Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Gabri
|
Publicado: Jue Feb 07, 2013 8:01 am Título del mensaje: Egipto Ptolomaico |
|
|
Bueno como ya el propio título lo índica, me gustaría que me recomendaran libros sobre este Reino de la antigüedad , también conocido como "Período helenístico de Egipto", hace varios días que estoy buscando en Internet y no encuentro realmente nada :S.
Desde ya muchas gracias. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Feb 07, 2013 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
En castellano hay poco sobre este reino heleístico en concreto, pero así a vuelapluma en El mundo helenístico de F.W. Walbank (Gredos, 2012) se le trata con cierto detalle:
Más antiguo pero ideal para lo que te interesa está el volumen 7 de la Historia universal. Siglo XXI, El mundo mediterráneo en la Edad Antigua. III. La formación del imperio romano, a cargo de Pierre Grimal:
En manuales generales sobre historia de Grecia encontrarás capítulos concretos, por ejemplo en Historia antigua: Grecia y Roma, coordinado por Joaquín Gómez Pantoja (Ariel, 2005). _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Gabri
|
Publicado: Sab Feb 09, 2013 2:27 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, de verdad me va a ser útil! pero una pena que la literatura no le dedique más atención a este Reino que tiene tanto que contar, y no solo su triste final transformado en provincia Romana  |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Feb 09, 2013 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué excelente colección la de Siglo XXI. Yo la heredé completa de mi padre, y tiene algunos títulos buenísimos. Me da la impresión de que lo que hicieron fue seleccionar obras ya publicadas por épocas, y unificarlas todas en la colección. Vamos, que no son obras de encargo. Hummmm... releo esto y no sé si me explico bien. El Carnaval, supongo... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Dom Feb 17, 2013 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Permítanme una observación: es "ptolemaico". |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Feb 17, 2013 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
O Lágida, ya que estamos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Lun Feb 18, 2013 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ —Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas. |
|
|
 |
|