Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Devotio. Los enemigos de César. Gabriel Castelló Alonso

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Carolus Brigantinus



Registrado: 04 Oct 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Devotio. Los enemigos de César. Gabriel Castelló Alonso Responder citando

Tentado por un oferta, en la Casa del Libro, me bajé, el libro del título. No conocía al autor. Y puedo decir que es interesante. Sucede en la época de Diocleciano, cuando se le ocurrió perseguir a los cristianos sin darse cuenta que ya era un poco tarde para eso. Lo único objetable podría ser que los representa como martires y no como fanáticos... pero cualquiera tiene derecho a tener sus opiniones ¿no? Wink
_________________
Dulce bellum inexpertis. Erasmo
(Dulce es la guerra para quienes no la han probado)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, obviamente, en todo caso el fanático sería Diocleciano, que antes de masacrar cristianos le dio por quemar maniqueos. Era parte de su programa de reacción contra los cultos de Oriente y su intento de recuperar la religión romana tradicional...en un mundo que era cada vez menos romano.
Puede ser opinable pero yo cuando veo a una minoría perseguida por el poder me pongo del lado de la minoría.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carolus Brigantinus



Registrado: 04 Oct 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Bueno, obviamente, en todo caso el fanático sería Diocleciano, que antes de masacrar cristianos le dio por quemar maniqueos. Era parte de su programa de reacción contra los cultos de Oriente y su intento de recuperar la religión romana tradicional...en un mundo que era cada vez menos romano.
Puede ser opinable pero yo cuando veo a una minoría perseguida por el poder me pongo del lado de la minoría.

Las minorías suelen ser más simpáticas... siempre que se queden en eso. Según lo presenta el libro Diocleciano no era especialmente fanático, pero no le gustaba que lo desobedeciesen. Por lo tanto no sería un fanático, aunque si un autoritario.
_________________
Dulce bellum inexpertis. Erasmo
(Dulce es la guerra para quienes no la han probado)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

Puede ser opinable pero yo cuando veo a una minoría perseguida por el poder me pongo del lado de la minoría.



Oculto: 

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Devotio. Los enemigos de César. Gabriel Castelló Alonso Responder citando

Carolus Brigantinus escribió:
Sucede en la época de Diocleciano, cuando se le ocurrió perseguir a los cristianos sin darse cuenta que ya era un poco tarde para eso.

¿Me equivoco yo o la reseña apunta otra cosa?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, la reseña dice que alterna dos épocas distintas de la Historia de Roma Exclamation
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Antigono el Tuerto escribió:

Puede ser opinable pero yo cuando veo a una minoría perseguida por el poder me pongo del lado de la minoría.



Oculto: 


Pero es que Franco estaba en minoría, el sólo contra chorrocientas perdices. Twisted Evil
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me parecía que la cosa iba a dos tiempos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:

Pero es que Franco estaba en minoría, el sólo contra chorrocientas perdices. Twisted Evil

Asesino, ¿qué le habían hecho las pobres perdices? Crying or Very sad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pertenecían a un complot judeo-masonico-comunista de altos vuelos Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2012 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo lleva razón. Las perdices y las judías son inseparables Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Devotio. Los enemigos de César. Gabriel Castelló Alonso Responder citando

Carolus Brigantinus escribió:
Tentado por un oferta, en la Casa del Libro, me bajé, el libro del título. No conocía al autor. Y puedo decir que es interesante. Sucede en la época de Diocleciano, cuando se le ocurrió perseguir a los cristianos sin darse cuenta que ya era un poco tarde para eso. Lo único objetable podría ser que los representa como martires y no como fanáticos... pero cualquiera tiene derecho a tener sus opiniones ¿no? Wink


¿Has leído la novela? Yo aún no he tenido tiempo, pero me extraña tanto que Gabriel los ponga como mártires... Por lo que le he oído, creo que los presenta tal y como a ti te gusta.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola
Os recomiendo una novela que he tenido el placer de presentar en Zaragoza, y que también avalan José Luis Corral Y Santiago Posteguillo.
Novela de corte clásico, como las que gustan a los amantes del género, muy difícil de escribir, con gran descripción del ambiente romano, muy cinematográfica, y sin embargo, para nada lenta.
Unos pocos personajes importantes bien trazados y muchos otros de menor importancia que van vistiendo la novela estupendamente. En su presentación hablábamos de la dificultad de compaginar tan bien los roles ficticios con los reales.
Tiene un trabajo documentación exhaustivo. Es difícil transmitir la dificultad que tiene. Yo puedo dar fe de lo duro que es estudiar durante un año o dos antes de empezar a escribir una sola palabra. Y sin embargo, lo que para cualquier escritor de histórica es un fastidio (la documentación), para Gabriel es un placer, lo cual me da una tremenda envidia (sana).
Vestir la vida cotidiana, los baños, las mansiones, los burdeles, comidas, etc., es mucho más difícil que narrar los hechos históricos en sí, y mucho más complicado de recabar información veraz.
Ambientación entre Zaragoza y Valencia. Hay una gran originalidad en la temática. A mí, especialmente me pilla de cerca porque hace poco tuve la oportunidad de visitar el palacio de Diocleciano en Split, Coracia, y me encantó, así que la leí con ganas. También me ha llamado mucho la atención el tema de los mártires nuestros como san Valero, patrón de mi ciudad, Zaragoza, y San Vicente Mártir, que curiosamente no se llamaba Vicente, sino Eutiquio (y que era de Huesca). Y por otro lado, la originalidad de la guerra civil desde el punto de vista pompeyano.
Siempre digo que cada uno escribe como es. Se ve entre líneas, el carácter templado y sereno, detallista, trabajador, educado y con un pequeño punto de ironía y humor de Gabriel.
Bienvenido al club de los escritores sobre roma al nivel de los grandes como Lindsay Davies, Robert Graves, Gisbert Haefs, Simon Scarrow, Colleen Mc Cullough y en España, Corral y Posteguillo. Es una alegria ver que en España se hace buena novela histórica que se exporta, como seguro que es el caso.
eso sí, la portada... más que Pompeyo parece Macario.
santi morata
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker