Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LINCOLN
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hansolo



Registrado: 01 Dic 2015
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Clodoveo11 escribió:
Hansolo escribió:
Pienso lo mismo que tú y solo discrepo con la última línea. No, no me ha gustado me parece un rollo y no la veo otra vez ni cobrando. Le sobran 45min por lo menos para ser fumable...
Eso sí, coincido contigo en que a nivel general la película es una plasta y que podría Spielberg haberla hecho un poco más dinámica o entretenida. Pero me parece que no era su intención precisamente hacerla así: por eso digo que él la hizo y a su manera, obviamente no coincidente con nuestros gustos. Wink

Saludos.

Tendrá sus defectos que los tiene, pero clasificarla de plasta, rollo, no fumable... pues discrepo al 100%


Y yo discrepo a su vez contigo:lol:

Te demuestro que no soy el único http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/588950.html hay tienes 50 páginas de críticas y hay de gente que le pone 1 y 10, pero la mayoría del 5 para abajo

Me pareció que lo interesante podía ser la historia que hay justo cuando acaba, pero bueno como dice Clodoveo11 Spielberg la quería hacer así y ya está, lo que no quita que no sea un coñazo para la mayoría de mortales

Que conste que no le tengo manía, salvar al soldado Ryan o la lista de Schindler son buenísimas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Tendrá sus defectos que los tiene, pero clasificarla de plasta, rollo, no fumable... pues discrepo al 100%


"Pero la película, en mi opinión, resulta algo pesada e incluso puede ser hasta cargante....Me resultó una película relativamente irregular, que va de momentos profundos y magistrales a minutos que quizás se podían haber ahorrado... como los casi veinte minutos que tratan el momento de la votación, cuyo resultado todos sabemos."

¡¡Pero bueno, si tú mismo lo dices!! Very Happy Very Happy Twisted Evil Twisted Evil

Ojo, que yo ya he dicho que no me importaría verla una segunda vez, aunque reconozco que con un poco más de documentación por mi parte. Eso sí, la peli no es lo que se dice la monda, y en eso creo que coincidimos (casi) todos. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15603
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
IÑIGO escribió:
Tendrá sus defectos que los tiene, pero clasificarla de plasta, rollo, no fumable... pues discrepo al 100%


"Pero la película, en mi opinión, resulta algo pesada e incluso puede ser hasta cargante....Me resultó una película relativamente irregular, que va de momentos profundos y magistrales a minutos que quizás se podían haber ahorrado... como los casi veinte minutos que tratan el momento de la votación, cuyo resultado todos sabemos."

¡¡Pero bueno, si tú mismo lo dices!! Very Happy Very Happy Twisted Evil Twisted Evil

Me remito a lo dicho en mi blog...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2013/07/lincoln.html
Los minutos que le quitaría es por redundar en algo que se conoce y por ello me resultó ese tramo pesado (20 minutos)... y efectivamente digo que es irregular, pero en ningún momento sale de mi boca que toda la película es "plasta, rollo, no fumable".
Copio de mi blog...
Cita:
Para terminar, solo decir, que la película en algunos aspectos me resulta algo irregular. La caza y captura de los votos realizada por esos pícaros personajes, no termina de convencerme. Además la película tiende a extenderse al final de la película, al pretender el director, crear cierta expectación sobre el resultado de las votaciones, explayándose en la misma unos minutos que en mi opinión le sobran al metraje. Sin embargo, la magnífica interpretación del personaje de Lincoln, hace que nos encontremos con una película de un altísimo nivel interpretativo y que, estoy, seguro, pasará a la historia en lo que se refiere a la actuación de Daniel Day Lewis.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo primero que comenté entre el grupo de amigos que fuimos a verla al cine cuando acabó la película fue: "qué bien, me han dado la película que quería ver". Al final todo depende un poco de las expectativas de cada uno y de lo que le interese o no de la película. Me sobraron las secuencias posteriores a la escena de Lincoln abandonando la Casa Blanca... pero de lo anterior me quedo con todo. Ya se sabe, cada cual ve la película a su manera.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mie Dic 02, 2015 5:50 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una película muy bien filmada. Faltaría más, porque el director lleva suficiente experiencia a sus espaldas como para hacerlo así de bien gracias a sus conocimientos y al equipo del que se rodea.

Pero tiene problemas de ritmo y de intensidad. No es lo mismo tratar de centrar el foco en la intimidad que ofrecer eventos con languidez.

Además, Daniel Day-Lewis se come todo y a todos. Quizá la mayor grandeza de la película, esa increíble interpretación (y caracterización, no lo olvidemos), es uno de sus lastres. Algo parecido, salvando las distancias cinematográficas globales de la película y su intencionalidad concreta, pasó con Meryl Streep en "The Iron Lady".
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para mí fue (casi) exactamente la película que quería ver. Le falta, sí, algo de disciplina en los recortes (y yo también la habría acabado con el plano de Lincoln caminando hacia el teatro, todos sabemos lo que iba a pasar y queda anticlimático). Pero me encantó la película. Cierto que me había leído antes el excelente libro de Doris Kearns Goodwin (Team of Rivals) en el que está parcialmente basada, así que los personajes me eran familiares.

Y Daniel Day-Lewis no es ni mucho menos el único gran intérprete en la cinta, hay muchos personajes muy jugosos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15603
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que esta claro es que es mejor acercarse a verla con cierto conocimiento del personaje y de los sucesos que acontecieron alrededor de la votación del Congreso y la relación con la esclavitud y los Estados frente a esta disyuntiva.
En mi caso Lincoln de Gore Vidal me sirvió y de mucho.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 4:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Aburrida? ¿Un rollo? ¿Plasta?

Diantre, y yo que la he visto tres veces y siempre con sumo placer… Es cierto que le sobra la parte final, pero sólo eso, en mi opinión. Hasta ahí, hasta ese minuto en que se ve a Lincoln alejándose del espectador, todo funciona a las mil maravillas. ¿Que resulta innecesariamente explícita la secuencia de la votación, alargándose demasiado? Pues yo la dejo tal como está. Este Spielberg –que no es santo de mi devoción, en mi adolescencia detesté E.T. y cursiladas por el estilo- ha sabido en este caso plantear el asunto de tal manera que esa secuencia tiene su interés, por más que todos sepamos el desenlace. Y no, no creo que haya una hagiografía del personaje. Vemos a Lincoln mintiendo y obrando al filo de la ley, dispuesto incluso a torcerla por conveniencia. No es esto lo que se espera de un santón de la política (que tal sería, desde una perspectiva hagiográfica). Que sea admirativa, sí claro, pero esto es bastante natural. Y en cuanto al ritmo narrativo, a mí parece el adecuado; ya digo que la disfruto siempre, con placer. Por algo es que me compré el DVD (cosa que casi nunca hago, no soy cinéfilo).

Para mí, una estupenda película.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos en lo de E.T, coincido con Rodrigo. A mi Lincoln (ya la he visto dos veces) me encanta. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2015 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
[Los minutos que le quitaría es por redundar en algo que se conoce y por ello me resultó ese tramo pesado (20 minutos)... y efectivamente digo que es irregular, pero en ningún momento sale de mi boca que toda la película es "plasta, rollo, no fumable".
Copio de mi blog...
Cita:
Para terminar, solo decir, que la película en algunos aspectos me resulta algo irregular. La caza y captura de los votos realizada por esos pícaros personajes, no termina de convencerme. Además la película tiende a extenderse al final de la película, al pretender el director, crear cierta expectación sobre el resultado de las votaciones, explayándose en la misma unos minutos que en mi opinión le sobran al metraje. Sin embargo, la magnífica interpretación del personaje de Lincoln, hace que nos encontremos con una película de un altísimo nivel interpretativo y que, estoy, seguro, pasará a la historia en lo que se refiere a la actuación de Daniel Day Lewis.


Copiado de tu primer post en este hilo:

"Pero la película, en mi opinión, resulta algo pesada e incluso puede ser hasta cargante....Me resultó una película relativamente irregular, que va de momentos profundos y magistrales a minutos que quizás se podían haber ahorrado... como los casi veinte minutos que tratan el momento de la votación, cuyo resultado todos sabemos."

Oséase, que la película te pareció "algo pesada" (toda, interpreto, puesto que no detallas las partes "pesadas"), y en mi vocabulario carpetovetónico de sinónimos castizos pesada es sinónimo de plasta, que es lo que me pareció y parece a mí. Pero bueno, si quieres hacerte trampas a los solitarios no insisto y ahí lo (y te) dejo. Very Happy

A mí no se me caen los anillos y digo que la película en su conjunto es una plasta, sí. Por supuesto y como dice Farsalia, cada uno la ve a su manera. Para mí una película es una suma de muchos componentes, con mayor o menor importancia, pero que deben estar mínimamente armonizados. Sí, su fotografía es excelente; sí, la interpretación del protagonista es soberbia; sí, la ambientación está logradísima. Pero le falta ritmo, intensidad, le sobran diálogos atropellados, descontextualiza en demasía, demasiado metraje para algo que podría expresarse con mayor brevedad, etc. Por supuesto, MI opinión personal e intransferible. Y como ya dije, Spielberg tiene todo el derecho a hacerla así y yo la obligación de estar mejor preparado o puesto en la historia del momento para disfrutarla más, con lo cual me echo parte de la culpa: de ahí que, con mejores conocimientos, no me importaría volver a visionarla. Pero eso no quitaría para que, como película, me seguiría pareciendo una plasta: el cine en su conjunto debe entretener, sea divirtiendo, aterrando, reproduciendo momentos históricos o entregándose a la fantasía más absurda, y dejarte pegado a la butaca y los ojos a la pantalla, y eso Lincoln no lo consigue ni de coña.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15603
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2015 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink
Será que con un segundo visionado y el tiempo me he quedado con lo bueno y las partes que son dignas de elogio...
En mi blog desarrollo muchísimo más la primera impresión que puse en este hilo. Y además es posterior.
Pero eso de hacer trampas y eso no va conmigo. Evil or Very Mad
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2015 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y bueno, veo que estamos en el terreno de los gustos y aquí nos quedamos irremediablemente empantanados. Lo cierto es que a mí me ha causado una impresión diametralmente opuesta, la de una película bien hilada y amalgamada, que engancha y que mantiene en vilo a pesar de ese final sobrante. Y sin jamás sentirme abrumado por su metraje o por su relativa parsimonia. Pero claro, todo esto es cosa mía, de mis gustos.

En fin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no quería entrar a este debate puesto que he intentado con todas mis fuerzas borrar este patético Lincoln de mi disco duro, pero en fin, uno es como es y no puede luchar contra una sana polémica. A mí no solo me pareció aburrida y tremendamente sobrevalorada, incluida la paródica actuación del bueno de Day-Lewis (que parece más el Joker que el presidente de USA), sino que me resulta tópica, insulsa y mala de cojones. Es de largo la peor película de Spielberg, y con esto no me refiero únicamente a sus "Great Hits" cinematográficos, sino también a toda su carrera. El diablo sobre ruedas, Always, Loca Evasión, 1941 y hasta Hook le dan mil vueltas. Imagínate si nos plantamos ya en La Lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, Indiana Jones o El color púrpura. Incluso sus dos proyectos anteriores, uno de animación (Tintín) y una producción de menor envergadura como Caballo de Batalla le quedan grandes a este Lincoln descafeinado, de partes infumables, con diálogos ridículos y que ha aportado menos a la Historia del Cine que Michael Dudikoff. Solo me queda el consuelo de pensar que a Spielberg le ofrecieron hacer una peli de encargo para que pusiese su rostro en la gran tragaperras de la industria hollywoodiense, este bodrio no lo puede firmar tan excelso director.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 2:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Definitivamente, no tengo madera de cinéfilo: no tengo idea de quién es ese tal Dudikoff. Y no soy un fan de Spielberg. He visto muy pocas de las películas que mencionas y no me interesa saber qué lugar ocupa Lincoln en la filmografía del susodicho, la que, por la parte que conozco, me parece demasiado banal o demasiado cargada de sentimentalismo como para tenerla por obra de un gran artista. (¿E.T e Indiana Jones, obras de un director excelso? Por favor.) Me basta con entender que, desde el punto de vista de un espectador medio, la película tiene suficiente estructura y bastante… no, qué digo: sobrada enjundia, como para considerarla una muy satisfactoria experiencia estética. Yo desde luego me lo paso muy bien viendo de vez en cuando este peliculón (alguna vez tenía que salirle algo así, digo yo).

Saaalud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 2:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he nombrado E.T., la cual no me gustó ni de niño. La saga Indiana Jones (yo solo cuento las tres primeras) sigue siendo a día de hoy una de las más entretenidas de la Historia, si eso no es buen cine. Spielberg es un director milimétrico, rueda mejor que muchos, le gusta la perfección y tiene el poder para conseguirla, el problema y a la vez el secreto de su éxito es que es un niño grande, de ahí sus inocentes sentimentalismos. Sin embargo, tampoco es de mis favoritos. Los míos están casi todos muertos (John Houston, Peckinpah, Otto Preminger, Fritz Lang, H.G. Clouzot, Jean Pierre Melville, Akira Kurosawa o Leone, por ejemplo). Cuando Spielberg quiere rodar, todos los engranajes de la Industria se ponen a su disposición, como un Midas moderno, porque los promotores saben que detrás de su apellido hay mucho parné. Por eso yo le exijo que al menos sea una peli entretenida, y si es buena, como tiene muchas, mejor. Y lo único que quiero decir es que Lincoln no cumple ninguno de los dos requisitos, ni divierte ni te hace pensar, para mí se compone de un metraje de primera calidad que da un producto pésimo.

P.D. Y haces bien en no conocer a Dudikoff, ojalá yo pudiese decir lo mismo. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker