Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sara_naiz
|
Publicado: Dom Abr 14, 2013 2:33 pm Título del mensaje: Cuadros con historia |
|
|
Buenas he buscado algo similar por este subforo pero no lo he visto, espero no haberme equivocado.
El tema es muy simple, se trata de poner cuadros con historia que nos gusten o encontremos emblemáticos. Voy a poneros un ejemplo yo misma:
Es la conocidísima Rendición de Granada, de Francisco Padilla, un cuadro que me gusta mucho y representa un momento histórico de suma importancia.
La iniciativa sirve únicamente para exponer obras de arte que nos gusten y comentarlas entre nosotros. ¿Qué os parece? A mí me resulta algo interesante y que creo que puede dar mucho de sí. |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Lun Abr 15, 2013 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Otra rendición archiconocida que no necesita explicación:
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Abr 15, 2013 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Al parecer la rendicion nunca se formalizo de tal forma, por expreso deseo de los RRCC, que asi ahorraron tamaña humillacion a Boabdil. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Abr 15, 2013 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Pedro Calderón de la Barca en 1625, presento en los teatros de Madrid una obra que trataba sobre el sitio de Breda, pone en la boca del general en jefe de los tercios de Flandes, una frase orgullosa y modesta a la vez, una palabras que se convertirán en proverbio:
“El valor del vencido es la gloria del vencedor” _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Cayo
|
Publicado: Mie Oct 02, 2013 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Apunto. En el VI concurso de relatos de Hislisbris, existen al menos dos buenos que hablan sobre cuadros con historia, los dos con Goya de protagonista: "La quinta del sordo" y "La corta distancia", en éste ademas se narra con absoluto dominio del tema pictórico, la obra de Francais-Xavier Pascal Fabre. Retratista de la corte francesa. |
|
|
 |
Cayo
|
Publicado: Mie Oct 02, 2013 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Apunto. En el VI concurso de relatos de Hislisbris, existen al menos dos buenos que hablan sobre cuadros con historia, los dos con Goya de protagonista: "La quinta del sordo" y "La corta distancia", en éste ademas se narra con absoluto dominio del tema pictórico, la obra de Francais-Xavier Pascal Fabre. Retratista de la corte francesa. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Pintora
|
Publicado: Jue Oct 17, 2013 11:26 am Título del mensaje: |
|
|
ah pues yo estoy leyendo sobre otro cuadro con historia: La Gioconda. También en el VI concurso hislibris. Interesante. |
|
|
 |
|