Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
rez

|
Publicado: Vie Ago 03, 2007 3:06 pm Título del mensaje: caligula |
|
|
pues eso algo sobre caligula _________________ gure eguna iritsiko da
tiocfaidh ar la |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Vie Ago 03, 2007 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Fuente primaria: Suetonio, es un sensacionalista de la anecdota, pero escribia bien. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Ago 03, 2007 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Un clasico entre los clásicos: Yo Claudio, de R. Graves, hiper-reseñado en esta página. _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
rez

|
Publicado: Vie Ago 03, 2007 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
mechas gracias pero me gustaria mas sobre biografias _________________ gure eguna iritsiko da
tiocfaidh ar la |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ago 05, 2007 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Caligula, el dios cruel, como novela...Como biografia, no hay material. Hay que tener en cuenta que de su cortísimo reinado, solo tenemos a Suetonio, como ya han comentado los otros foristas... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Dom Ago 05, 2007 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
si te sirve esta data aunque no los lei
Caligula, FRANCESCHINI PAUL-JEAN/LUNEL PIERRE,Editorial EDICIONES B
Colección BYBLOS NARRATIVA HISTORICA
Caligula, SILIATO MARIA GRAZIA,Editorial GRIJALBO,Colección NOVELA HISTORICA
Caligula,NONY DANIEL,Editorial EDAF _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Scilla

|
Publicado: Lun Ago 06, 2007 7:07 am Título del mensaje: |
|
|
¿Ese libro de la autora itala es recomendable?, lo he visto constantemente, ¿se deja leer? |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 11:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Existe una biografía de Calígula, obra de Alois Winterling, publicada por Herder en el pasado año 2006 dentro de una serie de biografías que esta editorial está dedicando a personajes de la Antigüedad romana casi en su totalidad - de momento, la excepción la constituye la dedicada a Aníbal, pero su relación con la Historia de Roma es evidente -. Para conocer tanto al personaje como a las circunstancias que le rodearon, parece aceptable. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Ago 11, 2007 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Los de la editorial Herder me los han desaconsejado en este mismo foro.
Hay un libro Los doce césares: del mito a la realidad de Regis Martin que desgrana uno por uno los reinados de los doce césares de Suetonio. No son biografías si no que estudia diferentes apartados como su relación con el poder, la personalidad, las enfermedades, la sexualidad...
Un saludo. |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Sab Ago 11, 2007 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Messala escribió: |
Los de la editorial Herder me los han desaconsejado en este mismo foro.
Hay un libro Los doce césares: del mito a la realidad de Regis Martin que desgrana uno por uno los reinados de los doce césares de Suetonio. No son biografías si no que estudia diferentes apartados como su relación con el poder, la personalidad, las enfermedades, la sexualidad...
Un saludo. |
No todos parecen desaconsejables. Además, tengamos en cuenta la escasez de textos editados en español sobre este personaje; yo creo que, por lo menos, podría darle un vistazo. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
|