Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Votaciones de los aristarcos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena a Andrea, a Lucie, a Mr. Gado, y al resto de seleccionados. También a los no seleccionados, porque la mayoría de los relatos tenían calidad. Y felicitar al jurado por su trabajo que sabemos siempre es difícil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenidos, Mr. Gado, Hipatia y Áglade... y felicidades a los tres. Permitidme que haga especialmente efusiva esa enhorabuena a Áglade: me devuelves la fe en la juventud de este país. Tu relato no es de los que me gustaron especialmente, pero demuestras una madurez literaria que ya quisieran muchos escritores, en formación o ya consagrados. Y hay que valorarlos especialmente, más allá de muchos aspectos del relato que puedan gustar o no.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Áglade"]Vuestros comentarios me emocionan, en serio. Me gustaría muchísimo escribir aunque sé que es un sueño muy difícil y por eso también me gustaría muchísimo dedicarme a la edición de libros, porque la lectura y escribir me apasionan.

Colega y competidora Áglade:
Enhorabuena no por tu premio, sino por tener 18 años. Aunque yo no sé si aceptaría volver a tener tu edad de resultarme posible: como decía la Celestina, ¿quién tras recorrer un largo camino desearía regresar al principio para volver a empezar?
En cuanto a tu opinión de que escribir es un sueño muy difícil, estoy de acuerdo contigo a medias: escribir es duro, pero hacerlo o no solo depende de ti; ¡lo que es muy difícil es vivir de ello!, y más aún holgadamente. Y en lo referente a tu deseo de dedicarte a la edición de libros, nuestro moderador Javier te podría hablar de ello con más conocimiento de causa, pero sospecho que es un camino profesional comparable al recorrido de Aníbal por los Alpes...
En fin, que si te gusta escribir hazlo como dicen que presumía de hacerlo Isak Dinesen: sin esperanza pero sin desesperación, y yo añadiría que con sinceridad, sin traicionarte demasiado a ti misma y sin permitir que los éxitos te suban a un altar, porque en ese caso siempre habrá alguien deseoso de bajarte de él a mamporros. Como nos aconsejó una vez Félix Grande a un grupo de principiantes, si careces de vanidad, nadie podrá nunca humillarte (o algo así, que nos lo dijo en la barra de un bar y ese tipo de recuerdos se vuelven algo confusos con el tiempo).
Un beso y ánimo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Mr Gado, permíteme felicitarte muy efusivamente.
Confieso que el tuyo es un relato espectacular, que iba en el primer puesto de mi lista. Muy bien construido desde el punto de vista literario y profundamente sabio en el contenido temático que ofrece.
¡Me encantó!
¡Enhorabuena! Espero seguir leyendo cosas tuyas Wink


Gracias, Rosalía. Ruborizado ando...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues este año he estado out del concurso, aunque al principio me propuse leer más relatos, la verdad es que al final habré leido unos 30. Felicidades, pues a los seleccionados y, especialmente, a Áglade. Todavía estoy flipando con lo de los 17 años.

En mi caso, envié un relato a última hora, pero ya me imaginaba que no llegaría muy lejos. Ni el primer corte pasó... Very Happy
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 3:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡MUCHAS FELICIDADES A LOS GANADORES! Un abrazote y un ramo de rosas para cada uno.



Ya pasaré por los hilos.
Quiero felicitar de manera especial a dos escritoras: a Lucie (pronto leeré tu relato, un beso), ganadora del concurso, y a Äglade: una chica de 18 años cuyo relato me impresionó y lo manifesté en mis comentarios en su hilo (pude leerlo con tiempo al comienzo), y que, por su corta edad, me ha dejado mucho más impresionada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días damas y caballeros.

Bueno, pues ante todo mis felicitaciones a los ganadores, y a todos los seleccionados menos a uno.
Sin duda también hay que reconocer la labor del jurado. Siempre son gente muy seria y hacen una gran labor, labor que, un año más, yo no he sido capaz de hacer. Me hubiera encantado leer todos los relatos y opinar sobre ellos, pero lo cierto es que primero lo dejé porque no había escrito el mío propio, y me parecía feo conocer las ideas de los demás antes de solidificar la mía; y luego se me hizo bola porque eran un pilón, y lo de leer en la pantalla del ordenador.... (creo que hay una forma de descargarlos al klingon, y para próximos eventos trataré de aprovecharla, ahora que me han endiñado uno). En fin, menos mal que al final conseguí enviar un relato; y en su momento me haré con el libro, que duda cabe.

Así que, insisto, de la más absoluta y transitoria ignorancia, FELICIDADES A LOS GANADORES (seais lo que seais, como decía el conde Duckula).

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

FELICIDADES A TODOS, ganador, segundos, mencionados y seleccionados para el libro.

He acertado un montón en la quiniela. Pero sigo con los ojos como platos Surprised con la declaración de Áglade (tenía 17 años cuando escribió el relato) Shocked

Para ti especialmente mis enhorabuenas y parabienes.

¡¡¡Bienvenidas, Hipatia, Áglade!!! Creo que a Hipatia la he visto en las microjustas de OcioZero pero puedo confundirme.

Felicidades, Mr. Gado y Lucie!!! y que sigan saliendo autores que esto no es un matadero sino unos jubileos.

Ha sido mi primera vez y aunque no ha salido todo lo bien que esperaba, por cuestiones externas al foro y a los foreros, he de decir que me llevo muy buen recuerdo de este desfile de eminencias a los que les gusta la novela historiada tanto como a mí.

Y sé que muchos debían estar incluidos en ese libro, aunque es evidente que todos no caben.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 2:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, repasando este hilo me doy cuenta de que no me he destapado, y creía que sí. Mil perdones. Me reconozco como el tercer miembro de la tríada de aristarcos, así que ya sabéis a quien dirigir los tomates y las cartas envenenadas, o los jamones, en según que casos. Wink

Sigo estando a vuestra entera disposición para que preguntéis todo lo que queráis sobre mi votación.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te ha resultado <<plano>> mi relato de este año? Laughing
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Bueno, repasando este hilo me doy cuenta de que no me he destapado, y creía que sí. Mil perdones. Me reconozco como el tercer miembro de la tríada de aristarcos, así que ya sabéis a quien dirigir los tomates y las cartas envenenadas, o los jamones, en según que casos. Wink

Sigo estando a vuestra entera disposición para que preguntéis todo lo que queráis sobre mi votación.


Dese por preguntada, Lalla Nausica, porque su completa crítica me resultó muy útil. Además, disponía usted de ciertas correcciones, si no recuerdo mal. El mío es "El hombre de niebla".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, ya que te ofreces Nausicaa, ¿qué tal un análisis de los tuyos, con sus apartados diferenciados y todo, de mi relato (La Siembra)?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Bueno, repasando este hilo me doy cuenta de que no me he destapado, y creía que sí. Mil perdones. Me reconozco como el tercer miembro de la tríada de aristarcos, así que ya sabéis a quien dirigir los tomates y las cartas envenenadas, o los jamones, en según que casos. Wink

Sigo estando a vuestra entera disposición para que preguntéis todo lo que queráis sobre mi votación.


Estoy completamente segura de que eres insobornable, en un sentido o en otro.
(Si no ya te habría enviado a un par de amigos sicilianos que tengo, para que se comportaran según fuera el caso Laughing Laughing )

Tus sabias palabras serán bienvenidas, por supuesto Very Happy (Sonrío ahora, que no sé si luego... Laughing )
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Sigo estando a vuestra entera disposición para que preguntéis todo lo que queráis sobre mi votación.

Pues ya le estás dando caña a mis relatos. ¡La necesito! Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quién va el último? ¿Hay que coger número? Yo también quiero que me diseccionen. ¿Mi relato? El nunca suficientemente bien ponderado titulado "Arcilla".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker