Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Presetación y recomendación romana griega
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Txoto

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Presetación y recomendación romana griega Responder citando

Muy buenas queridos hislibreros. Lo primero y aunque seguro os lo han comentado hasta la saciedad, no sabeis lo útil que es esta maravillosa página para intertar elegir lo correcto en el basto mundo de la literatura histórica. Mi nombre es Iker y con 28 primaveras he descubierto en esta forma de entretenimiento mi pasaporte a la sabiduría que me han negado en mi educación, y es que he conseguido llegar a mi edad sin saber prácticamente nada de la historia de roma y de nuestros amigos los griegos, dudoso honor… Bueno allá voy. Básicamente busco recomendación y consejo. Os comento brevemente los libros que me han hecho vibrar para que os hagais una idea.

Empezando por mi amigo Christian Cameron tengo que decir que no soy objetivo. Sangre guerrera fue lo primero que cayó en mis manos cuando inicié este periplo, y realmente me fascinó, además creo que describe muy bien la revuelta jónica que precede y es la causa de las guerras médicas. Simplemente me fascinó, como también Maratón, la segunda entrega, amazing brother…. Todos queremos un amigo como Arimnestos. Desde septiembre del año pasado está a la venta la 3 entrega de la saga Poseidons Spear, pero en inglis. Me puse en contacto con el editor del autor y me dijo que por ahora no sabe cuando la traducirán…también tiene un libro sobre el “niño rey” Alejandro pero también está en inglis. La saga Tirano también me gusto, con sus luces y sombras pero yo pasé muy buen rato, buenas batallas… si, si, me he leído los 4 libros de la saga Tirano, a lo friki.

Después de este parrafo otros que me han cautivado son Salamina, El águila en la nieve, Posterguillo (destacando Las Legiones Malditas), puertas de fuego (obviously!!) y recientemente Hellenikon y Aretes de esparta. Este último me lo terminé ayer y me ha encantado. Hay otros que me he leído pero ni fu ni fa, como la odisea de los 10000, Alexandros de manfredi (sólo me he leído uno y medio)… y no me acuerdo.

Ahora le voy a dar a El Águila y la lambda, y el Hombre de Esparta. Y también tengo en la estantería Canción de troya, EL vellocino de oro de Graves y Teúcro el arquero de troya. Lo que me gustaría es algún libro de romanos, romanos!!!! Con sus falanges y batallas….aghhhhhhh (como haría Homer) sangrecilla please, pero sin obviar una buena historia y esas cosas (ya caté el primero de scarrow y seguro que hay algo mejor). He visto en este foro luces y sombras sobre Gobernador Imperial, es una opción. Para esto reclamo vuestra ayuda. Y si hay alguno del tema griego, espartano, ateniese, estoy dispuesto a volver a ponerme la panoplia si merece la pena. Tened en cuenta que acabo de salir de la Agogé y necesito acción.
Una última cosa sobre la trilogía artúrica de Cornwell (espero que se escriba así). Me la compré embelesado por las críticas y sobre todo por las batallas que se supone tiene. Me leí el primero y aunque me lo leí agusto (tampoco creo que sea nada magnífico) iban pasando las hojas y poca lucha había. La batalla final está bien, pero me esperaba más. Tengo esperando los otros 2 siguientes. La pregunta es ¿esperaba yo demasiado, o lo buena está por venir? Por que es otra opción coger el 2 libro de la saga.

Muuuuuuuuuuuchas gracias y perdón ser un poco chapas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dentro de unas 7 horas (y si no se me olvida) te hago una lista de unas cuantas novelas griegas que tengo por casa. Olvida las romanas; novelizar una civilización decadente no tiene sentido.

Veo que tienes aún un par de huecos novelísticos que tapar: Troya y Alejandro.
Søren Kierkegaard
Pamplinas

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anibal de Hafs
vorimir

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Olvida las romanas; novelizar una civilización decadente no tiene sentido.

¿Entonces paqué le vas a recomendar na de los griegos?
INIGO

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Roma" e "Imperio" de Steven Saylor.
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así a bote pronto (descarto los de Mary Renault, porque me da la impresión de que lo buscas es acción):

- Talos de Esparta y El talismán de Troya, de Massimo Manfredi.
- La antorcha, de Marion Zimmer Bradley.
- Troya, de Gisbert Haefs.
- El agua y la tierra, de Julio Murillo.
- Alejandro, de Gisbert Haefs.
- La conquista de Alejandro Magno, de Steven Pressfield.
- Creación, de Gore Vidal.
- La caverna de las ideas, de José Carlos Somoza.
Søren Kierkegaard
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
cavilius escribió:
Olvida las romanas; novelizar una civilización decadente no tiene sentido.

¿Entonces paqué le vas a recomendar na de los griegos?

Para que siga en el camino de la luz.
Søren Kierkegaard
caliban66

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomiendo encarecidamente testimonios de primera mano, ya que afortunadamente podemos disfrutar de ellos. Os sorprendería lo fáciles que son de leer:
- Historia, de Herodoto.
- Anábasis, de Jenofonte.
- Guerra del Peloponeso, de Tucídides.
- Helénicas, de Jenofonte, que prosigue la obra desde el punto donde se quedó Tucídides.
- Ciropedia, de Jenofonte.
- Historia, de Polibio.

Eso para empezar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubén G. Tuero

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, barriendo para casa, te recomiendo mi novela "Oro para Augusto", sobre las Guerras Cántabras.
Puedes entrar en www.oroparaaugusto.tk y allí descargar y leer un capítulo, a ver si te gusta.
En caso afirmativo, tienes accesos en esa página hacia www.lulu.com , que es donde se puede comprar.
Txoto

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por todas las respuestas. Sin duda he leído mucho más de griegos que de romanos, por eso mi preferencia era romanos, para poder alternar las lecturas y por lo menos poder leer una de romanos cada 2 o 3 griegas, porque lo que me queda de romanos es la 2 parte de scarrow, y paso, además ya sé que no es amigo vuestro. Ahora recuerdo que también tengo en el estante La caída de Roma de MIchael curtis ford, pero no se si merece la pena empezarlo o centrarme en otro.

Sin duda todas las opciones son buenas e iré mirando todas las que ponéis. Las batallas son mi debilidad, batallas o como se relata la vida de los legionarios,o el sentimiento permanente de acción que se puede respirar en el ambiente... esto se respiraba mucho en las legiones malditas o en el águila en la nieve, o incluso en el 1 de Tirano sobre como va entrenando a los Hippeis de olbia, y como forman para combatir...si bien esto me chifla, me ha sorprendido mucho hellinikon o aretes de esparta porque sin ser un libro que tenga mucha batalla me han sobrecogido. Aretes si que describe termópilas y platea pero no ha sido por eso por lo que me ha encandilado, y es que...casi lloro!!! poco faltó, eso sólo se había producido en contadas ocasiones. Cuando Polínices intercambia las armas en puertas de fuego o el discurso de leónidas....y con alguna muerte de algún personaje de otros libros. Por eso que estoy abierto a todo, si el libro es bueno me va a gustar. Por cierto, que también hay un resquicio para la ficción.
Txoto

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Dentro de unas 7 horas (y si no se me olvida) te hago una lista de unas cuantas novelas griegas que tengo por casa. Olvida las romanas; novelizar una civilización decadente no tiene sentido.

Veo que tienes aún un par de huecos novelísticos que tapar: Troya y Alejandro.

Gracias. Sobre troya me leí la Ilíada, y por eso después de mucho mirar canción de troya parecía intersante. Luego está EL ARCO DE PLATA: GUERREROS DE TROYA que no se si puede estar bien, sé que hay varios. Pero es efecto es un hueco que hay y si son libros que pueden hacerme estremecer pueden subir escalones en la lista de prioridades.
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Txoto escribió:
me ha sorprendido mucho hellinikon o aretes de esparta porque sin ser un libro que tenga mucha batalla me han sobrecogido.

Expláyate, expláyate. ¿Qué tal esa de hellinikon, dónde la conseguiste?
Søren Kierkegaard
INIGO

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Txoto escribió:
me ha sorprendido mucho hellinikon o aretes de esparta porque sin ser un libro que tenga mucha batalla me han sobrecogido.

Ten piedad y desenmascárate Cavilius. Cool
Apúntate también Rescate de David Malouf... genial.
http://www.hislibris.com/rescate-%E2%80%93-david-malouf/
Txoto

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Txoto escribió:

Ok. Para empezar mi capacidad para delimitar si una novela es buena o mala es practicamente nula, ya que yo seguramente paso por alto baremos a tener en cuenta que para otros son imprescindibles. Yo sólo se si me gusta o no, y esta me gustó mucho. Primeramente leí la reseña vuestra, que criticaba varias cosas. Criticaba el tema de que para el prota los dioses estubieran tan presente, esto es cierto, pero como para los espartanos está la búsqueda de honor y una muerte gloriosa, con leyes absurdas. Me gustaron los diálogos y los personajes. Muy interesante (por desconocimiento mío) todo lo acontecido entre Cleómenes y Demárato, con lo sucedido en Eleusis que acaba originado el destierro de Demárato. Me gustó mucho como estaba narrado. Como trata un poco el tema de la democracia, ya que para algunos es absurdo que al final un alfarero o herrero con su voto decidan si se hace la guerra o no. Me gustaron las relaciones humanas que se trazan en la novela. Y me gustó mucho la ambientación, me transladó completamente a la época. Se criticaba también la duración, ya que son 250 páginas. Esto es cierto, pero creo que es también porque estamos acostumbrados en este tipo de novelas a más de 350 páginas. Creo que tiene un final definido y si el autor no ha querido alargarlo pos mu bien. Aunque el final te deja....como diría....raro, eso! el final te deja una rara sensación, no por mal hecho sino por sentimientos. Creo que al ser histórica el final de la novela estaba condicionado por la misma historia.
Txoto

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
cavilius escribió:
Txoto escribió:

Ten piedad y desenmascárate Cavilius. Cool
Apúntate también Rescate de David Malouf... genial.
http://www.hislibris.com/rescate-%E2%80%93-david-malouf/

me huleo algo raro, ya me había extrañado tanto interés, pero la verdad no se que quiere decir con "desenmascárate"
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: