Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Marzo, reunión en Granada, y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14854
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, estamos hablando... de lo que estamos hablando.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante libro de un momento inquietante en una de las ciudades con más personalidad del mundo. Admiro la moral, la determinación e incluso el sentido del humor de un pueblo que en esos momentos estaba solo frente a la maquinaria nazi.


_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
CalpurniaT escribió:
Remake de Connie Willis, y cumpliendo con mi palabra.....gracias Farsalia!!! Wink Wink . Ya te diré qué tal, pero estoy hiper-predispuesta a que me guste para que me voy a engañar. Me fascina la capacidad de esta escritora de cambiar de tercio y crear historias tan atrayentes. En Tránsito, he de reconocer que me costó un poquito al principio por ser más lento, y a veces parecía que volvía al mismo punto, pero creo por la temática del libro era necesario.

Jejejejeje. Wink Remake es otra pequeña delicia (más).

Y yo preguntándome cuándo llegará por estos lares la continuación de El apagón...


¡¡aaaahhh!!! Eso te lo puedo adelantar.....en junio.

Me mandaron un mail desde la editorial. Tras mandarles yo varios a ellos, primero comentándoles, diplomáticamente claro, lo que me parecía que hubieran publicado "El apagón" sin publicar "All clear" conjuntamente. Segundo agradeciéndoles la colección Nova que me parece espectacular, y tercero cuando les comenté que me daba la sensación de que esa colección no estaba bien tratada por las librerías, porque casi no se encuentran los volúmenes. Sólo me dijeron que pasaban mis sugerencias a los departamentos correspondientes. Y al cabo de los meses me enviaron un mail avisándome de la buena nueva, les di las gracias, claro, al departamento correspondiente.

¡Mira tú! Me lo volveré a leer para refrescar la historia, como si necesitara yo muchos ánimos para leer algo de la Willis!! Wink Wink
¡Qué lástima no haberla descubierto hace unos años cuando venía a la UPC a los premios de ciencia ficción!


Y mirado por el lado positivo, ya tenemos otro pendiente para leer!!! Si es que el que no se consuela es porque no quiere Wink Wink

saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues haré lo mismo que tú... repasar El apagón en junio para luego engancharme a su segunda parte. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12109
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vida amorosa en el siglo de Oro, de Fernando Diaz-Plaja


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ayer me pasé por la calle Desengaño a... (no, a eso, no) a comprar unos productos químicos en Riesgo. Preciosa tienda, con su aire decimonónico, sus cientos de cajoncitos etiquetados con evocadores nombres arcanos:



Estaba tan a mano que no me quedó mas remedio que... (¡que no, leñe!) acercarme a la Atlántica y allí cayó:



del toledano Daniel Gomez Aragonés, ilustrada por Felix Felden. Tiene una pinta fantástica y no pude resistirme a esa portada...


Después ya si, ya me dejé llevar por las circunstancias y, despierto el gusanillo, el ansia, y en esa zona, foco de depravación total, tan cerca, tan a mano, FNAC, Casa del Libro... me abandoné a la voragine de los sentidos:








Porque, amigo Lopekan, mi biblioteca tiene enormes agujeros aun, y hay que, poquito a poco, ir tapandolos. Como entiendo a esos que recién agraciados con la lotería, hablan de "tapar agujeros"...


Pd: Y hace unos años me hubiera dejado medio dueldo en Reyna. No quise ni mirar.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La que lió Chrétien con el dichoso Grial... Laughing

En la estantería lo tengo junto a la Historia de los reyes de Britania, de Geoffrey de Monmouth (los dos en esa colección de Alianza). A ver si un día de estos me pongo seriamente con ellos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Última Roma

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12109
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Pues ayer me pasé por la calle Desengaño a... (no, a eso, no) a comprar unos productos químicos en Riesgo. Preciosa tienda, con su aire decimonónico, sus cientos de cajoncitos etiquetados con evocadores nombres arcanos:

.


Un día que vayas preguntale si tienen hipocrás y de paso bálsamo de Fierabras Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Creo que la propietaria del rincón monta el chiringuito a media mañana y hacia las 13'30h. lo recoge. Por la tarde no tengo ni idea de si abre. En menos de cinco minutos se ve todo el material que tiene, pero no sé, hay un cierto nivel en lo que ofrece. O me lo parece a mí, claro.


Me he pasado esta mañana por allí.
Interesante; el puesto (muy auténtico), la mujer (amable, simpática y con cultura), el entorno (el encanto de ciertos sitios de Barcelona. La vida palpitante de los mercados).
A mi también me ha parecido ver ese cierto nivel que dices; bastantes autores importantes y atrayentes, eso si, las ediciones casi todas de bolsillo y algo viejunas, pero dejándose comprar. Me he llevado: Lecturas para minutos, de Hermann Hesse(Alianza editorial) 3€, y Cuentos de los Viudos negros, de Isaac Asimov, también de Alianza, por 3€.
Un lugar para visitar con frecuencia, y tomarse algo en los chiringitos del mercado examinando lo comprado y disfrutar del ambiente, viendo la vida ir y venir en esta primavera que empieza. Aunque si alguien me dice que quiere ir en otra época del año, no se lo voy a discutir.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14854
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 1:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no lo habría descrito mejor, Hagakure. Además, con la Boquería al ladito, que es un auténtico microcosmos de olores, colores y sabores. Y turistas...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este jueves, aprovechando una visita a mi librería favorita, cayó éste:

-"Lo que el dinero no puede comprar", de Michael J. Sandel (Debate, 2013):



Cita:
¿Cómo impedir que los valores del mercado se impongan allí donde no corresponden?

¿Deberíamos pagar a los niños para que lean libros o saquen buenas notas? ¿Deberíamos permitir que las empresas compren el derecho a contaminar el medio ambiente? ¿Es ético pagar a gente para probar nuevos medicamentos peligrosos o para donar sus órganos? ¿Y contratar mercenarios que luchen por nosotros? ¿O vender la ciudadanía a los inmigrantes que quieran pagar?
En Lo que el dinero no puede comprar, Michael J. Sandel se plantea una de las mayores cuestiones éticas de nuestro tiempo: ¿hay algo malo en que todo esté a la venta? Si es así, ¿cómo podemos impedir que los valores del mercado alcances esferas de la sociedad donde no deben estar? ¿Cuáles son los límites morales del mercado?
En las últimas décadas, los valores del mercado han expulsado a las demás normas en casi todos los aspectos de la vida cotidiana - medicina, educación, gobierno, ley, arte, deporte, incluso la vida familiar y las relaciones personales. Sin darnos cuenta, dice Sandel, hemos pasado de tener una economía de mercado a ser una sociedad de mercado. ¿Es eso lo que queremos ser?
Si en su extraordinario libro Justicia, Sandel demostró su maestría a las hora de explicar con claridad y vigor las duras cuestiones morales que afrontamos en el día a día, en este nuevo libro provoca una discusión esencial que en esta era dominada por el mercado necesitamos tener: cuál es el papel adecuado de los mercados en una sociedad democrática y cómo podemos proteger los bienes morales y cívicos que los mercados ignoran y que el dinero no puede comprar.


De este autor leí hace un año aproximadamente "Justicia. ¿Hacemos lo que debemos?", un libro maravilloso sobre la ética y la moral, con casos reales y ficticios que te hace replantearte tu sentido de la justicia. Si es la mitad de bueno que el anterior, un dinero bien empleado.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="equix"]Pues ayer me pasé por la calle Desengaño a... (no, a eso, no) a comprar unos productos químicos en Riesgo. Preciosa tienda, con su aire decimonónico, sus cientos de cajoncitos etiquetados con evocadores nombres arcanos:



/quote]

¡Hola equix! Muchas gracias por descubrirme un nuevo lugar de visita en Madrid, pero que tienda tan preciosa!!!!!!!!!!!!! Tengo que ir.

Ya he buscado la web y ahora mismo les mando un mail para felicitarles por tener y mantener una parte de la historia. Qué pasada!!

Más o menos sería a los productos químicos lo que la Canuda es a los libros, en sensaciones al entrar allí me refiero, que te trasladan a otra época ipso facto.

Gracias!! Wink Wink
saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4945

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
del toledano Daniel Gomez Aragonés, ilustrada por Felix Felden. Tiene una pinta fantástica y no pude resistirme a esa portada...

¿Qué tal es?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
equix escribió:
del toledano Daniel Gomez Aragonés, ilustrada por Felix Felden. Tiene una pinta fantástica y no pude resistirme a esa portada...

¿Qué tal es?


En un par de días comento algo...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker