Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Ene 28, 2013 2:37 pm Título del mensaje: Una carta de 1588 |
|
|
Me encanta cuando Reverte hace artículos históricos. Os pongo un enlace con el último Patente de Corso:
Una carta de 1588
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/739/una-carta-de-1588/
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Ene 28, 2013 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Como siempre Balbo, muy acertado el artículo de APR. Desprende historia y epopeya...
Como habrá quien no lo lea, con tu permiso, pongo el último párrafo... Que enlaza muy bien la historia española con su realidad actual.
Cita: |
Cuando pienso en ellos, no puedo evitar asociarlos con quienes, cinco siglos después, vagan ahora por sus particulares costas inhóspitas, intentando sobrevivir a la estupidez y la arrogancia de quienes los embarcaron en la última pomposa Gran Armada. Con el desastre que, como inevitable maldición histórica, esta España enferma de sí misma se obstina, de siglo en siglo y sin aprender nunca -la mala memoria es lo que tiene-, en seguir destrozando a cada temporal, estúpida y suicida, contra la misma roca. |
_________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Ene 28, 2013 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo insisto en la vertiente histórica, y recomiendo esta reseña de la PAPRI. ¡Qué gran libro! |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Lun Ene 28, 2013 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Pues yo insisto en la vertiente histórica, y recomiendo esta reseña de la PAPRI. ¡Qué gran libro! |
En la lista de espera lo tengo para leer... Ya tocará. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Lun Ene 28, 2013 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Si lo has leído...pon algo en la reseña. Creo que es un gran libro... ¿no es así?.
Siempre es interesante que participemos con nuestra opiniones en la Papri.
Venga anímate. Igual cuelo del montón el libro y lo leo antes. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Valeria

|
Publicado: Lun Ene 28, 2013 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues suelo hacerlo (poner comentarios en la papri cuando termino un libro que está reseñado). Igual en este caso se me pasó, o hice el comentario en el foro en vez de en la página de la reseña. Pero desde luego te lo recomiendo. A mi me gustó mucho. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Lun Ene 28, 2013 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues suelo hacerlo (poner comentarios en la papri cuando termino un libro que está reseñado). Igual en este caso se me pasó, o hice el comentario en el foro en vez de en la página de la reseña. Pero desde luego te lo recomiendo. A mi me gustó mucho. |
Ya te digo que lo tengo desde reyes... siguiendo las recomendaciones de la casa.
El problema es que tengo docena y media de libros pendientes de lectura desde la feria de octubre. Se me han ido acumulando. Ya ves. Pero sin duda lo leeré, que le tengo ganas.
Vete a la Papri, anda...  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Lun Ene 28, 2013 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, con una errata de bulto (espero que no de incultura absoluta, a la que tan acostumbrados nos tienen nuestros periódicos y revistas últimamente):
"El texto se lo debo al almirante Sisiño González-Aller, historiador de Marina..."
Ni aunque fuera gallego se llamaría así, el nombre es SISINIO. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Valeria

|
Publicado: Mar Ene 29, 2013 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
No discuto la errata en absoluto, pero si se llamara Sisino y fuera gallego sería perfectamente posible que alguien le llamase Sisiño. El sufijo "iño" no siempre es un diminutivo, también es una expresión de cariño o ternura. |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mar Ene 29, 2013 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Como Mouriño, que también destila cariño y ternura.
 _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Valeria

|
Publicado: Mie Ene 30, 2013 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
A ver, Horusín, que este es un hilo serio.
A ver si llamo a Osiris para que deje sin ordenador un par de días, destilando ternura. |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mie Ene 30, 2013 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Je, je... Cada vez que una dama hislibreña se refiere a mi con el apelativo de Horusín, me llueve un capón.
Si se tratase de moderar comentarios aquí, en el foro, conmigo los moderadores acabarían jartos.  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
|