Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre sobrecubiertas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ciro



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Sobre sobrecubiertas Responder citando

Hola a todos!

Quería plantearos una cuestión quizás un poco rrara rrara...
Echando un vistazo a mi humilde y amada colección de libros me he dado cuenta de que tengo algunos libros antiguos, o comprados de segunda mano, a los que les falta la sobrecubierta. Así con las tapas duras sin más, sin colores ni imágenes bonitas, quedan un poco sosainos.
He pensado que quizás en internet había alguna página donde poder encontrar la sobrecubierta desplegada, lista para imprimir y colocársela al libro, pero no es así!! Me ha sorprendido, la verdad...pues de todo hay en internet. Lo importante está en el interior (o eso dicen), pero me niego a pensar que no haya algún sitio de donde descargarlas.
Alguien tiene algún tipo de información u opinión sobre este tema??

Graciassss!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rraro, rraro es lo que escribes, pero lo que preguntas no es nada raro, aunque la verdad es que no puedo dar respuesta a tu pregunta.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sería una opción interesante para renovar y cambiar las carátulas ajadas y estropeadas... pero lo desconozco en absoluto.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuestión harto interesante, sí señor. Entre otras cosas porque la presencia de la sobrecubierta en un libro incrementa su valor en el mercado de segunda mano (doy fe de ello).
La mayoría se han perdido, completamente deterioradas por el uso y el tiempo; y si las presentan, están muy solicitadas como obra de arte en sí mismas (por ejemplo, los libros editados en las dos primeras décadas del siglo XX)...
Lo único que se me ocurre, si conoces la obra, es solicitar las sobrecubiertas correspondientes, escaneadas, en la Biblioteca Nacional de Madrid y luego tú las fotocopias como gustes.
Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me encanta que se vea el lomo de tela del libro. Además solían tener colores apagados y agradables a la vista.

Pero sí es cierto que con la sobrecubierta gana en valor, ya que es una parte que originalmente tenía.

Buena idea lo de una página para descargarlas. Ten cuidado o te robarán la idea y alguien se hará millonario a tu costa Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro de que os parezca una idea interesante!! Aunque no sé si dará para hacerse millonario!! jeje.
Hay muchas páginas dedicadas a albergar carátulas de cd's de música, por eso me extraña que no haya surgido la idea de hacerla con las sobrecubiertas de libros.
Había pensado simplemente sacar los libros de alguna biblioteca y fotocopiar las sobrecubiertas, pero claro, tienen las correspondientes etiquetas identificativas con el número de inventario y demás, así que no vale.
Rosalía, podría solicitar las sobrecubiertas a la Biblioteca Nacional como tú dices?? Por correo electrónico simplemente, y me las mandarían?? Así de fácil??
Muchas gracias a todos!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me temo que no, Ciro. (Entre otras cosas porque hay que abonar el servicio; más o menos el precio de una fotocopia).
Si no eres de Madrid, tengo entendido que puedes solicitarlo a través de la bilbioteca de tu zona.
Otra solución -dependiendo de dónde vivas- es visitar los archivos y bibliotecas disponibles en tu ciudad (los Circulos y Ateneos de las ciudades pequeñas suelen dar grandes sorpresas en este tema) y plantear la cuestión. ¿Cómo lo ves?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, mi ciudad es una ciudad mediana, pero que yo sepa no tenemos ateneo... Aunque tenemos la biblioteca provincial (de Ciudad Real), que está bastante bien. Pero claro, lo que ya dije antes, si lo que te interesa del libro es la sobrecubierta, el mejor sitio para ir a buscarlo no es la biblioteca, pues tienen pegada la ficha identificativa del libro.
Creo que tendré que conformarme con tener el libro en sí y sus tapas azul marino!! jeje
Lo suyo sería que los propios lectores pudiéramos subir las sobrecubiertas de los libros que tenemos a alguna página web, y así hubiera un sistema de intercambio en el que cada cual pudiera buscar las sobrecubiertas que quiere!

Un saludillo a todos!
Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciro, puedes pedir la que te interese por aquí y supongo que el que la tenga, y pueda, te la scaneará....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
A mí me encanta que se vea el lomo de tela del libro. Además solían tener colores apagados y agradables a la vista.


Opino igual que tú. No soporto las sobrecubiertas. En cuanto empiezo el libro las quito, pues me joroba un monton que se esten cayendo toto el rato. Y no te digo ná de ná cuando encima llevan una cintita roja que pone alguna cosa de algun premio o que es la continuación de tal libro anterior. Twisted Evil
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
En cuanto empiezo el libro las quito, pues me joroba un monton que se esten cayendo toto el rato. Y no te digo ná de ná cuando encima llevan una cintita roja que pone alguna cosa de algun premio o que es la continuación de tal libro anterior. Twisted Evil

¡Cierto! Pero soy incapaz de deshacerme de esa cinta roja tan molesta y que en ocasiones tapa una buena ilustración de la sobrecubierta (como me pasa con mi querida edición del Paraíso perdido de Milton de Galaxia Gutenberg). ¡Tiraría esa cinta a la basura! (si fuese capaz)

Ciro, como acertadamente te dijo Juanrio, si quieres puedes poner una lista con las sobrecubiertas que te gustaría conseguir y vemos si podemos escanear las que tengamos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi caso las cintitas rojas publicitando la saga o el premio van directamente a la basura!! Jaja! También soy muy maniático en cuanto a las pegatinitas de la parte trasera con el precio, o con el código de barras si el libro ha sido comprado en un hipermercado tipo Eroski (suelen ponerle otro código de barras no sé muy bien por qué). Me pongo a rascar con la uña como un loco para quitarla.

Muchísimas gracias por vuestra generosidad, qué buena gente! Me interesa sobre todo tener la sobrecubierta de "Juegos Funerarios", de Mary Renault. Para tener la saga de la Renault al completo con sus respectivas sobrecubiertas. Aunque me parece que la edición que tengo, directamente no traía sobrecubierta, porque es bastante antigua. Así que a lo mejor no casa con sobrecubiertas de otras ediciones, por tamaños y demás.
También me gustaría tener la de "El Vellocino de Oro" de Robert Graves. Es también una edición muy antigua que creo que no llevaba sobrecubierta (de hecho el libro está dividido en dos tomos, cosa que creo que sólo ocurre con la edición que yo tengo).

Gracias de nuevo, y podéis también vosotros animaros a pedir sobrecubiertas! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento no poder ayudarte con los libros que pides, no los tengo (el de Graves lo leí de la biblioteca)

ciro escribió:
También soy muy maniático en cuanto a las pegatinitas de la parte trasera con el precio, o con el código de barras si el libro ha sido comprado en un hipermercado tipo Eroski (suelen ponerle otro código de barras no sé muy bien por qué). Me pongo a rascar con la uña como un loco para quitarla

Los restos que se quedan pegados prueba a quitarlos con alcohol.

Ese es el briconsejo de hoy Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Anda Patxi! Que buen briconsejo Laughing Laughing Laughing Yo les quito las bandas, y las tiro, las pegatinas, etec, salvo en el caso de las bandas de la editorial Blackie Books que son parte del libro.

Yo tampoco tengo esos dos, pero animo a que el que quiera alguno pregunte por si acaso....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me gustaría tener las sobrecubiertas de "Vida y Destino" y "Por una causa justa" de Vasili Grossman.
Ahí lo dejo, a ver que me decís.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker