Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Redemption (NO VÁLIDO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Patapalo es toda una institución en el fandom, alguien muy especial. Y como veis un estupendo escritor. Mis respetos, Capi Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues con todos los respetos, a mi me pareció más cinematográfico que otra cosa... no estaba en mi lista. Lo siento. Rolling Eyes
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya! Ese avatar me suena, aunque lo de Destripacuentos o Patapalo no. Este no era aquel coleguita de Simemiramis que quedó tercero en el último concurso de La Revelación? Con el relato aquel de El Circo de las Gorgonas? Pues si es así, qué lástima de exclusión, entonces. Aquel relato me encantó. Habrá que leer igualmente este texto y comparar si mantiene el nivel, pero aquello era realmente bueno.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mismo, Horus-Chan. El viejo pirata Patapalo Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2012 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Destripacuentos escribió:
Gracias por los comentarios.

Nausícaa, igual me paso de precavido, pero estos concursos llevan mucho curro y no me hubiera gustado contribuir a ningún tipo de malrollo o situación incómoda para algún colega u organizador. Además, espero que el año que viene podamos repetir -concurso, no metedura de pata Laughing -


Actitud envidiable.
Ejemplo a imitar en todos los campos de la vida.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Destripacuentos



Registrado: 14 Feb 2012
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Yo procedí de manera injusta, así que toda responsabilidad es del mua.


No te des mal de nada, hombre. Y gracias a todos por los comentarios (hasta me han llamado institución Laughing ). Intentaré pasarme más a menudo y comentar a mi vez, que es una de mis asignaturas pendientes, pero con tanto niño por casa no doy mucho de mí.
_________________
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Destripacuentos



Registrado: 14 Feb 2012
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Pues con todos los respetos, a mi me pareció más cinematográfico que otra cosa... no estaba en mi lista. Lo siento. Rolling Eyes


Hombre, que no hay nada que sentir. De todas formas, sí que me llama la atención lo de cinematográfico, por un lado porque no soy muy de cine -aunque estoy poniéndome al día-, por otro porque intenté que la prosa tuviera bastante protagonismo, tanto en estructura como en recursos. De hecho, tal y como señala alguno por ahí, creo que se me fue la mano en algún momento. Al mismo tiempo, es algo que habéis señalado más de uno, así que lo tendré en cuenta. Gracias por los comentarios.
_________________
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Destripacuentos



Registrado: 14 Feb 2012
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Vaya! Ese avatar me suena, aunque lo de Destripacuentos o Patapalo no. Este no era aquel coleguita de Simemiramis que quedó tercero en el último concurso de La Revelación? Con el relato aquel de El Circo de las Gorgonas? Pues si es así, qué lástima de exclusión, entonces. Aquel relato me encantó. Habrá que leer igualmente este texto y comparar si mantiene el nivel, pero aquello era realmente bueno.


Vaya, muchas gracias. Me alegra que recuerdes el relato. Very Happy
_________________
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Mierda! Uno que me gustaba a freir puñetas...
¿Puedo aprovechar para comentar un gazapo?
Cita:
—Ya van trece —gritó la macabra cuenta al Reverendo, quien recargaba su pistola en el techo, mientras se encaminaba hacia la máquina.
Nathaniel se volvió hacia su destino y el seis balas voló de nuevo a su mano. Alguien a sus espaldas. Disparó antes siquiera de entender lo que pasaba. Y aquellos ojos se clavaron para siempre en su alma.

Dispara al chico después de contar el trece (el maquinista). Luego ya van catorce. Por lo tanto...
Cita:
Diecisiete lámparas y una vela.
Iban trece.
Ya sólo quedan cuatro, ¿verdad, viejo?

Falta un farol (eso sin contar el caballo, claro).

Un magnífico relato, che. Una pena.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Patapalo... Ya decía que me sonaba el nick. Tú, además de ser un pirata malo..., años ha, ¡comentaste el primer libro del concurso de Hislibris!
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato diferente, lejos de nuestra Europa, Egipto y Oriente Medio, que lo hace diferente. El autor sabe escribir, y se nota. Habilidad con las descripciones y la evocación de gestos y emociones, con fuerte carga psicológica. Habilidad para unir detalles de forma fluida, para narrar la historia de un hombre atormentado del Farwest. Agradezco al autor su esfuerzo por presentarnos un relato distinto, lejos de Europa y de la Guerra Civil Española, de los griegos y de los romanos. Lo he disfrutado.

Vaya. Leyendo el hilo descubro que no forma parte del concurso. Una lástima. Al autor, lo dicho: lo he disfrutado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker