Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Crisis de los Misiles Cuba

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Weiss

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Crisis de los Misiles Cuba Responder citando

Buenas !!!

Busando algún libro específico en castellano sobre la Crisis de los Misiles de 1962, he encontrado únicamente este libro :

La crisis de los misiles de Cuba : un análisis de los procesos de toma de decisiones

http://www.agapea.com/libros/La-crisis-de-los-misiles-de-Cuba-un-analisis-de-los-procesos-de-toma-de-decisiones-9788479473709-i.htm

Son muy poquitas páginas y por el título no me termina de convencer, asi que, ¿ alguien lo ha ojeado o tiene alguna refencia de él ?.

Aprovecho para de paso inquirir sobre si, además, alguien sabe de otro libro referente al tema. Tengo varias obras sobre la Guerra Fría donde hay capítulos dedicados, pero me interesaría algo más concreto.

Gracias.

Saludos !!
Guayo

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un articulo muy interesante sobre este tema de E.J Rodriguez,

Como el mundo evito el juicio final,

lo encontré en la revista Jot down, claro, en la versión online porque aqui en Nicaragua no llega esta revista.

En libros solo te puedo recomendar el libro de Michael Dobbs, un minuto para la media noche, lamentablemente solo esta en ingles, seria bueno que la editorial Galaxia Guthember se animara y hiciera una buena traducción, ya que es una historia dia a dia y minuto a minuto de esos momentos tan difíciles de Octubre.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Weiss

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias Guayo.

Miraré a ver si puedo encotrarlo en formato electrónico e ir poco a poco leyéndolo ( ¡¡ Google Translate rules !! ).

Saludos !! Very Happy
Guayo

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te lo recomiendo encarecidamente, me gusto muchos los comentarios y testimonios de soldados rusos que estuvieron en cuba durante la crisis o la vision de los Norteamericanos en la base de guantanamo, que si se hubiera desatado la 3ra Guerra Mundial los primeros en irse a mejor vida hubieran sido todos los soldados y sus familias en esta base militar.

El libro esta lleno de momentos terribles que hubieran desatado el conflicto, un submarino nuclear ruso rodeado por fragatas Norteamericanas, un avión espía que perdió su ruta y violo espacio aéreo ruso, un nervioso comandante Castro que segun sus comentarios posteriores si el hubiera tenido el control de las armas nucleares el no hubiera dudado en apretar el boton de lanzamiento y mandarlas contra Estados Unidos.

Weiss

MensajePublicado: Sab Mar 16, 2013 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he encontrado un libro que ni tan siquiera sabía de su existencia :

Trece Días La Crisis de Cuba escrito por el hermanísimo de John, Robert.

Al parecer escribió el libro en 1966 y dos años después esa editorial mítica que es Plaza y Janés tradujo el susodicho libro.

La semana que viene antes de ir al trabajo me acercaré a buscarlo, a ver que tal.....
Magno96

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que es un gran libro.
Guayo

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:
Hoy he encontrado un libro que ni tan siquiera sabía de su existencia :

Trece Días La Crisis de Cuba escrito por el hermanísimo de John, Robert.

Al parecer escribió el libro en 1966 y dos años después esa editorial mítica que es Plaza y Janés tradujo el susodicho libro.

La semana que viene antes de ir al trabajo me acercaré a buscarlo, a ver que tal.....

Hay una película muy buena con el mismo nombre del libro de Robert Kennedy, dicen que el libro es muy bueno pero desde su publicación hay mucho material nuevo que ha sido desclasificado tanto por Rusia como por Estados Unidos.

Magno96

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En verdad, me apasionan todo lo relacionado con la familia Kennedy.
Guayo

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magno96 escribió:
En verdad, me apasionan todo lo relacionado con la familia Kennedy.

Pues debes de leer este libro del periodista Francois Forestier

farsalia

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tremendamente entretenido... y con no poca mala leche. Twisted Evil

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Magno96

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo que hacerme con ese libro, pero ya. Con urgencia.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: