Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

El mundo helenístico (232-146 a.C.) Claire Preaux

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sertorio

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: El mundo helenístico (232-146 a.C.) Claire Preaux Responder citando

Apelo a cualquiera de los habitantes helenos de Hislibris - o, en su defecto, algún romano helenizado del círculo de los Escipiones - para ver si pueden darme alguna información sobre este clásico. He visto bastantes referencias en páginas de planes de estudio y similares, pero ninguna opinión seria del libro. Por si sirve de algo, aviso que soy solo un iniciado en el mundo griego: he leído el manual de Bengston y los clásicos imprescindibles (Heródoto, Tucídides y el bueno de Jenofonte) así que el periodo que cubren esos dos tomos - desde la muerte de Alejandro a la dominación romana - lo tengo bastante descuidado.

Es algo embarazoso presentarme con una petición de ayuda bajo el brazo, pero espero hacerme perdonar con el tiempo. Como supongo que muchos otros, llevo bastante leyéndoos y disfrutando tanto de las excelentes reseñas como de los debates en el foro, sin terminar de lanzarme a participar por falta de tiempo. Soy y trabajo como programador, aunque desde siempre me ha apasionado la historia en general, siendo junto a la literatura una de las aficiones a las que he dedicado más horas de ocio.

Y creo que por el momento poco más. A ver si consigo sacar algunas horas libres próximamente y arrancarme con una reseña dentro de no mucho; tengo en la recámara algún que otro libro ya leído que aun no ha sido cubierto en la página.

¡Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Sertorio. Confieso que no conozco el libro. Gran ayuda te doy, por tanto.

Y anímate con lo de las reseñas, que siempre son bienvenidas.

Saludos.
Søren Kierkegaard
farsalia

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un libro en dos volúmenes de la colección Nueva Clío de la editorial Labor, todos ellos muy buenos. Estos dos, concretamente, analizan las instituciones, la política, la cultura y las mentalidades del período helenístico. Muy recomendables y complementarios con otras lecturas del período.

Cronológicamente empiezan con la muerte de Alejandro (323 a.e.v.) y finalizan con la destrucción de Corinto (146 a.e.v.) y toman como estados a analizar las monarquías de Asia Menor, el Egipto tolemaico, el Imperio Seléucida y la Macedonia antigónida.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sertorio

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada, libro incluido en el carrito de la compra junto al de Heurgon sobre Roma también de Nueva Clío.

Para ser sinceros, aunque el título no me sonaba, el libro me llamó la atención porque pertenecía a esa colección y recordaba los elogios que hacías de ella en el post de tu blog dedicado a la bibliografía sobre Roma (aprovecho para agradecerte el esfuerzo, Farsalia; me está proporcionando excelentes lecturas y un agujero aún mayor en mi ya de por si maltrecha economía)
farsalia

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me hago responsable de que el cobrador del peplo te visite un día de estos... Laughing

La colección Nueva Clío de Labor es de esas joyas, superada en la mayor parte de volúmenes, que conviene tener en la biblioteca de cada uno. Un placer.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: