Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jeronimo

|
Publicado: Lun Feb 11, 2013 11:16 am Título del mensaje: Duda sobre G. Parker, La Guerra de los Treinta Años. |
|
|
Hola:
¿Podéis aclararme, por favor, si los mapas que aparecen en el libro de G. Parker, La Guerra de los Treinta Años están bien? En concreto si los límites del Sacro Imperio son los que aparecen en las ilustraciones. Yo pensaba que esos que muestran son precisamente consecuencia de la Paz de Westfalia, o sea, de DESPUÉS de la guerra.
Supongo que estén bien los mapas del libro y sea yo el que no tenga ni pajolea idea, pero necesito que me lo aclaréis los que sabéis.
Gracias.
 |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Feb 11, 2013 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
- Efectivamente creo que los límites coinciden con los que se firmaron en la Paz de Westfalia de 1648 y que
puso fin a la Guerra de los Treinta Años.
Entiendo que están puestos solamente como referencia para el lector.
De todas formas creo recordar que me costó bastante seguir la lectura con esos mapas. Búscate
ayuda en internet para que te sea más sencillo. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Lun Feb 11, 2013 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Efectivamente creo que los límites coinciden con los que se firmaron en la Paz de Westfalia de 1648 y que
puso fin a la Guerra de los Treinta Años.
Entiendo que están puestos solamente como referencia para el lector.
De todas formas creo recordar que me costó bastante seguir la lectura con esos mapas. Búscate
ayuda en internet para que te sea más sencillo. |
Despista ver los mismos límites del Imperio antes y después de la Paz. Seguiré tu recomendación. Gracias. |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Mar Feb 12, 2013 9:18 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy con Davout. Los mapas parecen meramente orientativos. De todas formas, hablando de otra cosa y si mi memoria no me falla, recuerdo la traducción de mi edición también bastante descuidada. |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Mar Feb 12, 2013 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que no es orientativo sino un error serio. Se me ocurre compararlo con el mapa de las Repúblicas Balcánicas, que no es el mismo que el de Yugoslavia: y estaréis conmigo en que uno no orienta en absoluto sobre el otro. A mi modo de ver simplemente está mal y no sirve para sus propósitos.
Gracias. |
|
|
 |
|