Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Steampunk
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me interesa mucho saber qué opinas del género Wink
Yo no lo acabo de tener claro Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me encantó Sky Capitan.

Norabuena Semíramis.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 8:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pelín lenta, pero los efectos son muy buenos y además diferentes.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Pues me interesa mucho saber qué opinas del género Wink
Yo no lo acabo de tener claro Laughing


Pues yo tampoco lo termino de tener claro. Con el relato final de la antología, cuando ya creía saber de qué iba eso del steampunk volví a hacerme la pregunta inicial. El tuyo me gustó, como siempre. El final un poco abrupto, esperaba más cachetazos, pelín suspense. Me recordó al increible Yuma. Te mando un privado con la valoración completa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"20.000 Leguas..." es genial, pero no sé si se debería considerar propiamente steampunk. El Nautilus no me parece esencialmente retrofuturista, más bien me da la impresión que Verne lo veía como algo realizable en su época o a corto plazo. Más propia de ese género sería "Viaje a la Luna", que creo no se ha mencionado.
¿Y qué me decís de "El bastón rúnico", de Michael Moorcock? Aunque es fantasía pura y dura, está supuestamente situada en una época posterior a una guerra nuclear y mezcla magia y tecnología en un ambiente pseudomedieval/retrofuturista muy interesante.


Ultima edición por Arturus el Mie Oct 30, 2013 5:25 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo siempre consideré las novelas de Verne como ciencia-ficción, de su época, pero ciencia-ficción.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo diría eso mismo de H.G. Wells, por ejemplo. Con Verne no sé por qué, pero no lo tengo tan claro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que ahí entramos en la polémica de que es ciencia-ficción y que no lo es.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exacto, Antígono. Quizá mi visión de la ciencia ficción esté mediatizada por el cine y asocio el género a naves espaciales, planetas exóticos, extraterrestres, etc. A Julio Verne lo situaría en la novela de anticipación, de hecho muchas de sus predicciones han terminado haciéndose realidad. Para mí la ciencia ficción conlleva un grado más alto de imaginación y fantasía, por decirlo de alguna manera. No sé si habrás leído la trilogía de Marte, de Kim Stanley Robinson. Para muchos es ciencia ficción "hard", yo la veo claramente anticipatoria. Por cierto, muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
asocio el género a naves espaciales, planetas exóticos, extraterrestres

Ya, pero la ciencia-ficción es más que eso. También hay que tener en cuenta que muchas veces la frontera entre ciencia-ficción y fantasía es muy borrosa.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, por eso pongo etc... Ya te digo que mi visión está mediatizada por el cine, aunque he leído mucha ciencia ficción y, simplemente, me resisto a incluir en ella a ciertos autores y libros. Sin ánimo de polemizar, si incluimos "20.000 leguas..." y otras de Verne, también podríamos meter "Un mundo feliz" o "1984", aunque generalmente se las considere distopías. Y entonces habría que decidir si las distopías, ucronías, etc, son ciencia ficción o no. Y a estas horas como que no doy para eso Confused ...
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el Eterno Debate en estos temas, en qué lugar encajan temáticas como las ucronías, las distopías, los viajes en el tiempo, etc...
Incluso novelas que en su día fueron ciencia-ficción y que ahora están desfasadas, John Carter de Marte o La Legión del Espacio.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sinceramente, creo que hay un ansia anormal por etiquetarlo todo, incluso en literatura. Como discusión erudita está bien, pero lo que menos me preocupa cuando leo un libro es a qué género pertenece (aunque ahora estoy obsesionado con la novela histórica, igual me estoy contradiciendo Rolling Eyes ).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más que ansia es marketing Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si lo habéis comentado (creo que no) pero Edge Entertainment (empresa especializada en juegos de mesa) ha publicado en castellano La biblia Steampunk, de Jeff VanderMeer y SJ Chambers... Tiene una pinta expectacular!! por lo que he leido la traducción deja un poco que desear pero el resto de la edición es estupenda y el precio también.. A por el!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker