Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La sombra del águila - A. Pérez-Reverte
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: La sombra del águila - A. Pérez-Reverte Responder citando

Pues eso, que el otro día andaba yo por Crisol encargando el dichoso libro de la lectura simultánea y vi este librillo de Rerverte, de los pocos que no había leído suyo.

La verdad es que ya he comentado varias veces mi completa devoción por este autor en lo que ha novelas histórico-aventurescas se refiere, así que no es de extrañar que me haya encantado.

Me ha parecido un relato genial, con todos los tópicos que Reverte suele usar en estos librillos: los españoles -todo ceporros, huevos y honor-, los gabachos -qué graciosos, por diox-, los rusos, etc...

En fin, que he disfrutado como un enano durante un par de horillas de lectura.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco lo conocía. Supongo que es de los menos famosos. ¿Qué tema es? ¿En qué espacio-tiempo se desarrolla la historia? Si no es molestia, se agradecería mas info...saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makela



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace unos años y me he podido destornillar de la risa, es la historia de un contingente español obligado a pelear en las filas del ejercito napoleonico durante la campañà rusa, no recuerdo exactamente los detalles pero lo puedo recomendar como una buena lectura para el metro o de espera en algun consultorio u oficina de burocrata jejejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente Julio, como comenta makela -por cierto, bienvenido por aquí-, se trata de un breve relato sobre un batallón español en medio de la lucha franco-rusa.

Se lee muy rápido y está escrito con un lenguaje muy parecido a Cabo Trafalgar.

Creo que está basado en un hecho real -con sus retoques, claro- y la historia es bastante divertida.

El petit cabrón que llamaban los españoles a Bonaparte... je je...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es fantastico, es muy breve ( un cuento largo más bien), y tiene un tono marcadamente humoristico que es una pena Reverte haya abandonado por completo.

Se inspira en la epopeya del regimiento josé bonaparte, enviado a combatir a Rusia y formado con prisioneros de la expedición del marqués de la romana, solo que les inventa un regimiento nuevo, ¿El XIII de Ligne?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no recuerdo el nombre del regimiento. Eso sí, creo que es el mismo tipo de humor que ha usado en Cabo Trafalgar, ¿no te parece?

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí es del único libro de Reverte del que me han hablado bien (que no quiere decir que los demás sean malos)

Saludos

PD: Ah, también me recomendaron "La Carta Esférica". Lo llegué a odiar.
Lo acabé única y exclusivamente para poder criticar con fundamento al que me lo recomendó.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Pues no recuerdo el nombre del regimiento. Eso sí, creo que es el mismo tipo de humor que ha usado en Cabo Trafalgar, ¿no te parece?

Un saludo,
Richar.


Yo creo que en cabo Trafalgar trata de retomar la chispa de "la sombra del aguila", pero no le sale...y es que la ocasión que escoge tampoco dá para muchas alegrías.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, eso también es cierto... pero tiene algunos momentos brillantes.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

libro imprescindible para poder echarse unas risas sobre el "como somos los españoles" y el "que malos son los demás"...

la prosa del Sr. Reverte,como siempre, muy entretenida y amena...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libro absolutamente recomendable, y casi de obligada presencia en cualqueir libreria que se precie. Además por su reducido tamaño es de los que se leen en una tarde. Yo ya lo he releido tres veces....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La Sombra del Aguila" y "el Husar" son los dos libros que más me han marcado de Reverte. Con el primero es que me lo pase pipa !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gandalin



Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mérito de este libro radica para mñi en que encuentras los mismos guiños que han hecho exitoso a Alatriste. El género histórico le va a Reverte. Se siente cómodo.
Chao
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poco que añadir a lo ya dicho,

el húsar también es genial, aunque no da la risa, las últimas páginas son lo mejor, el verdadero rostro de la batalla ante el soldado.

Me hizo comprender aquella mirada y aquel silencio de mi abuelo cuando siendo niño yo le preguntaba por nuestra guerra.

Sobre la sombra, desde luego yo no lo leería en un lugar público para no dar la nota, queda mal desternillarse de risa como un poseso. Recordad al ruso Smirnoff mientras ve unos tipos locos gritando Vaspaña! que se le echan encima o al mariscal Murat pensando ante el petit cabron, etc etc etc juajua
esta noche me lo leo en un ratito otra vez!!

saludos
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dicho todo sobre el libro, sólo queda dar la bienvenida a gandalin.

Un saludo y esperamos verte a menudo por aquí.

Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker