Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ya estamos en 2013. ¿Qué compraremos en enero?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Última compra antes de iniciar las del mes siguiente, de segunda mano :

Los Orígenes de la Revolución China 1915-1945 de Lucien Bianco


Saludos !!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya vi esas "rebajas" en la Casa del Libro hace unas semanas. Puff...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15596
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer las vi en el Corte Inglés y la verdad es que no había nada atractivo. Bueno, solo los precios. Rolling Eyes
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2013 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pillado en la biblio: La orquesta del Reich, de Misha Aster Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cerrando el mes de enero ayer me regalaron:

Pero ¿qué será de este muchacho? de Heinrich Böll

La escoba del sistema de David Foster Wallace
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Weiss escribió:
Con retraso, pero los Reyes Magos ha llegado :

La Guerra Fallida de Israel contra Hezbola de Renaud Girard
La Semana Trágica de la Iglesia en España de Victor Manuel Arbeloa
La Muerte caía del Cielo de Rolf Dieter Muller
La España del Frente Popular de Eduardo González Calleja y Rocío Navarro Comas

Y dos que he encontrado a muy buen precio respecto a lo que se encuentra en el mercado de 2ª zarpa ( aunque uno estoy pendiente que me confirme que lo tengan.... ¡¡ crucemos los dedos !! ) :

El Interprete de Hitler Memorias del Dr. Eugen Dollman
Soldados de Dios de Robert D. Kaplan



Saludos !!!


El primero me interesa, cuando lo hayas leído, ya me dices algo. Gracias



Bueno, pues hoy aprovechando la poca faena ( jeje ) me he leído el libro. Para empezar decir que realmente si tuviese otro tipo de letra y encuadernación no llegaría a las 60 páginas.

Ya entrando en materia, es básicamente una serie de pequeños, brevísimos capítulos, dónde el periodista nos acerca la visión de esa pequeña guerra de Israel contra Hezbolá desde el punto de vista israelí. Y un punto de vista a pie de calle, del reservista, del habitante del kibbutz amenazado por los misiles. En algunas ocasiones nos habla de las gestiones poítico-militares, sin más bien como espectador y no asistente a dichas gestiones.

Sin lugar a dudas la introducción, con su valoración general del conflicto es de una lucidez extrema tal y como venos desarrollado en los capítulos posteriores. La imagen que al menos yo me he formado pasando las páginas, es la de un ejército hebreo empantanado con un enemigo incomprendido, fuera de sus cálculos...algo así como el U.S Army y el Vietcong.

Se destila por la otra lo que recientemente han puesto de manifiesto varios reportajes, que la sociedad israelí está volcada al nacionalismo, y al nacionalismo más de derechas. Si se critica algo, es la no solución y la falta - todavía - de más fuerza.

De lo que peca el libro - quitando el tamaño y brevedad - es la falta de profundidad en las personas que vemos desfilar por sus páginas, por la poca explicación del autor al lector poco avezado de los orígenes de la política, psicología y conciencia colectiva de la región. Quizás para solventar un poco dicho vacío, hubiese sido conveniente unirlo a la visión desde el otro lado de la frontera ( esa que como dice casi al final, solo se expresa en privado ) libanesa.

¿ Resumen ?, libro curioso y apetecible dada la temática, pero no imprescindible y que tampoco aporta nada nuevo.

Saludos !!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Astillitas



Registrado: 16 Dic 2012
Mensajes: 30
Ubicación: La Damliacc, ultimo banco a mano derecha.

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
A guide for people who love books and for those who want to write them:


Huy, ese libro me atrajo muchísmo hace unos meses, pero me echó atrás el no encontrar edición en español. Ya contarás como está.
_________________
Sed ego qui scripsi hanc historiam aut uerius fabulam, quibusdam fidem in hac historiam... non accomodo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker