Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sé lo que estás pensando - John Verdon

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2013 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Sé lo que estás pensando - John Verdon Responder citando

Este título lo tenía desde hace meses en mi lista. Después de ver la portada, horrible en mi opinión, y leer en la contratapa:

Cita:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.

No lograba imaginarme que fuese un buen libro, clasificado como Novela Policial (también llamada Novela Negra), había leído buenos comentarios y después de descartar un par de títulos me decidí a iniciarla.

El libro es el primero de una trilogía o de una serie, la introducción tiene un tono macabro, sin presentar personajes, breve y anónima como para preparar el ánimo a una novela policial, realmente negra. Luego comienza a presentar a David Gurney, el detective retirado que es protagonista de la serie.

Me gusta mucho el estilo con que describe las situaciones, haciéndolo con gran sutileza:

Cita:
El aspecto que una casa ha de tener y la sensación que debe transmitir eran los temas en los cuales Madeleine y David estaban en completa armonía, algo que, él tenía la sensación, cada vez era menos frecuente.


Esta es una pequeña muestra del estilo con que John Verdon retrata a sus personajes y las situaciones comunes que cada uno vive a su manera, de una forma íntima, cercana.

Una vez te adentras en su lectura se comienza a disfrutar este estilo, la historia se desenvuelve con un ritmo que atrapa y Verdon profundiza en la sicología de los personajes encajando la vida de ellos y la historia que narra con maestría.

De acuerdo con su experiencia, cuando un hombre daba dos razones para una decisión, era probable que una tercera razón, la real, hubiera quedado oculta.

He disfrutado la lectura casi al margen de la trama, Verdon nos describe la vida y matrimonio de su protagonista y ahí quedan las situaciones, tan reales y tan cercanas.

Cita:
Disfrutaban de momentos así de vez en cuando, momentos de sencillo amor y de cercanía silenciosa que le recordaban los primeros años de su matrimonio, los años anteriores al accidente.

«El accidente.» Esa etiqueta densa y genérica con la cual envolvía el suceso en su memoria para impedir que sus detalles afilados le rebanaran el corazón. El accidente. La muerte que eclipsó el sol y que convirtió su matrimonio en una combinación cambiante de hábito, deber, compañerismo nervioso y raros momentos de esperanza: extrañas ocasiones en que algo brillante y claro como un diamante llegaba hasta ellos, y le recordaba lo que había sido y lo que podría volver a ser posible.


Pese a lo que creía inicialmente, la trama es coherente, no deja cabos sueltos, e incluso comienzas a aventurar posibles soluciones.

Cita:
[...] apelaba de manera instantánea a esa parte del cerebro a la que le gustan los dibujos animados y que odia la complejidad.

Lo recomiendo ampliamente, la edición impresa tiene algo más de 400 páginas y también está disponible en formato electrónico.

Sobre el autor, no es mucho lo que pude encontrar, en Wikipedia tiene una breve biografía:

John Verdon (EE.UU., 1942), es un escritor norteamericano de intriga y suspense. Trabajó en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo. Se jubiló y se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural. Inició una etapa como ebanista tallando muebles que después vendía en tiendas de antigüedades, hasta que su esposa le empujó a recuperar su deseo de juventud de convertirse en escritor.

En 2010 publicó su primera novela, un éxito mundial y la primera de la serie que tiene como protagonista a David Gurney, un detective retirado del Departamento de Homicidios de Policía de Nueva York, alter ego del autor.

Relación de obras

Sé lo que estás pensando, 2010 (Think of a number)
No abras los ojos, 2011 (Shut Your Eyes Tight)
Deja en paz al diablo, 2012 (Let the devil sleep)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
moses



Registrado: 14 Mar 2013
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues -para gustos los colores- a mi no me gustó nada. La sinopsis es espectacular, pero luego el argumento se desinfla y cae en topico tras topico (p.e. el asunto de las huellas en la nieve, no me podia creer que alguien escribiese eso en el siglo XXI Shocked )


La verdad, me parecio una novela vulgarota, hecha solo para llamar la atencion con el truco de "se lo que estas pensando, tio!". Hay formas mejores de perder el tiempo y novelas mejores esperando ser descubiertas.


...pero es solo una opinion Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

moses escribió:
Pues -para gustos los colores- a mi no me gustó nada. La sinopsis es espectacular, pero luego el argumento se desinfla y cae en topico tras topico (p.e. el asunto de las huellas en la nieve, no me podia creer que alguien escribiese eso en el siglo XXI Shocked )


La verdad, me parecio una novela vulgarota, hecha solo para llamar la atencion con el truco de "se lo que estas pensando, tio!". Hay formas mejores de perder el tiempo y novelas mejores esperando ser descubiertas.


...pero es solo una opinion Rolling Eyes


Hola,

Yo entiendo perfectamente tu comentario, lo que más me atrae de esta novela es el estilo del autor, más que la trama... Pero aún así creo que la trama es coherente y novedosa.

Tengo las dos continuaciones, pero aún no las abordaré... en su oportunidad veremos si el estilo que tanto me gusta se mantiene.

De momento estoy leyendo El Rey Lobo, de Juan Eslava Galán, luego abordaré algo de John Le Carre, tal vez Un Traidor como los nuestros, o algo antiguo (de Smiley, me refiero), entremedio me daré el gusto de releer a Arthur Clarke.

Saludos,

rca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

moses escribió:
Pues -para gustos los colores- a mi no me gustó nada. La sinopsis es espectacular, pero luego el argumento se desinfla y cae en topico tras topico (p.e. el asunto de las huellas en la nieve, no me podia creer que alguien escribiese eso en el siglo XXI Shocked )


La verdad, me parecio una novela vulgarota, hecha solo para llamar la atencion con el truco de "se lo que estas pensando, tio!". Hay formas mejores de perder el tiempo y novelas mejores esperando ser descubiertas.


...pero es solo una opinion Rolling Eyes


A mí "Sé lo que estás pensando" me entretuvo, que no es poco. Tiene lagunas argumentales, pero sinceramente, en este género ya casi todo está inventado, por eso yo no busco "originalidad" cuando tomo una novela negra o un thriller en mis manos. ¿Cargado de tópicos?...sí, sin duda. Pero a mi particularmente no me sacó de la lectura, que por otra parte me pareció amena y fresca.
Los personajes principales me parecieron bien trabajados, y el único "pero" que le pongo, es la parte final...me parece (además de previsible) precipitada. El autor rompe un poco el "tempo" que hasta ese momento había llevado, y "camina a zancadas" en busca del final, como si no quisiese sobrepasar un número determinado de páginas.

Pero por lo demás me pareció una novela bastante digna y entretenida del género. Sobredimensionada por el marketing, eso sí, pero muy digna.

Saludos.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
faariwasi



Registrado: 03 Dic 2014
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2014 6:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La historía es mucho más convencional, la compañía de aventureros que se unen, el propósito de salvar al mundo de un antiguo mal...Pero lo brillante es el planteamiento de los personajes, mucho más natural de lo habitual.
_________________
Our excellent online testking.co.uk We also offer latest passguide and hsbc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira por dónde, andaba yo buscando algo de este estilo para desintoxicarme de Cruzadas, vikingos y demás, así que le echaré un vistazo. La portada es atrayente, recuerdo haberme fijado en ella en más de una ocasión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cayó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que ya lo he comentado en alguna parte, pero bueno... Novela entretenida hasta que se van descubriendo los mecanismos de la intriga, y la identidad del asesino no sorprende como debiera. Se deja leer pero el final resulta un tanto decepcionante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker