Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DRACULA Bram Stoker
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
ni toda la literatura fantástica es igual ni la evasión de la realidad es, ni mucho menos, su único aspecto.

Ni siquiera la evasión es una característica obligatoria. La Ciencia-Ficción, por ejemplo, a menudo ha recurrido a la crítica más o menos velada de la realidad social y política. Se me ocurre, como ejemplo, La guerra de las salamandras (de Capek) o 1984 (de Orwell).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Taipan escribió:
No pretendo llevarte la contraria, pero es un simple madrileñismo.

Eres libre para llevarme la contraria en todo lo que creas conveniente... excepto en que la Cruzcampo es un brebaje infame Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podrías añadir a 1984 y a La Guerra de las Salamandras la encantadora 'El Fin de la Infancia', la que lanzó a la fama internacional a Arthur C. Clarke. No me cuesta evocar la sonrisa de lado a lado que se me puso al leer lo que escribió sobre las corridas de toros en presencia de los aliens majísimos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Muy entretenido artículo, Taipan, aunque me han sorprendido algunas cosas:
¿Percy y Mary Shelley hermanos? Entonces el morbo de estos dos ya era por demás Laughing
Confunde a Anne Rice (Crónicas vampíricas) con Stephenie Meyer (Crepúsculo). Yo no he leído ninguna (ni pienso, pues no tengo pendientes... Rolling Eyes ), pero la Rice tiene más prestigio y en sus libros aparecen asuntos de época y conflictos que la Meyer ni habría imaginado.
Y por último, mete en un mismo saco toda la literatura fantástica, exitosa en cuanto a que nos permite evadirnos de la realidad. Bueno, ni toda la literatura fantástica es igual ni la evasión de la realidad es, ni mucho menos, su único aspecto.

Pero respecto a Carmilla, dan ganas de leerla, eso es cierto.
Como curiosidad: hay un escritor-ilustrador muy singular que a mí me gusta mucho llamado Jack Mircala. Me comentó una vez que su apellido es un homenaje a la novela Carmilla, Condesa Mircalla.
Le Fanu parece ser que se inspiró en un personaje real, la condesa Erzsébeth Báthory, cuya historia es para echarle un vistazo Wink


Bueno, Percy y Mary Shellley eran marido y mujer, no hermanos, aunque debían componer un matrimonio singular, y posiblemente "abierto".

Yo si he leído a la señora Rice, las crónicas vampíricas, una trilogía de interés decreciente, digamos que un primer buen libro un regular segundo y un infame tercero, lo que le suele pasar a muchas trilogías, y otras ías.

No me extraña nada que te guste Jack Mircala, Semíramis, su trabajo va muy en tu línea. Tuvimos la suerte de disfrutar de su presencia en la librería Jarcha y nos mostró su trabajo y contó algunas de sus peculiaridades, por cierto que vamos a intentar montar un taller de padres/hijos con él pronto. El nos contó de donde venía su nombre, que era el que tu dices. Nos dijo que Carmilla cambiaba de nombre y el eligió hacer lo mismo para su trabajo. A ver si mañana soy capaz de colgar algunas de las fotos que hicimos de su trabajo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenéis toda la razón: Lady Shelley, de soltera Godwin, fue la segunda esposa de Percy B Shelley, y no su hermana. En descargo debo decir que en su misma época operaba una Lady Shelley con la que más de uno la ha confundido, y yo entre ellos. Aquí tenéis lo que se dice de las dos en un determinado diccionario de señoras interesantes:

Shelley, Frances Winckley, Lady – (1787 – 1873)

British diarist
Frances Winckley was the only daughter and heiress of Thomas Winckley of Brockholes in Lancaster, and his wife Jacintha Dalrymple, the widow of Thomas Hesketh of Rufford. She became the wife (1807) of Sir John Shelley (1772 – 1852), sixth baronet, to whom she bore six children. Frances survived her husband as the Dowager Lady Shelley (1852 – 1873). Lady Shelley died (Feb 24, 1873) aged eighty-five. her personal journal written which dealt with her early life and her subsequent travels abroad after her marriage were edited by Richard Edgecumbe as published posthumously in London in two volumes as The Diary of Frances, Lady Shelley 1787 – 1817 (1912 – 1913). Her children were,

Sir John Villiers Shelley (1808 – 1867). He succeeded his father as the seventh baronet but left an only daughter.
Reverend Sir Frederick Shelley (1809 – 1869). He became the Rector of Beerferris in Devon and succeeded his elder brother as the eighth baronet. Sir Frederick was married and left issue.
Fanny Lucy Shelley (1810 – 1899). She became the wife of Major the Hon. (Honourable) George Edgecumbe (1800 – 1882) of Stone Hall at Stonehouse near Plymouth, who served with the British legations in Florence, Switzerland and Hanover. They remained childless.
Adolphus Edward Shelley (1812 – 1854). He married and left issue.
Spencer Shelley (1813 – 1908). He served with the Treasury and was married and left issue.
Cecilia Victorine Shelley. She became the wife of the barrister Thomas Fassett Kent.


Shelley, Mary Wollstonecraft Godwin – (1797 – 1851)

British novelist, poet and travel writer

Mary Wollstonecraft Godwin was born in London, the daughter of author and philosopher William Godwin and his wife, the feminist author Mary Wollstonecraft. Her mother died days after her birth, and her father later remarried (1801). Her relationship with her stepmother was extremely difficult, and in 1814 Mary eloped with the poet Percy Bysshe Shelley, whom she later married as his second wife (1816) after the suicide of his first wife Harriet Westbrook. They lived abroad throughout their married life.
Mary’s first, most impressive, and best remembered work was the novel Frankenstein: or The modern Prometheus (1818) famously inspired by a dream, and written whilst touring in the Alps with Shelley and Lord Byron, following Byron’s suggestion that they should each write a ghost story. Seriously depressed after the successive deaths of three of their children, with the final blow of Shelley’s death by drowning at Lerici during a sailing expedition (July, 1822), Mary returned from Italy to England with their surviving son (1823). In financial straits and determined that her husband’s poetic talents should not go unremembered, Mary edited a volume of Shelley’s, Posthumous Poems, but Shelley’s father granted her an allowance on the condition that the publication of this work was suppressed, and Mary complied.
Mary produced five more novels Mathilda (1819), Valperga (1823), The Last Man (1826) which was set in the 21st century, and was concerned with a tragic pestilence that would destroy humanity, Lodore (1835) which told the tragic story of her husband’s withdrawal from the affections of his first wife Harriet, and lastly Falkner (1837) a defence of her late husband. None of these however were accorded the acclaim given to Frankenstein. The most admired of her surviving verses was The Choice and with her husband Mary produced her Journal of a Six Week’s Tour, which described a trip to Switzerland (1814). Mary began to write a biography of Shelley after the death of his father (1840), but this manuscript remained unfinished at her death. Her travel memoirs Rambles in Germany and Italy (1844) were records of her last travels taken in 1840 – 1843. Mary Shelley also wrote two mythological dramas Midas and Proserpine both of which were edited and published over seventy years after her death (1922). Mary Shelley died in London, and was interred at Bournemouth.


La Lady Shelley que he citado más arriba, y que se hizo más o menos notoria en el verano parisino de 1815, es la primera. Very sorry. Debería confiar menos en mi memoria y verificar los datos antes de lanzarme a contestar posts, pero la carne es débil, la vanidad muy traidora, y encima me esperaban para cenar.

Como dijo el King tras cepillarse su último elefante, no volverá a suceder. Por estas que son cruces.

Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Cavi.. uihs, no, con Juan River, en lo de las novelas de la señora Rice, decrecen en interés a cada libro nuevo.

Taipan, bienvenido al foro; sangre nueva, ¡ bien ! todo suyo Sr. Raskolnikov Laughing , ( perdón por la broma tonta, es que el tema me ha empujado a ello, ja,ja).

Me gusta tu avatar, ¿Quieres ser califa en lugar del califa? Wink
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso que me retratarían mejor el inseguro Linus y su frazada de seguridad, pero no he tenido suerte buscándolo por internet. De ahí que haya recurrido al pobre infeliz de Iznogud, tan tierno y tan conmovedor. Si lo piensas, los dos envidian con toda su alma a Charlie Brown, o a Harun-el-Pussah, que después de todo no se diferencia gran cosa de Carlitos. Si acaso, en que no cuenta con una fascinante Lucy en sus proximidades.

Muchas gracias por tu bienvenida, aunque lo de la sangre nueva, yendo el hilo de lo que va, me ha dejado un pelín preocupado Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como decía antes, aquí tenéis un ejemplo del trabajo de Jack Mircala. Hace estos escenarios con cartulina, tijeras, cutter y pegamento, que luego fotografía y esto es lo que compone las ilustraciones de sus libros. Es un gran trabajo el que realiza este autor.

Oculto: 

_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).


Ultima edición por juanrio el Jue Feb 21, 2013 12:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5483
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

River, que no se ve la "afoto". No nos dejes ahora con la intriga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya está...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maravilloso Mircala, esas "maquetas" en libro son ilustraciones asombrosas y muy personales. Yo tengo 3 de él:

SINIESTRAS AMADAS: El libro por el que le conocí, el año del bicentenario de Poe. Andaba yo pariendo un relato homenaje al maestro y fue como una "llamada" desde las estanterías Laughing
Oculto: 


ECLIPSE EN MALASAÑA, el siguiente que me compré, dedicado por Jack en la Feria del Libro
Oculto: 


LÓBREGO ROMANCE PÁLIDO FANTASMA, siguiente Feria del Libro, otra vez en el stand de Sins Entido.
Oculto: 

_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He vuelto a este hilo porque estoy a punto de terminar Drácula.
Me ha gustado mucho, aunque me quedo con la revisión de Coppola (sorry, Rask. ¡A la yugular no, a la yugular...! Laughing ). Más que una novela de terror me parece una novela romántica. Y no ya porque no dé miedo, que el paso de los años ya se sabe que no sienta bien a los monstruos, les hace más tiernos y menos mortíferos, sino porque el protagonismo se lo llevan de calle en gran parte de la novela Lucy, Mina y la devoción que despiertan en los curtidos y viriles antagonistas del conde. Incluso hay escenas de un cierto tostón sentimental. En cambio en la película el conde tiene una entidad propia, y la fascinación erótica y amorosa, su aspecto o faceta seductora, me parece un aliciente del personaje que Stoker obviamente no pretendió.
El amor que plasma la novela es ese amor decimonónico en el que la heroína es una mujer dulce y devota, ejemplo de decencia y delicadeza, tanto física como sentimental, que es inspiración para que los hombres que las aman den lo mejor de sí. Lo que me lleva a pensar que en esa época yo no me habría comido un colín Laughing Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12118
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Coincido con Cavi.. uihs, no, con Juan River, en lo de las novelas de la señora Rice, decrecen en interés a cada libro nuevo.:


Yo solo me he leido los tres primeros de Crónicas Vampíricas y con mucha diferencia el mejor es de los libros es el segundo: Lestat.

El personaje de Lestat de Lincourt es inolvidable, pues tiene la verdadera esencia del vampiro, es decir cazador sin pararse a pensar en chorradas del sentido de la vida. Es que a David no le soporto, pues eso de que cada vez que cace le repugne la idea de matar a la victima o beber su sangre es contranatura o contravampiria.

Todavía me acuerdo del castillo nevado de Lincourt rodeado de lobos, el París de la época... Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
me quedo con la revisión de Coppola



Oculto: 
Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ein? -dijo el conde absolutamente estupefacto.
Laughing Laughing Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker