Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Steampunk
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que el fantasear aligere tu condición, Rodia.

Si es acompañado de un vodka, mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 8:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Rodrigo escribió:
Curioso asunto, Rodión Románovich.

Me gusta fantasear con futuros alternativos mientras pongo a calentar el samovar en el fuego de mi pequeña isbá Cool


Entonces tienes que leer Pavana, El hombre en el castillo de Philip K. Dick, Un mundo futuro de Aldous Huxley y 1984 de Orwell...toma tarea navideña.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un mundo futuro de Aldous Huxley y 1984 de Orwell serían distopías no ucronías, no son el mismo género.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Un mundo futuro de Aldous Huxley y 1984 de Orwell serían distopías no ucronías, no son el mismo género.


tiquismiquis...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:


Entonces tienes que leer Pavana, El hombre en el castillo de Philip K. Dick, Un mundo futuro de Aldous Huxley y 1984 de Orwell...toma tarea navideña.


'El hombre en el castillo' me pareció bastante insulso.
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
tiquismiquis...

Lo que hay que oir


_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Raskolnikov escribió:
Rodrigo escribió:
Curioso asunto, Rodión Románovich.

Me gusta fantasear con futuros alternativos mientras pongo a calentar el samovar en el fuego de mi pequeña isbá Cool


Entonces tienes que leer Pavana, El hombre en el castillo de Philip K. Dick, Un mundo futuro de Aldous Huxley y 1984 de Orwell...toma tarea navideña.

De Philip K. Dick he leído algunas historias y la verdad es que tampoco me ha entusiasmado (aunque no desistiré y seguiré probando lo que caiga en mis manos, porque tiene su aquél interesante); de Aldous Huxley he leído lo que he tenido oportunidad (pero no la que comentas); y de Orwell... bueno, está hablando usted con un Orwelliano de pro Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2012 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Si es acompañado de un vodka, mejor.

Siempre encuentro algunos kopeks para una copita de vodka... solo una, de verdad, padrecito, solo una...

Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Semíramis escribió:
Yo empecé a conocerlo por algún compañero muy entusiasta del tema, y he participado con un relato en una de las antologías que organiza un steampunkero total como es Josué Ramos.
Pero como a mí me molestan los encorsetamientos, y aprovechando que el género admite y se abre a otras épocas además de la victoriana, lo ambienté en los años 20 españoles, en una hipotética República, con unos "inventos" derivados de la radiactividad tras Madame Curie.

Suena muy interesante, pero ya dejaría de ser Steampunk (lo atractivo es, precisamente, la estética victoriana). Eso ya sería algún otro género retrofuturista (¿Spainpunk? Laughing)



Aunque el Steampunk comenzó ambientándose en la Inglaterra victoriana, se abrió a otros escenarios. Wild wild west, se desarrolla en el Oeste americano. El consejo de hierro en algo parecido, solo que casi irreconocible por las "razas" extrañas que mete, casi propias de la ci-fi más clásica. Por eso, supongo, varios autores españoles prefieren hablar de retrofuturismo.
La clave definitoria sería imaginar un devenir de la tecnología distinto del que se ha dado, desde el punto de partida de la máquina de vapor. Es en ese sentido en el que puede llamarse ucronía. Y lo que le puede dar más calado y más profundidad, en mi opinión, pues exploraría influencias e interacciones.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

PD: Por cierto, en el concurso steampunk que te enlacé participé con un relato titulado Agua y Hierro (o algo así) en el que hice un pequeño cuento ucrónico del siglo XIX...de todas formas no tuvo mucho éxito, no estuve entre los finalistas Embarassed
Lo digo porque vas a leer un relato de Conan steampunk y vas a decir que es mío, pues no es otro. Hay más fans de Conan que yo Laughing


Anda, Antigono el Tuerto...¡yo te conozco!, que pequeño es este mundo.

Semíramis (cuanto tiempo), si algún día vuelves a animarte con algo de China Mieville, prueba con La Estación de la Calle Perdido. En mi opinión es una novela fascinante y apostaría que podría gustarte. Es tétrica, poderosamente ambiental, con carismáticos personajes y rebosa tema y talento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hey, Telcar, qué gusto verte por aquí (¿No andas en el concurso este año?).
Pues me han hablado bien de ese libro, tal vez me anime si lo encuentro en digital. Es que por la época en que conocí a Mieville quedé tan desencantada que simplemente pensé que no era para mí.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Semiramis, pues llevo bastantes meses sin pasarme por aquí, y eso que me gusta el ambiente. Pero no, este año no he concursado, sobre todo porque consideraba que no iba a poder corresponder como me gustaría, con comentarios a relatos y demás, y creo que eso es vital en este hislibris. Seguro que tú sí participas ¿no?. Si es así ojalá te vaya bien, como otras veces.

Respecto a Mieville, pues es un autor de estilo espeso, pero considero que casi borda un mundo steampunk fantástico en esa obra que te comenté. Claro que para gustos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, participo solo como autora, porque este año voy fatal de tiempo y ya sabía que no iba a poder leer y comentar todos, con lo que no votaré. A ver si cuando salgan los 40 me da tiempo a echar un ojo a unos cuantos (que solo llevo unos seis o así). Es que ando liada en varias otras historias, cómo no Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Telcar escribió:

Anda, Antigono el Tuerto...¡yo te conozco!, que pequeño es este mundo.

Cierto, que pequeño es el ciberespacio Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Telcar escribió:

Anda, Antigono el Tuerto...¡yo te conozco!, que pequeño es este mundo.

Cierto, que pequeño es el ciberespacio Laughing

Ya sabe usted que el Universo es infinito... pero un poco estrecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker