Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LINCOLN
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2015 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, a mí me gusta Nolan y también soy un apasionado de la literatura, no entiendo qué quieres decir. Será que no hay escritores pretenciosos en el mundo de las letras...

Fars, era fácil ponerse de acuerdo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2015 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, Rodrigo, insisto en la misma idea: que una película no es mala (o un "bodrio") sólo porque no te guste, te parezca ñoña o te resulte pretenciosa, ya sea determinadas películas de Spielberg o Nolan. Luego podemos ampliar el debate entrando en las propias películas y aportar diversas reflexiones; pero eso depende de la predisposición de cada uno. Pero si en realidad no te interesa el tema, por el motivo que sea, no iremos mucho más lejos. De cualquier modo esa es la dinámica de Hislibris... y en ella nos encontramos de un modo u otro.

Hasta que nos volvamos a leer.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2015 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, la verdad es que compartiendo la misma pasión, al final nos acabamos encontrando, Hijomoto, jejejeje. ¡Y que sea por mucho tiempo! Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 06, 2015 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Rodrigo, a mí me gusta Nolan y también soy un apasionado de la literatura, no entiendo qué quieres decir. Será que no hay escritores pretenciosos en el mundo de las letras...


Claro que los hay. La pretenciosidad es una de las razones por las que me disgustan novelas tan disímiles como Las Benévolas y Europa Central.

Me refería a que la literatura es, por comparación con otro arte narrativo como el cine, un arte muy quedo, reposado, un arte que invita al recogimiento. Allí donde el cine es opulencia, la literatura es pura austeridad. No es ella por definición un arte eminentemente sensorial como el cine. Incita a la imaginación en vez de colmarla explícitamente por medio de imágenes, y carece de la ortopedia emocional de la música (un ingrediente del que cine llega a abusar). La misma compresión temporal del cine lo hace en cierto modo menos exigente que la literatura, más propicio por ende al simple afán de evasión. (Hablo en términos generales, aludiendo a la naturaleza de una y otra disciplinas. Sé muy bien que no todo el cine es “hollywoodense”, y que en literatura hay mucho material de segunda… y aún peor.)

Me refería a que aprecio la literatura precisamente por esas cualidades, y a que me cuesta desprenderme de mi sensibilidad literariamente formada cuando veo cine. En nuestro tiempo, la televisión hace del cine un arte omnipresente al que todos estamos expuestos, por así decir. He visto películas desde niño, como cualquiera. Pero, por alguna razón, nunca pude tomarme tan en serio el cine como la literatura.

No sé si me he explicado bien, la cosa es que un cine apabullante, excesivo y estruendoso como el de Nolan no puede más que resultarme repelente. Me vuelvo pues a mis novelas. (Y de vez en cuando a alguna película, no se trata de que vaya a repudiar el cine entero.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2017 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfrutada otra vez desde la primera fila de la Filmoteca de Catalunya...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker