Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

¡HABEMUS PAPAM!
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: ¡HABEMUS PAPAM! Responder citando

Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam! Eminentissimum ac reverendissimum Dominum, Dominum Jorge Maria Bergoglio Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Qui sibi Nomen impossuit (FRANCESCO I)"

¡Un papa jesuita! EL PAPA GRIS Y EL PAPA BLANCO JUNTOS ¡Que Dios le bendiga!

Ultima edición por Balbo el Mie Mar 13, 2013 10:06 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gris? Eso es nuevo..
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Síííí!!!!
Un jesuíta... La verdad, yo me alegro mucho Razz Razz Razz
asiriaazul

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Primer Papa jesuíta?
Balbo

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me da buena pinta. Lo del pectoral de madera es todo un signo. Además lo más seguro es que haya cogido lo de Francisco por Francisco Javier. Razz
Balbo

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Primer Papa jesuíta?

Sí... a mi me ha parecido increible, un hecho historico impresionante. Aunque no es el General de su Orden (Papa Negro), ahora mismo sería como si el Papa fuera cuasigeneral. Wink
lantaquet

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
¡Síííí!!!!
Un jesuíta...

Gran espiritualista ignaciano...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy encantado, como navarro, antiguo alumno de los jesuitas, padre de alumna de los jesuitas, me ha casado un jesuita... Que más puedo decir.feliz como católico y además me ha dado muy buena impresión. Además creó que el espíritu ignaciano puede hacer mucho bien a la iglesia y sobre todo el afán misionero de los jesuitas y de san Francisco Javier. Eso espero.
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si el nombre lo ha elegido teniendo a San Francisco de Asís como referente, es una muy buena noticia.
Esperanzadora, desde luego.
¡Ah, qué contenta estoy!!!
INIGO

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Si el nombre lo ha elegido teniendo a San Francisco de Asís como referente, es una muy buena noticia.
Esperanzadora, desde luego.
¡Ah, qué contenta estoy!!!

Eso, eso... La cruz con la que ha salido e saludar, la que llevaba al cuello, no era de oro, sino de metal o madera sin más, un signo de humildad y pobreza.

Ultima edición por INIGO el Mie Mar 13, 2013 9:39 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Este no es el que dijo que la ley del matrimonio gay era cosa de Satán?

En fin, me habría gustado un Papa "joven" y "reformista-moderado" pero hay cosas que no cambian y la Iglesia una de ellas. Un anciano conservador de 76 años. Po vale.
INIGO

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso no es ser conservador es simplemente decir lo que defiende la doctrina catolica... Guste o no guste.
Pero hay más cosas que el matrimonio gay y creo que ese no es el mayor problema de la iglesia católica.
Horus-chan

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

76 tacos. Esto no sería un caso de "explotación geriátrica"? Very Happy

Me gustaría saber por qué escogen peña que están tan cerca del hoyo, caramba... En el fondo, me la pela si es jesuita, dominico, benedictino o de la Santa Inquisición. Ninguno de ellos se salva de la línea de "carcamal anclao en el pasado incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos".
vorimir

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese es el problema, defender "la doctrina", no modernizarse, abrirse y reformarse de verdad.
Seré yo, pero es que no lo entiendo (supongo que por eso soy ateo :lol). Cada año menos y menos fieles pero sigue la cerrazón. O al menos así lo veo yo, que como quien dice veo los toros desde la barrera. Lo mismo este hombre me sorprende, pero lo dudo.

Sigo sin entender también pq elegir a un hombre de 76 años. Demasiado mayor. Confused
INIGO

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me alegro que os la pele... Cool
Por eso me imagino que no seréis católicos.
Y tan amigos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: