Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Ene 09, 2013 6:52 pm Título del mensaje: La biografía de Nikola Tesla |
|
|
Que casualidad. ¿Os acordáis del relato de este año sobre este inventor? Pues ahora un libro sobre sus cartas personales.
"Además de inventar motores y turbinas, soñar con un mundo de naves teledirigidas y torres inalámbricas, levantar grandes laboratorios mágicos de los que salían relámpagos y tormentas artificiales y hasta diseñar aparatos domésticos, Nikola Tesla escribió mucho. Cartas a la familia, narrando sus éxitos y planes; cartas a sus jefes y patronos, contando sus proyectos y sueños; cartas a los amigos, cartas a los periódicos, cartas con quejas, con peticiones de dinero… Y también muchos artículos sobre energía, sobre inventos y sobre ciencia, pero otros sobre temas de actualidad o curiosidades, porque Tesla opinaba sobre casi todo y creía firmemente que el mundo estaba pendiente de sus palabras. Buceando en los cientos de escritos que se han conservado (¿qué habría en los desaparecidos?), esta antología de su puño y letra constituye el retrato más personal y humano de un genio olvidado, al que la historia está dando en el siglo XXI una nueva oportunidad.
Incluye cronología completa de la vida de Tesla,la biografía de todos los amigos, familiares y personajes clave en la vida del inventor y 8 páginas de fotografías originales." _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie Ene 09, 2013 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy grande Tesla. Esta biografía la tengo apuntada en mi lista de pendientes para comprar desde hace ya bastante tiempo. |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mie Ene 09, 2013 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
El ayatolá del steam-punk |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Ene 10, 2013 9:36 am Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Muy grande Tesla. Esta biografía la tengo apuntada en mi lista de pendientes para comprar desde hace ya bastante tiempo. |
La biografía lleva algo de tiempo en el mercado.
La que presento ahora es una recopilación de cartas que ha escrito a lo largo de su vida... Quizás tengas que comprarte los dos. La biografía es de la misma editorial y es esta:
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Gizmo

|
Publicado: Jue Ene 10, 2013 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Turner tiene 3 libros sobre Tesla, el que falta es este:
A los tres les tengo muchísimas ganas peeero todavía no he leido ninguno, es difícil decidirse... seguramente empiece por la biografía de Margareth Cheney |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Ene 10, 2013 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Raskolnikov escribió: |
La biografía lleva algo de tiempo en el mercado.
La que presento ahora es una recopilación de cartas que ha escrito a lo largo de su vida... Quizás tengas que comprarte los dos. La biografía es de la misma editorial y es esta:
 |
Hubiese jurado que el post inicialmente trataba de esa biografía
Iré al médico
 |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Ene 10, 2013 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
NO andas desencaminado.
Al principio puse la foto equivocada, ya que en la editorial hay tres libros sobre el personaje. Ahora, la de las cartas, que es el último libro es a la que me refería.
No te vuelvas loco...  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Jue Ene 10, 2013 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya decía yo que algo había cambiado en el post. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Jue Ene 10, 2013 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
No te vuelvas loco...  |
Qué alivio  |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Jue Ene 10, 2013 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
«Luz de gas en algún lugar de Carpetania»
— Mira mañico, nomemiserables a mí, eh?
 |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Jue Ene 10, 2013 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Usted sí que nomemiserable con ese "Drácula" con moños  |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Jue Ene 10, 2013 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Es un tupé -bien entendido!
Métase con la papada, si se lo permite su corporativismo entre colegas. |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Jue Ene 10, 2013 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
colegas. |
No me ofenda. Le tenía a usted por gente honrada
 |
|
|
 |
|