Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

viaje a Londres (ideas please)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: viaje a Londres (ideas please) Responder citando

Buenas, perdonad que abra un post con estas características (si procede cerrarlo sin problemas). Resulta que me ha salido sin comerlo ni beberlo (por oobra y gracia de mi novia) un viaje de dos dias a Londres (nunca estuve) y pensé yo para mi adentros que "Imperial War Museum there we go".....craso error!!!! leo en su web que está cerrado hasta mediados de Julio (si alguno me lo puede confirmar por favor) y claro, me he queado sin ideas... Creo que con el british museum tendré bastante y pese a lo raro de mi pregunta (ya que uno puede pillarse una guia de London y sacar sus propios pales), ALGUNA RECOMENDACION PARA UN FANATICO DE LA HISTORIA MILITAR EN LONDRES??

gracias de antemano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco voy a aportarte mucho:

El "Churchill war rooms" (el bunker de Churchill) ¿también está cerrado? A mi me había encantado. Supongo que como amante de la Historia militar habrás pensado en ir al Belfast, que es un buque de guerra británico sobre el Támesis que se puede visitar.Por otra parte, nunca dejaría de ver, aunque sean típicos, la torre de Londres, la abadía de Westminster, una panorámica de la ciudad desde el London eye, si te gusta el arte contemporáneo, el Tate museum vale mucho la pena... Y claro está el british museum... Tampoco está nada mal el museo de Historia natural.Y, claro está patear la ciudad...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Y, claro está patear la ciudad...

Y los pubs Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo siempre voy (iba) al NATIONAL ARMY MUSEUM. Me gusta más que el Imperial.

Más centrado en etapas pre-segunda guerra mundial.

http://www.nam.ac.uk/
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Yo siempre voy (iba) al NATIONAL ARMY MUSEUM. Me gusta más que el Imperial.
Más centrado en etapas pre-segunda guerra mundial.http://www.nam.ac.uk/

¡Por supuesto! Es un museo menos visitado de lo ususal, imprescindibble para los amantes de la Historia (atención: si vas con niños, no dejéis de bajar a la reconstrucción de un bombadeo urbano que ofrecen; es como un viaje en la máquina del tiempo)
Si te gusta el teatro, la visita a The Globe, el teatro de Shakespeare (reconstruido sobre el original); y si te interesa la medicina, el Museo de Florence Nightingale, que está en el hospital que hay justo al lado de la enorme noria del rio... (y este, también puede gustarles a los niños. El museo, digo; la noria, seguro)
¡Ah! y esto:

http://www.larevelacion.com/?p=5546#more-5546

¡Y disfruta! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas. Una pregunta y sin meter mucho la pata....pero que diferencia hay de IWM al NAM??? porque me meto en su web y me parece que salen conflictos de tod la época...perdón por mi ignorancia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te gustan los aviones no te deberías perder el museo de la Royal Air Force. Está en Hendon, lo que supone unos 45' en metro desde el centro (es en el NO).

Si te va más la guerra de los tiempos napoleónicos no te pierdas Apsley House, la casa-museo de los duques de Wellington (Hyde Park corner, el extremo SE del parque). Desde ahí tienes un encantador paseo a pie por St James Park, Green Park y la calle Picadilly (llena de tiendas 'razonables' para comprarle a tu chica una preciosa pasmina de pure cashmere) para terminar en Trafalgar Square, donde hay tres maravillas: la National Gallery, la National Portrait Gallery y la iglesia de St Martin in the Fields, donde con un poquito de suerte puedes pillar algún concierto magnífico de su orquesta, de fama mundial gracias a Sir Neville Marriner. Desde ahí, y siguiendo hacia el norte por Charing Cross Rd, puedes atravesar un área la mar de literaria: a la derecha las callejuelas donde operaba Jack the Ripper y, siguiendo derecho, Cambridge Circus, donde John Le Carre situaba la camufladisima oficina del MI-6 y de ese George Smiley que supongo tan bien nos caía a todos nosotros. Desde ahí, a menos de 100 metros, lo único que un forero de Hislibris virgen de Londres se puede perder: Foyle's of London, la más extraordinaria, gigantesca y organizadísima pero a la vez caótica tienda de libros del mundo mundial. Puedes pasar del relevo de la guardia, de la torre de Londres y de la noria del Parlamento, pero si dejas de ir por Foyles los dioses de los libros te perseguirán mientras vivas y te correrán a gorrazos.

Luego, cuando salgas de Foyles, no dejes de postrarte ante la tumba de Shakespeare (y del resto de los grandes poetas y escritores británicos) en Westminster Abbey. Si sigues todas estas recomendaciones sí que podrás decir, con la cabeza muy alta, que amas a los libros y que has estado en London.

Pasadlo bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14867
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, es muy turística pero la Torre de Londres tampoco está mal. Por la historia que encierra el edificio en sí, más que por las joyas de la corona.

Yo estuve en octubre pasado, un fin de semana. El viernes fui al British y el sábado... al British. Y a más sitios, claro.
El domingo ya no me dejaron volver al British.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boudica



Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 187

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Hombre, es muy turística pero la Torre de Londres tampoco está mal. Por la historia que encierra el edificio en sí, más que por las joyas de la corona.

Yo estuve en octubre pasado, un fin de semana. El viernes fui al British y el sábado... al British. Y a más sitios, claro.
El domingo ya no me dejaron volver al British.


A mí la Torre de Londrés me encantó, no es historia militar pura y dura, pero merece la pena visitarlo, se aprende mucho. Si hablas inglés, te recomiendo uno de los Tours que hacen los Beefeaters. También está bien el Imperial War Museum, pero está un poco lejos, en el sur de Londres, cerca de Waterloo. En pleno centro, tienes el Guards Museum, un poco pequeño, pero está entre el Palacio de Buckingham y Hyde Park. Por último, puede que la mejor opción sea ir al Horse Guards Parade, ver el cambio de guardia allí, que es más impresionante que en el Palacio de Buckingham, y entres al Household Cavalry Museum.

Ups, me he pasado un poco. Embarassed
_________________
Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visita el "Belfast", en el Támesis. Un pequeño acorazado que participó en varias misiones en la SGM (entre ellas en Normandía) y que ahora funciona como una "sala" más del Imperial. Es interesantísimo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como sistema de inspiración general para la visita, podrías leerte "Historias de Londres", de Enric González.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Belfast. dice bien Germanico, es un must para los aficionados a la historia militar del siglo XX, y sobre todo a la naval. Es uno de los pocos ejemplares de barcos que combatieron entre 1939 y 1945 que se conservan como museos flotantes, una costumbre-tradición muy asentada en USA y en Japón (por razones muy distintas) y bastante menos en Europa, al punto, que yo sepa, qué además del Belfast en Londres sólo se conservan el Colbert en Burdeos, un destructor francés del que no recuerdo el nombre en Nantes y un submarino tipo XXI en Bremerhaven (hablo de memoria; igual es en otro sitio).

El Belfast tiene una historia no excesivamente interesante, salvo en un hecho, la acción del 26 de diciembre de 1943 en el Cabo Norte. Por lo demás sólo es el último de los cruceros ligeros de la clase 'City'. Fue el último en ser retirado del servicio porque nada más empezar la guerra recibió un torpedo que por poco le parte en dos. Se pasó media guerra en reconstrucción, y cuando volvió al mar, en otoño del 43, estaba nuevo. A eso de debió que cuando acabó su vida útil le dieran una mejor jubilación que a sus hermanas (para los ingleses, los barcos de guerra son 'femeninos'). Durante sus primeros años de fondear frente al puente levadizo de la Torre estuvo pintado de gris naval, pero hace unos quince alguien decidió que luciría mejor si le dieran los colores que lució el día de su mayor gloria, cuando defendiendo un convoy en compañía de otros dos cruceros, el Norfolk y el Sheffied, plantó cara al crucero de batalla Scharnhorst, al que logró dejar ciego con un tiro de fortuna, cuando le destrozó los radares (luchaban en medio de la noche ártica, y por si fuera poco bajo un espantoso temporal). Todo eso y más cosas lo cuentan en el interior, que está muy bien organizado, si bien es bueno tener en cuenta que no debe visitarse con taconazos de aguja. Hay, también, una pequeña tienda de regalos donde suelen ofrecer kits de barcos relativamente raros, y a no mucho más precio de lo usual en las tiendas. No es tan interesante como Apsley House, pero si se va a visitar la London Tower merece la pena dejarse una hora en el precioso HMS Belfast.


Ultima edición por Taipan el Mie Mar 06, 2013 4:50 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el Imperial War museum hay un poco de todo, como soy fanático de la PGM me gusto mucho la experiencia de las trincheras durante un bombardeo



También te recomiendo un museo pequeño pero con mucha Historia, es el Museo de la Guardia, esta cerca del Buckingham Palace, solo tienes que preguntar por las Barracas de Wellington, después de ver el cambio de la guardia puedes caminar unos cinco minutos y llegas al museo, tiene una buena cantidad de objetos de ejercitos enemigos, banderas regimentales, hasta la cabeza de un ganso que se convirtio en mascota de la Guardia por dar aviso de un ataque enemigo.

Aqui un video de la Guardia de regreso a las barracas, el museo esta al lado derecho de la entrada principal.

http://www.youtube.com/watch?v=P0QkhZZ3hXQ&NR=1&feature=endscreen

Cerca de este museo puedes encontrar The Household Cavalry Museum, tambien es muy bueno.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
que diferencia hay de IWM al NAM??? porque me meto en su web y me parece que salen conflictos de tod la época


El Imperial war es un museo más para el público en general, con aviones, tanques.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por vuestras respuestas. Para dos noches que voy a estar más que suficiente, pues a ver el NAM que tal está (soy un fanático también de la IGM y de los conflictos de la época victoriana)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker