cualquier obra de Jesús Sánchez Aladid. Siempre bien documentadas y amenas.


Pero si este escritor no tiene nada sobre la Guerra Civil... que yo sepa Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdonar!!! me equivoqué de foro. mis disculpas. Quería recomendarlo en otro. Llevas razón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdonar!!! me equivoqué de foro. mis disculpas. Quería recomendarlo en otro. Llevas razón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada hombre (o mujer, no lo sé, sorry) pero es que me había asustado estudiando la bibliografía de mi paisano Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegra seáis paisanos ¡Qué tiempos aquellos, cuando mis pies me bajaban por las escaleras romanas a los baños, allí en Alange!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xiscobn



Registrado: 15 Dic 2010
Mensajes: 129
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los clásicos: Thomas, Payne, ahora está muy de moda beevor, etc.....
No obstante, me parece arriesgado, por decir algo, criticar la obra de Pío Mora por ser parcial, o extremadamente parcial, ya que lo mismo se podría decir del resto den autores que han tratado este tema. Acaso conocéis algún libro que verse sobre la guerra civil española y que no sea parcial o muestre sus simpatías hacia uno de los dos bandos??
Otra cosa distinta es que no estemos de acuerdo con la ideología del escritor y ya, de antemano, tengamos prejucios, pero como ensayo, no desmerece más que muchas otras que he leído.
Siguiendo la línea de Pío Mora, para aquellos que les pueda interesar más "ese lado de la parcialidad" podríamos citar uno de César Vidal : "Recuerdo 1936"............que imagino que será igualmente denostado por aquellos que critican la obra de Pío Mora.
Pero vamos, que ni uno ni otro tampoco son imprescindibles
_________________
"NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es un clásico, pero sí que parece muy interesante: "La financiación de la guerra civil". Lo que pasa es que el autor es un banquero metido a historiador, o un historiador metido a banquero... No sé...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2018 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de imprescindibles de la Guerra Civil Española escogería estos:

- El arte de matar. Cómo se hizo la guerra civil española de Jorge M. Reverte
Oculto: 


- Las armas y el oro, palancas de la guerra. Mitos del franquismo de Ángel Viñas
Oculto: 


- El ejército republicano en la guerra civil de Michael Alpert
Oculto: 


- La aviación republicana. Historia de las Fuerzas Aéreas de la República Española (1931-1939) de Carlos Saiz Cidoncha
Oculto: 


- Historia de las brigadas mixtas del ejército popular de la República (1936-1939) de Carlos Engel
Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, PODEMOS decir que son muy imprescindibles... Very Happy Twisted Evil Razz
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Sí, PODEMOS decir que son muy imprescindibles... Very Happy Twisted Evil Razz


No se por qué, pero esperaba de parte de alguien un comentario parecido a este. Triste.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me encantan los de Pío Moa y César Vidal... para limpiarme el culo con ellos.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No echemos leña innecesariamente a un fuego que no va a arder... por la cuenta que me trae.

Sigamos con otras cosas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era por hacer el chiste tonto y fácil, no pienso volver a debatir sobre Moa y Vidal. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sinceramente, ambos señores no merecen mucho más nuestra atención;

Me resulta curioso que por recomendar una serie de libros, centrados en el ejército republicano se me intente unir con «Podemos». Es simplemente maravilloso y triste.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker