Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 5:05 pm Título del mensaje: 'Madame Bovary', 'Anna Karénina' y 'La Regenta' |
|
|
Artículo de Juan Goytisolo en el Babelia de hoy con notas para un cursillo ideal sobre La Regenta, Ana Karénina y Madame Bovary a fin de analizar sus estrategias narrativas. ¿Qué tienen estas tres protagonistas en común? "El hastío de la insulsa vida diaria, la frustración creciente de una relación conyugal más o menos impuesta, el anhelo de una existencia libre e intensa como la que abrigan en sus fantasías". _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Farsalia, que interesante articulo, y me llega en buen momento estoy por comenzar Madame Bovary, traducida por Carmen Martin Gaite
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Estupendo, ahora mismito estoy leyendo Madame Bovary en la edición francesa de Thierry Laget para Folio Classique de Ed. Gallimard. Me vendrá muy bien para el trabajo que tengo que hacer cuando lo termine. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Dom Ene 06, 2013 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Farsalia,
un artículo fenomenal. _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Mie Ene 09, 2013 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues... el contrapunto (tanto literario como femenino) a estas tres figuras lo representa un personaje poco valorado por la crítica (me temo que poco estudiado): la galdosiana Rosalía Pipaón de la Barca, esposa de Bringas. |
|
|
 |
|