Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sharpe y el aguila del Imperio.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De ná, majo...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me gustaria a mi poder pasar de vez en cuando por la Libreria Atlantica.. la envidia me corroeee.. siendo de Zaragoza toca mirar webs y encargar, con lo que me gusta a mi cotillear y perder el tiempo en estas tiendas antes de comprar! Very Happy
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blom escribió:
Ya me gustaria a mi poder pasar de vez en cuando por la Libreria Atlantica.. la envidia me corroeee.. siendo de Zaragoza toca mirar webs y encargar, con lo que me gusta a mi cotillear y perder el tiempo en estas tiendas antes de comprar! Very Happy


No te recomiendo visitar Atlantica, crea adiccion, yo he ido un dia, y ya estoy deseando renobar al abono transporte para volver, pero esta vez llegare a casa con algo bajo el brazo Twisted Evil .

Hombre en Zaragoza creo que tambien teneis buenos sitios, la famosa tienda Reyes (por cierto, al lado de Atlantica hay una tienda de modelismo que tambien se llama así) y una de Ociojoven.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Reyes ya solo hay libros.. aunque en el letrero creo que todavia pone modelismo o algo similar Smile
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya hombre, una pena, que dejen de dedicarse al modelismo, y yo creía que esta afición estaba creciendo en España, espero no equivocarme.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo personalmente me los he leido salteados, por que me pillaba los que tenían en la biblioteca...El problema es que hay cierto desagradable personaje, que es el que, curiosamente, da continuidad a la saga, cuyas andanzas relacionan unos libros con otros.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eborense



Registrado: 11 Ago 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Ébora de los carpetanos

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Manel C R escribió:
Todas las novelas de la serie Sharpe se basan en un hecho historico cierto (...) el primer Aguila del Imperio Frances capturada por los ingleses...


... que él sitúa noveladamente el 28 de julio de 1809 en Talavera, cuando resulta que la captura de verdad sucedió en 1812. Pero más aún, el hecho de la captura del águila lo realiza el protagonista para que le perdonen ciertos "pecadillos" disciplinarios. Por lo que sabemos de la disciplina británica de la época, y del carácter de lord Wellington, tras la medalla le hubiera caido la sarta de latigazos. Dos puntos más a favor de la historicidad de las novelas.

Coincido a grandes rasgos con Urogallo, pero me atrevo a ir más lejos. En realidad esas novelas están repletas de clichés probritánicos y antiespañoles para que los lectores zampabolllos y analfabetos queden satisfechos porque les han contado la historia que querían leer, no a mayor gloria de la historia, o siquiera del marco histórico. Como tantos otros autores.

De la calidad de las tropas españolas de la época ya hablaré en otro momento y en otro hilo cuando haya ocasión.
_________________
"No creo en escenarios imposibles"
James T. Kirk (almirante, Flota Estelar)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Yo personalmente me los he leido salteados, por que me pillaba los que tenían en la biblioteca...El problema es que hay cierto desagradable personaje, que es el que, curiosamente, da continuidad a la saga, cuyas andanzas relacionan unos libros con otros.


Sin embargo, yo creo que es precisamente ese carácter taciturno y resentido el que humaniza en cierto modo al protagonista.

Imaginad a un Sharpe guapo, listo y buena persona: la serie sería infumable...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ejem...No me refería a Sharpe, si no a cierto antiguo sargento....
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está ya en bolsillo Sharpe y el Tigre de Bengala, o algo así. Creo que es el primero de la serie.

Alguien se ha dignado? Que me cuente, pues...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El primero de la serie, sino me equivoco, es Sharpe y el aguila del Imperio, o por lo menos ese orden lleva en la serie que yo voy comprando de edhasa (quinteto).
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo vi, lo vi... vi este libro, es el primero de la serie o eso ponia en el lomo... a ver si lo vuelvo a ver hoy y lo cojo, que cuando lo vi no llevaba dinero...
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ERWIN



Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 56
Ubicación: Gavarum

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues acabo de ver el XV libro. "la fuga de Sharpe".
Ambientado en 1810, en la campaña de Portugal, como colofón Bussaco.
El precio 28 €, esto ya no tien freno, ¿también es por culpa de los cereales?
_________________
Quel massacre! Et sans resultat!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concido contigo, nos olvidamos de que se trata de euros, por lo menos a mi me pasa, y con la inercia pielso, 2.800 pesetas, normal, pero cuando se me pasa el momento y me doy cuenta de que son más de cuatro mil quienientas, en fin, mejor ni pensarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo que estoy leyendo yo, los compro a 7,95, de bolsillo claro.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker