Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Guerra de la Independencia Española - Ambiente

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JGFCuervo



Registrado: 22 Feb 2013
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid, España / Arequipa, Perú

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Guerra de la Independencia Española - Ambiente Responder citando

Muy buenas, querría saber de algún libro o alguna fuente que me pudiera introducir un poco en la sociedad española de la época de la Guerra de la Independencia, del 2/V/1808 y eso; porque tengo pensado escribir una obra ambientada en esa época, y me gustaría ser lo mas fiel posible en cuanto a la forma de ser de la gente, su relación con los ejércitos franceses antes del inicio de la guerra, su forma de hablar, etc. No sé si lo que pido es muy complicado, pero sería de grandísima ayuda si me pudiérais dirigir hacia alguna fuente que me sirva en este sentido. Muchísimas gracias de antemano.
_________________
Vivant in Modestia et Simplicitate et Laude
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola holita, sobre la GI hay cientos de libros sobre el tema. Con respecto al momento del dos de Mayo y sus antecedentes la busqueda se reduce considerablemente.

Para introducirte poco a poco te recomiendo a Galdos con "La cortes de Carlos IV" y " El 19 de Marzo y el 2 de Mayo"; con "Un día de Cólera" de Arturo Pérez-Reverte y "Memorias de un Setenton" de Mesoneros Romanos.

Ya en ensayo te recomiendo, a bote pronte:

DOS DE MAYO DE 1808: EL GRITO DE UNA NACION, Arsenio García Fuentes
EL 2 DE MAYO EN MADRID, María isabel Gea Ortigas
EL SUEÑO DE LA NACION INDOMABLE, Ricardo García Cárcel

Te pongo un enlace que a lo mejor te puede resultar interesante:

http://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/2008/05/02/los-libros-del-dos-de-mayo/


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y para ambientar también el oido, te recomiendo que oigas a Boccherini. Te transporta a la época inmeditamente.

Fandango goyesco:

http://www.youtube.com/watch?v=6CEJkj34fbU

La Musica Notturna delle strade di Madrid Op. 30 Nº 6, 1780

http://www.youtube.com/watch?v=aH0FJ-xONC8

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen consejo serian obras sobre Carlos IV
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Magno96



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 65
Ubicación: Allá donde me lleve Bucéfalo

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un día de cólera es un gran libro
_________________
Cogito ergo sum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La maldita guerra de España de Ronald Fraser
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker