|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 12:50 am Título del mensaje: Si alguna vez estas triste |
|
|
Si alguna vez estas triste o te sientes solo, si en algún momento has mirado alrededor y sientes que eres insignificante como el resto de la gente, si a veces te preguntas como Mozart componía con siete años si tu no puedes ni tocar el banjo, en momentos en los que piensas que el problema que te acucía es lo más importante del mundo, esos días en los que te gustaría tirar a alguien por la ventana (por no tirarte tu), ese día que no apruebes el maldito examen, ese día que te deje tu novio (si casi el 70% de las veces él deja a ella, aunque pueda parecer lo contrario), si ha llegado el momento en el que has decidido que no merece la pena sufrir tanto, dejame que te cuente algo sobre ti.
Hubo un día en el que como todo buen soldado de un biologico e inmenso ejercito fuiste movilizado para la invasión masiva de un cuerpo extraño.
El numero de iguales con el que viajaste fue de doscientocincuenta millones aproximadamente.
Tu y otro cuarto de billón de espermatozoides fuistes, cuan fogosa brigada paracaidista, depositados tras la linea enemiga, exactamente en la vajina.
Nada más llegar el sistema defensivo empieza a defenderse, segregó un acido espermico en forma de bomba quimica, acabando de un plumazo con casi el 90% de efectivos ya que solo los espermatozoides mas impregnados en el alcaloide que forma el moco en el que viajas sobrevivisteis a ese primer ataque (quizá diez millones). Y eso es solo el principio, a partir de aqui comenzará una despiadad carrera en busca de tu unico objetivo, fecundar.
Han pasado un par de horas, los supervivientes inician ahora una subida mortal que empieza por tratar de atravesar el laberintico muro que es el cuello uterino, una tarea mortal si no eres un espermatozoide listo y con suerte.
Ya en el Utero, el ejercito de erpermatozoides (cada uno con una informacion genetica diferente por lo tanto una persona diferente) se ve reducido a un par de millones, y despues de 8 horas las fuerzas del resto de tus compañeros empezaron a flaquear.
Constantemente atacados por las defensas del cuerpo invadido solo la rapidez y la fuerza de los espermatozoides más aptos no es lo unico necesario par atravesar el intrincado valle de mucosa absorbente en el que se dirime esta infernal, oscura y humeda batalla, hace falta algo más, tener el tamaño edecuado, la orientación optima, y la chispa necesaria para coronar la trompa de falopio adecuada (imaginaos esos miles de esperma... que despues de pasar la fatiguita que han pasado hasta llegar alli, y que resulte que se han equivocado de trompa, eso no te pasó a ti).
A las 12 horas desde la invasión ya estas en la trompa, te acompañan ya pocos elegidos, ¿Mil?, ¿Diezmil? no más de cincuentamil emprenden la subida al ovario.
Y aqui empieza lo bueno, un ejercito de miles de millones de fagocitos escoltan al ovulo (el objetivo) que ya ha emprendido camino hacía el endometrio (allá por el utero).
La misión de estos pequeños cabroncetes es impedir que cualquier esperma... suertudo haya llegado tan lejos sin merecerlo, y por millones (los fagocitos) se masifican alrededor de todos vosotros para devoraros lenta pero inexorablemente, solo los mas fuertes y rapidos (esta vez si) son capaces de sobrevivir a esta desintegración paulatina a la que se ven sometidos.
Ya una vez cerca del ovulo, este segrega un veneno que acaba con los fagocitos, y los esperma... más debiles.
Para ese momento (despues de 20 horas) solo una docena de sujetos seguís con opciones.
Al ovulo lo proteje una pelicula tosca y filosa que impide que se la pueda "atacar" y es entonces cuando el mejor de tos decide que ha llegado su momento, se dehace de sus ultimos compañeros y consigue fecundar, mete la cabeza en el ovulo y vomita toda su información genetica, te vomita a ti.
En ese momento el ovulo emite una descarga electrica que deshace esa membra externa tan dura, y ambos (convertidos ya en "uno") son absorvido por la pared del utero, y hay permarecerá alrededor de 9 meses, si todo va bien.
Recapitulemos:
-Sobreviviste al mas peligroso de los desembarcos.
-Repeliste el primer ataque con solvencia imnata.
-Conseguiste atravesar el muro.
-No te rendiste en el laberinto del utero y saliste victorioso a la trompa adecuada.
-Luchaste por tu vida y ganaste contra fagocitos que te querían comer.
-Fuiste el mas rapido de todos, fuiste el mas fuerte de todos, fuiste el mas listo de todos, y jamás, repito JAMÁS te rendiste ante los peligros y atrocidades que te rodearon.
¿Que pasa que ahora porque estas fuera no vas a darte cuenta de lo fuerte que eres (y que siempre has sido)?
Seguro que esto ya lo sabíais, yo también, pero a veces mi mujer tiene que recordarmelo. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias lantaquet. Hoy me viene muy bien. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Estás a un paso de editar un libro de autoayuda, Lanta. Cuando te hagas famoso y vendas millones, no te olvides de tus ori-genes. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Mar 10, 2012 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Javi, a ver si termino el par de reseñas que te debo, el guión para la HBO, y la novela nautica de milipico paginas.
Ahora en serio ¿Tu crees? ¿Primero tendré que escribirlo no?
Aaaaaaaah, ese es el paso que me queda .
jejejeje _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Lun Mar 12, 2012 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
Que es para ti un paso mas con todos los que llevas dados?Minucias..  |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
Solo los hombres y mujeres que se lo han propuesto son felices.
Y si eres feliz sin haberlo hecho es que eres el quinto Buda, o el decimo según se mire. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Linceo_Galilei

Registrado: 19 Ago 2011 Mensajes: 50 Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades
|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
Muy buena lantaquet, ya había escuchado esto antes, pero no con ese dramatismo que te hace sentir un héroe. Aunque visto de este modo, las demás personas también fueron ese supersoldado, este es un mundo de élite, sólo llegan los mejores. Bueno, ya no tanto, la fecundación in vitro lo pone muy fácil
Buen post. Tanto Sócrates como Buda (creo que eran contemporáneos, ¿no?) dieron en la clave ya por entonces: hay que conocerse a sí mismo, la felicidad no hay que buscarla más allá de tu propio ser. _________________ ROMA LOCVA, CAVSA FINITA. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Abr 01, 2012 10:12 pm Título del mensaje: Re: Si alguna vez estas triste |
|
|
lantaquet escribió: |
Recapitulemos:
-Sobreviviste al mas peligroso de los desembarcos.
-Repeliste el primer ataque con solvencia imnata.
-Conseguiste atravesar el muro.
-No te rendiste en el laberinto del utero y saliste victorioso a la trompa adecuada.
-Luchaste por tu vida y ganaste contra fagocitos que te querían comer.
-Fuiste el mas rapido de todos, fuiste el mas fuerte de todos, fuiste el mas listo de todos, y jamás, repito JAMÁS te rendiste ante los peligros y atrocidades que te rodearon.
¿Que pasa que ahora porque estas fuera no vas a darte cuenta de lo fuerte que eres (y que siempre has sido)?
Seguro que esto ya lo sabíais, yo también, pero a veces mi mujer tiene que recordarmelo. |
 _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Abr 02, 2012 1:04 am Título del mensaje: |
|
|
No te lo vas a creer pero el otro día en fb una madre me dijo contrariada que esto no podía ser, que ¿Que pasaba con los niños fecundados in vitro?
Y bueno que me quede sin palabras, de tanto replantearme el hecho me he inventado una historieta sobre el caso que cuando gane el Premio Peabody del año que viene nos iremos tos de juerga. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Abr 02, 2012 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Tú no dejes que los críticos literarios te hundan; cuantos escritores no han tenido que soportar críticas a sus obras y han acabado por ser clásicos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Abr 02, 2012 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Jun 27, 2012 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
Pero no solo eso, tenía bastantes problemas que me arrastraban fuera de casa. Si graves problemas. Y claro es un handicap más que superar. Pero gracias al III Concurso de Hislibris y muy particularmente a los comentarios vertidos por Urogallo (que por esa apoca no lo conocía) sobre un relato mio, y mi severo espiritú vanidoso me dejaron pegado a la silla frenta al ordenador (sin arrastrarme fuera de mi casa) durante el tiempo necesario, durante el tiempo necesario.
Se lo deberé siempre. ¿Puede una buena critica salvar una vida? Sin ninguna duda, si. Si.
Fui cosnciente de todo un rosario de defectos, pero también percibí en mi propio ser la inquietud de ningún pusilanime, y me desperecé de un nocivo letargo. Pero seguía en paro. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Jun 27, 2012 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
Yo ya te he dado mi opinión, Lanta. En breve recibirás más cosas  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Jun 27, 2012 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
¿No he cometido ninguna falta? _________________ —Vengo por un anticipo
|