Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tercera Prueba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mvnera Hislibraria
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Tercera Prueba Responder citando

Desde la División de Estados Amigos (DEA) de Roma y bajo el lema “el sur también existe” nos complace anunciar el patrocinio de la PRUEBA 3ª de estos magnos juegos.
Los valerosos gladiadores saldrán a la arena solo armados con su ingenio, verbo ágil y destreza literaria. La prueba que ha de medir su valor ha sido compuesta por los más excelsos cuentacuentos de nuestros bazares. Esperamos que su oficio resulte de vuestro agrado.

Pasemos a detallar las reglas que regirán la competición:
Lean atentamente:
NUEVA VIDA
—No te apenes, hermana mía, construiremos en esta tierra lo que nos fue preciso abandonar. Levantaremos un nuevo mundo en honor de los pasados días, aquellos que nos arrebató su codicia. Y lo llenaremos de la gloria y el honor que él despreció, de los afectos perdidos y de nuevas esperanzas.
Y ahora sigue, no te detengas, corta pequeños pedazos de esta piel de buey, porque ella decidirá cuánta tierra haremos nuestra.

SE COMPLETARÁ EL RELATO HASTA ALCANZAR UN MÁXIMO DE 500 PALABRAS TOTALES (NO HAY MÍNIMO). SE VALORARÁN, TANTO LA CALIDAD LITERARIA QUE SE ALCANCE, COMO EL ACERCAMIENTO AL MOMENTO Y FIGURAS HISTÓRICAS QUE EVOCA ESTE FRAGMENTO.
LOS RELATOS SE ENVIARÁN POR PRIVADO A SEMÍRAMIS HASTA EL 20 DE DICIEMBRE Y SERÁN COLGADOS TODOS A LA VEZ EN EL FORO, PARA LOA DE SUS AUTORES.
UN JURADO CONSTITUIDO POR LOS DOS CÓNSULES Y YO MISMA DECIDIRÁ QUIÉN SE ALZA CON EL TROFEO DE LAS LETRAS.

El premio:
El laureado ganador será recompensado con una historia única, gestada en la mismísima casa de Nabu, en la que él mismo será indiscutible protagonista. La hermosa Tasmetu, su esposa, escuchará sus ruegos sobre con qué nombre de héroe desea ser inscrito en los anales de la historia.
-Ánimo, amigos hislibreños –dice Nabu–, yo os exhorto a participar de estos juegos y poner en liza vuestras notorias capacidades.
La victoria es vuestra, y “Las increíbles aventuras de…” solo esperan ansiosamente el momento de ver la luz.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya tenemos al primero de los héroes, el osado gladiador que ha saltado a la arena enarbolando su pluma.
Su nombre acaba de ser tachado de la lista de los que serán desollados al amanecer.

P.D. Horusín, aplícate que encabezas dicha lista.
Akawapa, estírate y hazme un relatito, por cariá Laughing
Colmillitos, dale duro, que te dejo meter en tu relato tanta sagre como quieras Wink

Y los demás... iréis recibiendo vuestras citaciones poco a poco Twisted Evil
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Colmillitos, dale duro, que te dejo meter en tu relato tanta sagre como quieras Wink

He pensado en ello, pero es que no sé ni por dónde empezar. Ya veré si tramo algo...

Ten cuidado con lo de Colm*******, que Sança tiene el copyright. Y es implacable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto ¿las bases permiten un relato de corte cómico, al estilo pythonesco? Es que solo se me ocurren tontusás Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos, vamos, no se me ponga modesto, que seguro es capaz de discurrir una tontá de las gordas, de esas que dan puntos. Solo tiene que continuar las primeras líneas... y lo demás se hace solo Laughing
Si tú te ríes escribiéndolo es más que probable que los jueces nos riamos después. También es posible que luego te sacrifiquemos igualmente al altar de los dioses, pero total, si eres un no muerto, ¿qué más te da? Very Happy
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
También es posible que luego te sacrifiquemos igualmente al altar de los dioses, pero total, si eres un no muerto, ¿qué más te da? Very Happy

Que también los no muertos tenemos nuestro corazoncito...

Oculto: 
... guardado en una caja Twisted Evil


¡Prometo intentarlo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Ya tenemos al primero de los héroes, el osado gladiador que ha saltado a la arena enarbolando su pluma.
Su nombre acaba de ser tachado de la lista de los que serán desollados al amanecer.

P.D. Horusín, aplícate que encabezas dicha lista.


Dios mío! Me va a caer un mal de ojo! Hay que escribir algo! (voy a coger las primeras 500 palabras de Cabo Trafagoso, a ver si cuela) Cool
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 1:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Uffff!! Semíramis me has pillado en unas semanas de presentaciones de libros, cumpleaños, taller-charla Experiencias literarias y otras tantas reuniones. Yo, que me quiero ver en todos los saraos, no doy a basto. Me uniré al grupo en cuanto tenga un día libre.
Gracias por invitarme. Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya son 3 los gloriosos contendientes que nos regalan con sus letras: el primero sirve en los Tercios españoles, pero ha hecho hueco para componer un magnífico relatito que a partir del 20 del corriente estará a vuestra disposición. El segundo acude desde las tierras cálidas, ahora tan bien venidas, del sur, junto a las mansas aguas azules del Nilo. Y el tercero proviene de las heladas y sombrías estepas del centro de Europa, para pelear con uñas y dientes por el trofeo (y no es Rask, que a él todavía le tengo pendiente... aunque no le olvide Twisted Evil ).
Todos ellos próximamente en sus pantallas.

Pero aún no hay suficiente espectáculo, así que convoco a los ausentes que faltan por nombrar, para que se pongan manos a la obra: Escribid, escribid malditos.

Lucie, McDonald, Ricardo Corazón de León, Caliban, Pimiento, Kusiruna, hijomoto... por ahora.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
(y no es Rask, que a él todavía le tengo pendiente... aunque no le olvide Twisted Evil ).

¡Qué presión! Crying or Very sad

Laughing

La verdad es que estoy atascado. No he escrito una mierda y ya casi tengo las 500 palabras... Veré como lo soluciono...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me quedo con la idea del degollamiento de los que están pendientes.
Uf! Qué suerte que nadie me haya metido en esa lista... Twisted Evil
¿Fría estepa? Shocked
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MAGNUS S. escribió:
¿Fría estepa? Shocked


Con tanto pelo, ¿dónde vas a vivir? Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy nada creativa ultimamente y tal como está el percal, no sé yo si podré centrarme en este munus. Pero gracias por la invitación personal Semíramis. Smile
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
MAGNUS S. escribió:
¿Fría estepa? Shocked


Con tanto pelo, ¿dónde vas a vivir? Laughing


Pues la verdad es que prefiero el invierno que el verano, así que igual es verdad. Lo cierto es que mi pelaje ya no es tan tupido y sedoso como solía ser. cosas de la edad.


Y a tí, Lucie, si supieras lo que me ha costado parir el micro porque la temática me daba urticaria, y encima lo he cambiado entero cuando iba por la mitad proque me parecía una mierda. Ahora solo es una caca, que es lo mismo pero más cursi. ejem...
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Magnus, 500 palabras no es un micro, creo yo. «Mini» tal vez, pero micro... y dudo mucho que sea un vil excremento humano Wink (esto si cursi, no lo de caca)
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mvnera Hislibraria Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker