|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
[M]

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 4:26 pm Título del mensaje: Edgar Allan Poe en la historia del cine |
|
|
Estoy a punto de comenzar a leer "Obras completas" de Edgar Allan Poe y me gustaría poder hacer un visionado de, a ser posible, todas las películas que se han hecho acerca de las historias de este escritor. W. Griffith o Roger Corman son algunos directores que han llevado a la gran (o pequeña) pantalla algunos títulos pero si los hislibreños tienen la amabilidad, el interés y las ganas de ir poniendo en este hilo todas las producciones que se basen o que cuenten las historias del colgado de Baltimore podría quedar algo chulo e interesante. Da lo mismo si son cortos, películas o series _________________ “¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935
"Una cosa es que una libro sea malote y otra distinta es que sea una puta mierda" - El Mundo Today |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
[M]

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
La vi hace un par de semanas. Trabajo en un cine y, al menos en el que estoy, ya no la están sacando. En cualquier caso me llamó mucho la atención que en esta película se hablara de varios relatos de Poe y en ningún momento se hiciera alusión alguna a El gato negro. O puede que a mi se me haya escapado algo _________________ “¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935
"Una cosa es que una libro sea malote y otra distinta es que sea una puta mierda" - El Mundo Today |
|
|
 |
[M]

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Edgar Allan Poe's Ligeia (2008)
Michael Staininger
Wes Bentley, Kaitlin Doubleday, Sofya Skya, Michael Madsen, Eric Roberts, Cary-Hiroyuki Tagawa, Mackenzie Rosman, Joel Lewis, Christa Campbell
El cuervo (The Raven) (2006)
Ulli Lommel
Jillian Swanson, Jack Quinn, Victoria Ullmann, Michelle Guest, Sharon Senina, Jaquelyn Aurora, Ulli Lommel, Elissa Dowling
Lunacy (Sílení) (2005)
Jan Svankmajer
Pavel Liska, Jan Triska, Anna Geislerová, Jaroslav Dusek, Martin Huba
The Mesmerist (2002)
Gil Cates Jr.
Neil Patrick Harris, Jessica Capshaw, Howard Hesseman, Jason Carter, Jo Champa
The Mummy Lives (1993)
Gerry O'Hara
Tony Curtis, Leslie Hardy, Greg Wrangler, Jack Cohen, Mohammed Bakri, Mosko Alkalai, Moshe Ivgy, Joseph Shiloach, Uri Gavriel, Yigal Naor
El foso y el péndulo (1991)
Stuart Gordon
Lance Henriksen, Stephen Lee, William J. Norris, Mark Margolis, Carolyn Purdy-Gordon, Barbara Bocci, Benito Stefanello, Jeffrey Combs, Oliver Reed
Los ojos del diablo (1990)
Dario Argento, George A. Romero
Adrienne Barbeau, Ramy Zada, Bingo O'Malley, Jeff Howell, E.G. Marshall, Harvey Keitel, Madeleine Potter, John Amos, Sally Kirkland, Kim Hunter
El ataúd (1969)
Gordon Hessler
Vincent Price, Christopher Lee, Alastair Williamson, Hilary Dwyer, Peter Arne, Maxwell Shaw, Michael Balfour, Godfrey James, Rupert Davies
Historias extraordinarias (1968)
Federico Fellini, Louis Malle, Roger Vadim
Brigitte Bardot, Alain Delon, Jane Fonda, Terence Stamp, Salvo Randone, Peter Fonda, James Robertson Justice, Marlène Alexandre, Marie-Ange Aniès, David Bresson
La máscara de la muerte roja (1964)
Roger Corman
Vincent Price, Hazel Court, Jane Asher, David Weston, Nigel Green, Patrick Magee, Paul Whitsun-Jones, Robert Brown, Julian Burton, David Davies
La tumba de Ligeia (1964)
Roger Corman
Vincent Price, Elizabeth Shepherd, John Westbrook, Derek Francis, Oliver Johnston, Richard Vernon, Frank Thornton, Ronald Adam, Denis Gilmore
El cuervo (The Raven) (1963)
Roger Corman
Vincent Price, Boris Karloff, Peter Lorre, Hazel Court, Oliver Sturgess, Jack Nicholson, Connie Wallace
El palacio de los espíritus (1963)
Roger Corman
Vincent Price, Debra Paget, Frank Maxwell, Lon Chaney Jr., Leo Gordon, Elisha Cook Jr., John Dierkes, Cathie Merchant, Milton Parsons
La obsesión (1962)
Roger Corman
Ray Milland, Hazel Court, Richard Ney, Heather Angel, Alan Napier, John Dierkes, Dick Miller, Clive Halliday, Brendan Dillon
Obras maestras del terror (1960)
Enrique Carreras
Narciso Ibáñez Menta, Osvaldo Pacheco, Inés Moreno, Carlos Estrada, Narciso Ibáñez Serrador
El cuervo (1935)
Lew Landers
Boris Karloff, Bela Lugosi, Lester Matthews, Irene Ware, Samuel S. Hinds, Spencer Charters, Inez Courtney, Ian Wolfe, Maidel Turner
Satanás (1934)
Edgar G. Ulmer
Boris Karloff, Bela Lugosi, David Manners, Julie Bishop, Egon Brecher, Harry Cording, Lucille Lund
La caída de la casa Usher (El hundimiento de la casa Usher) (1928)
Jean Epstein
Jean Debucourt, Marguerite Gance, Charles Lamy, Fournez-Goffard, Luc Dartagnan, Abel Gance, Halma, Pierre Hot, Pierre Kefer
La conciencia vengadora (1914)
D.W. Griffith
Henry B. Walthall, Spottiswoode Aitken, Blanche Sweet, George Siegmann, Ralph Lewis, Mae Marsh, Robert Harron, George Beranger
El estudiante de Praga (1913)
Stellan Rye, Paul Wegener
Paul Wegener, John Gottowt, Grete Berger, Lyda Salmonova, Lothar Körner, Fritz Weidermann, Alexander Moissi _________________ “¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira que dejarte esta, con guión del mismísimo Matheson :
La caída de la casa Usher (El hundimiento de la casa Usher) (1960)
DIRECTOR Roger Corman
GUIÓN Richard Matheson (Historia: Edgar Allan Poe)
MÚSICA Les Baxter
FOTOGRAFÍA Floyd Crosby
REPARTO Vincent Price, Mark Damon, Myrna Fahey, Harry Ellerbe
http://www.filmaffinity.com/es/film726696.html
La Hammer en pleno apogeo  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
[M]

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Me habré dejado un buen par más, jeje... Fue una lista que encontré buscando por ahí _________________ “¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues seguiremos buscando . A mi es que ese periodo de la Hammer me encanta y esa peli la recuerdo con especial cariño  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No han estrenado (o está a punto) una película en la que John Cusack hará de Poe? Por lo visto, a él y a un detective les toca investigar sobre crímenes basados en obras de Poe. Llegan a sospechar de él.
Me parece interesante ver cómo logran reproducir el entorno de Poe y reflejarle a él mismo.
(Aparte de que me encanta Cusack y será un placer verle ) _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
También tienes la interesante adaptación de los relatos de Poe al cómic que hizo Richard Corben. Por ejemplo:
Haunt_of_Horror_Edgar_Allan_Poe
O "la caída de la casa Usher". _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que Poe es para leerlo. Llevar esa atmósfera a la pantalla... complicado complicado. Yo no he visto mucho basado en sus obras pero lo que he visto no me pareció nada digno de mención. |
|
|
 |
Nausícaa

|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 7:27 am Título del mensaje: |
|
|
Creo recordar que la serie española si sabía transmitir cierto ambiente, aunque yo era muy pequeña cuando la vi. Probablemente habrá envejecido mal
Recuerdo también, no se si saldría en Cimoc, o en 1984, o similar, una estupenda adaptación de El corazón delator
 _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
[M]

|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Yo creo que Poe es para leerlo. Llevar esa atmósfera a la pantalla... complicado complicado. |
Totalmente de acuerdo, pero como complemento a su lectura un visionado cinematográfico a sus obras puede estar curioso y entretenido. Todavía me quedan 15 días para empezar las clases. Déjame disfrutar
Raskolnikov escribió: |
no he visto mucho basado en sus obras pero lo que he visto no me pareció nada digno de mención. |
Ahí difiero medianamente. Es verdad que las de Corman no es que sean el colmo de la maestría cinematográfica pero dentro de su especialidad (La Serie B) no podemos negar que tienen el encanto en pantalla lo mismo que Poe en las páginas _________________ “¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935
|
|
 |
[M]

|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
También tienes la interesante adaptación de los relatos de Poe al cómic que hizo Richard Corben. Por ejemplo:
Haunt_of_Horror_Edgar_Allan_Poe
O "la caída de la casa Usher". |
Buscando por ahí he topado con varios cuentos (cuatro para ser exacto) llevados al comic. Ya están en la bolsa. Espero que uno de ellos sea el Cuervo y otro la historia de los Usher.
Por cierto, y offtopiqueando un poco, sus dibujos van desde el erotismo más puro a la historia de superhéroes...interesante _________________ “¿Qué otra cosa podría desear para los demás sino paz y tranquilidad?” Hitler, 1935
|
|
 |
|
|