Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Star Trek (2009)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Star Trek (2009) Responder citando

Pues fui ayer a verla, aunque no me considero un fan de la saga (soy más de Star Wars). Recuerdo vagamente algunas películas ochenteras de mi infancia, pero la saga picardiana no la he visto, y las series de Tv menos aún. Por ello me aproximé al cine sin demasiados apriorismos (más bien, ninguno).

Parece que estamos (bueno, los de Jolibú) en plan revisionista y precuelero. Diversas sagas están siendo replanteadas, como Batman o X-Men, así como hay un interés por rediseñar algunos conceptos ya conocidos del cine fantástico o de superhéroes, en ocasiones ligados al cómic/novela gráfica (Watchmen o Iron Man, por ejemplo). Y ahora le ha tocado a una saga que parecía más muerta que viva, pero que siempre ha estado ahí, ya en la gran pantalla o por TV.

J.J. Abrams es de todos conocido como el creador de Perdidos (una serie que no me ha llamado la atención y de la que no he visto nada) y de Alias (lo mismo). Como director de cine, se estrenó en 2006 en la interesante Misión Imposible III. Como Bryan Singer, parece llamado a revolucionar el medio televisivo y quién sabe si cinematográfico. Por ello, aun reconociendo él mismo que no es un trekkie, asumió como un proyecto personal una nueva entrega de Star Trek, llevada esta vez, a los inicios de la saga, a cuando se conocieron el capitán James T. Kirk y el comandante Spock.

Los seguidores trekkies ya conocen todo el "rollo" que la rodea (klingons, vulcanianos, la flota estelar, la nave Enterprise, etc.), no entraré en ello (tampoco lo conozco a fondo, la verdad). Con esta nueva película (la 11ª), nos situamos en el nacimiento de Kirk (su padre murió en combate siendo capitán de la USS Kelvin durante 12 minutos, luchando contra un misterioso romuliano, Nero/Eric Bana). Su hijo, James Tiberius Kirk (Chris Pine) es rebelde, inconstante, arrogante, pero parece llamado a ser un extraordinario oficial en la flota estelar. Por otro lado, Spock (Zachary Quinto), hijo de un embajador vulcaniano y de una humana (Wynona Ryder) ya muestra de pequeña esa clarividencia y esa calma que le caracterizan. Ambos personajes se conocen, se repelen e incluso odian. Pero el resurgimiento de la amenaza del romuliano Nero provocará que ambos se conozcan a fondo; del mismo modo que irán surgiendo el resto de personajes que acompañarán, en el futuro, al capitán Kirk.

La película es entretenida, algo irregular (reconozco que hubo partes en las que me aburrí), jugando con el humor, y con mucha tensión. Previsible en un producto de este calibre, cumple su función de película precuela, sin que desmerezca demasiado con el resto de películas (echando mano de mis recuerdos). Quien vaya a ver esta película ya sabe lo que se va a encontrar, con lo cual, sorpresas argumentales no hay muchas. Sí que hay guiños a personajes de la saga e incluso a elementos de la misma (alguno pude captar, con lo que imagino que los trekkies de turno habrán pillado bastantes más).

A destacar la aparición de Leonard Nimoy, el Spock de toda la vida, y la música de Michael Giacchino (el compositor habitual de Abrams); en esta película se notan influenciaas de la música de John Williams para Star Wars Episodio III. La venganza de los Sith, aunque el score, en general, es un homenaje a la partitura original de la saga [trekkie. Por lo demás, cameos de Jennifer Morrison (Cameron en House), por ejemplo, tensión y emoción, y un rato entretenido, en definitiva.

¿Habrá una nueva entrega de la saga?

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!

Ultima edición por farsalia el Dom May 10, 2009 5:52 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ciertamente esta pelí no la iré a ver al cine... Confused
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Klingon. Responder citando

Puagh, romulianos, los blandos y frívolos sucesores de los klingon...Ni de lejos están a su altura.

Y por cierto, Kirk fué el mejor de su promoción en la Academia al ser el único capaz de superar el Test del Kobayashi Maru.

Ahhh, que falta haría una buena guerra contra los Klingon.

farsalia

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hoy la he visto de nuevo. Y gana mucho con un segundo visionado...

Ausente

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca ví una película Star Trek, pero si algunos capitulos de la serie, un bodrio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo ví las seis películas que se hicieron de la saga, me gustaron bastante...bien es cierto que unas más que otras, Misión Salvar la Tierra era un truño de marca mayor Rolling Eyes
Esta que menciona farsalia la ví en el cine, y a mí me entretuvo...más que las pocas que ví del calvo Picard, que eran aburridas a más no poder. Claro que yo, al igual que farsalia, soy más de Star Wars que Star Trek Laughing
Por cierto, estoy de acuerdo con Uro, los klingon eran mejores enemigos que los endebles romulanos (copias galácticas del imperio romano...su planeta natal es Rómulo, y en su sistema hay otro que se llama Remo, así que ya sabemos por donde van los tiros); aunque los klingon fueron pasados al bando bueno por la última película de la tripulación original (Aquel País Desconocido, donde salía una jovencísima Kim Catrall); luego Picard y los suyos probaron con nuevos enemigos como los borg y aliens de medio pelo, hasta que en la última, Star Trek Némesis sacaron a los romulanos de malos malísimos malosos...y a su pretor clon Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volví a verla, ahora que llega la nueva entrega en breve.

Cuatro años desde la primera vez... en ese tiempo incluso me ha dado tiempo de cambiar de opinión sobre Lost. Razz

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: