Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué os parece la moda de sacar tanta trilogía?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MINGOLO73



Registrado: 03 Feb 2011
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 4:40 am    Tí­tulo del mensaje: ¿Qué os parece la moda de sacar tanta trilogía? Responder citando

A veces no sé que pensar con tanta trilogía,me explico:no tengo la paciencia suficiente para esperar años para cerrar un ciclo de lectura.La parte positiva es que si encuentras una que ya haya sido publicada en su totalidad y tenga calidad y contenido(ej S.Posteguillo) tendrásgrandes y buenos momentos de lectura por mucho tiempo.Vosotros qué opináis...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente pienso que son un coñazo. Luego leo alguna que me encanta, como la trilogía de El señor de la guerra de Cronwell o El señor de los anillos de Tolkien.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que muchas trilogías son simplemente novelas muy largas cortadas en trozos, como ESDLA. Por ejemplo, La Loba de Al-Andalus también es una novela muy larga que se podría haber troceado en tres novelas de 300 páginas más o menos. Creo que la aparición de trilogías es más una decisión editorial que otra cosa.
Otra cosa son las sagas, como la de Banu Quasi. Eso es ya cuestión del autor y es una cosa muy diferente.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Un timo?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una parte de lo que expone Nausicaa. El mismo Posteguillo, al hablar de su trilogía sobre Escipión, dice que a medida que lo escribía, se daba cuenta de que le iba a quedar demasiado largo y que él ya suponía que ninguna editorial iba a sacar todo aquello de una vez, así que se decidió por este asunto de la trilogía.
Supongo que habrá un poco de todo, porque en otras ocasiones se debe a que el éxito de una novela hace que la editorial anime al autor a seguir con el asunto al rebufo del éxito.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Yo creo que muchas trilogías son simplemente novelas muy largas cortadas en trozos, como ESDLA.


Exacto. Fue decisión del editor publicar la novela de Tolkien en tres partes, con sus respectivos subtítulos. Cuestión de conveniencia.

En lo personal, considero saludable el no fijarme demasiado en series novelísticas de publicación reciente, menos si son de género. En este sentido, no hay como la pátina del tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MINGOLO73



Registrado: 03 Feb 2011
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 1:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo peor es que,como me sucedió a mi, te regalen un libro , te quedes enganchado y al poco tiempo te enteres de que forma parte de una trilogía; en este caso me está pasando con "A sangre y fuego"; magnífico libro por cierto,lo descubrí gracias a vosotros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y porqué un numero impar y a medio camino de la auténtica ecuanimidad que otorgan el 2 o el 4 nos parece tan redondo?
¡¡¡Abajo las trilogias!!!
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo que releer el cuarteto de Alejandría...
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿Y porqué un numero impar y a medio camino de la auténtica ecuanimidad que otorgan el 2 o el 4 nos parece tan redondo?
¡¡¡Abajo las trilogias!!!

Yo siempre he sido partidario de la "137-logía" (¿acaso alguien sabe o se atreve a pensar cómo sería el nombre?), como el proyecto de La comedia Humana de Balzac. Claro, que al final se quedó en apenas unas escuetas 80 novelas completas (aproximadamente). Es lo que tiene ser tan ambicioso, que luego te quedas a medio camino...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Hay una parte de lo que expone Nausicaa. El mismo Posteguillo, al hablar de su trilogía sobre Escipión, dice que a medida que lo escribía, se daba cuenta de que le iba a quedar demasiado largo y que él ya suponía que ninguna editorial iba a sacar todo aquello de una vez, así que se decidió por este asunto de la trilogía.
Supongo que habrá un poco de todo, porque en otras ocasiones se debe a que el éxito de una novela hace que la editorial anime al autor a seguir con el asunto al rebufo del éxito.


Con la de Escipión me lo creo, pero la de Trajano es a posta una trilogía (supongo que a petición editorial), y se nota el rellenazo en el primer libro.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
lantaquet escribió:
¿Y porqué un numero impar y a medio camino de la auténtica ecuanimidad que otorgan el 2 o el 4 nos parece tan redondo?
¡¡¡Abajo las trilogias!!!

Yo siempre he sido partidario de la "137-logía" (¿acaso alguien sabe o se atreve a pensar cómo sería el nombre?), como el proyecto de La comedia Humana de Balzac. Claro, que al final se quedó en apenas unas escuetas 80 novelas completas (aproximadamente). Es lo que tiene ser tan ambicioso, que luego te quedas a medio camino...

Yo me leí varias. Uffff en realidad me aburrí un poco. Recuerdo que siempre salía un tipo.... Creo que era el único nexo de unión entre ellas, una especie de botarate a lo Sancho Panza (no tan botarate en el fondo). Lo que no recuerdo es su nombre. Ya me saldrá.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en este caso lo tengo claro. Sean las partes que sean si estan geniales bienvenidas sean (como por ejemplo las de la Macu), pero si son un coñazo sobran.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema no es tanto las trilogías en sí como el que las editoriales fuercen para que los autores saquen trilogías, con lo que ello conlleva. Donde más se está viendo últimamente es en la literatura juvenil, en la que el proceso es bestial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el caso de la literatura no se, porque no he leído casi ninguna. En el caso del cine, se ve a la legua que es un saca-cuartos, porque se ven planificadas de antemano. Peor aún, si cabe, cuando se perpetran a partir de un éxito inesperado (véase el caso de Matrix, Blade, la Momia o Piratas del Caribe, por poner ejemplos parecidos). De una buena primera película se hicieron truños importantes a posteriori.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker