Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Personajes más destacados de América Latina
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Personajes más destacados de América Latina Responder citando

Bueno, este tema lo coloco aqui para arreglar esa "disputa". comienzo con Rubén Darío, máximo representante del modernismo, que viajó por varios países europeos y escribió muy buenas obras. pasando su escritura por diferentes fases.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, "El Zorro", que luchó mucho y bien... Razz
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scilla



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienzo con citar al célebre Francisco de Miranda, el Precursor de las Independencias de las colonias españoles en América. Sus pensamientos e ideología inspiraron a Simón Bolívar, José de San Martín, Bernando O´Higgins, José de Sucre y tantos otros idealistas y revolucionarios.
Sobre el Zorro que mencionaron, fue un invento estadounidense creado por Johnston McCulley, con ninguna base histórica documentada para su origen, mera ficción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jose de San Martin , un hombre intachable como casi no se consiguen, tuvo que luchar contra los realistas en las guerras por la independencia, contra los traidores internos y los politicos envidiosos

ademas ayudo a la independencia de paises como Chile Peru Venezuela

se decidio por un autoexilio para no participar en una guerra civil entre "hermanos"

y mi preferido "local", Juan Manuel de Rosas que se "aguanto" una alianza entre Francia Inglaterra Brasil y traidores locales, años mas tarde perdio la guerra civil, tuvo "mala prensa" durante decadas pero ahora desde los años 60 empezamos a conocer la verdadera historia de nuestro pais y lo que realmente represento este hombre

justamente algo que es todo un simbolo, San Martin antes de su autoexilio le regala su "sable" a JM de Rosas

y como no podia terminar de otra manera con los heroes, ambos murieron exiliados en Europa , viviendo en la pobreza, totalmente abandonados por los gobiernos de mi pais
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo del Zorro me ha llegado, estoy con Derfel
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mas latinamente, prefiero "El Coyote".

Un saludo.

Koenig.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makela



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 4:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eunate escribió:
Lo del Zorro me ha llegado, estoy con Derfel


y este zorro ¿es el mismo enmascarado del cine?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scilla



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cuál otro puede ser?, la farsa histórica escrita por un estadounidense, para crear una especie de Robin Hood o William Tell de procedencia californiana, americanizado con aires pseudos españoles, en un tiempo cuando aún California formaba parte de la corona, totalmente ajeno a la realidad. Algunos dicen que dicho personaje creado por McCulley, fue inspirado por el personaje de Pancho Villa, cosa que dudo muchísimo, en todo caso se inspiraría en sicarios y ladrones de la época que en nada simbolizaban a los ciudadanos de la Alta y Baja California de aquel entonces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caray que explicación mas ...............rotunda, yo es que veo al Zorro, y me gusta el tipo, (el Zorro, no el Banderas), aunque ya se que solo es celuloide. Curro Jimenez, Dick Turpin y demás nombres son de ficción con base de realidad y al menos forman parte de la historia de cada zona, pais, y además, carajo, ¡¡que bonito sería que todo fuera como lo pintan!!!,
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scilla



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una explicación concisa sobre la realidad del personaje El Zorro, no lo polemices que no da para tanto. No considero que identifique a ningún latino, es más bien una figurilla estadounidense.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makela



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Scilla escribió:
Es una explicación concisa sobre la realidad del personaje El Zorro, no lo polemices que no da para tanto. No considero que identifique a ningún latino, es más bien una figurilla estadounidense.


totalmente de acuerdo no tenemos nada en común
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 4:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

scilla , makela

hay un estereotipo o varios?
yo creo que hay varios y encima estamos tan divididos como los helenos en la guerra del Peloponeso

hec
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scilla



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 5:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo deseo la unión Héctor, el sueño de Bolívar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso es lo que me había extrañado, tan amplia explicación por tu parte, no quiero polemizar porque por supuesto no da para tanto, ni se me habia ocurrido, era solo un comentario en respuesta al tuyo, pero bueno. ya he aprendido algo, no responderte
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makela



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
scilla , makela

hay un estereotipo o varios?
yo creo que hay varios y encima estamos tan divididos como los helenos en la guerra del Peloponeso

hec


yo la verdad creo que existen muy pocos, si ves las películas americanas todos parecemos la visión que tienen de los mexicanos: trigueños, barrigones, bigote hirsuto, cabello liso y grasoso en fin ... y todos los latinos nacidos allá parecen chicanos...

Y en cuanto a divididos bueeeno, la pregunta es cuales son los intereses que nos deben unir ... cual es la unidad deseable mas allá de un mero idealismo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker