Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Piedras azules
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En fin, no sé cómo calificarlo. ¿Relato experimental? Sí. Es respetable. Lo que pasa es que a mí me parece que la experimentación ha de servir para abrir nuevos caminos y esos caminos dárselos un poco más digeribles al lector. Vamos, quiero decir, que yo, pobre lector, alejado del pensamiento progresivo y en estos momentos sobrio (la verdad, ahora mismo, al menos), no consigo captar el sentido del texto, ni en la realidad, ni como metáfora. Tal vez este tipo de trabajos debiesen servir al autor como fórmulas de distorsión o algo así, para fabricar nuevos recursos estilísticos o romper con los tópicos. Pero así en bruto es como zamparse una ensalada de tripis...y sin aliñar
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nuevo relato curioso. Su forma de empezar es original, aunque mencionar ímplicitamente el Nekronomicon hace que sea más un relato de horror lovecraftiano que relato histórico, y como tal lo he considerado. Pura fantasía que hace recordar lecturas de hace mucho, mucho tiempo. Sólo por eso, me ha parecido entretenido y nostálgico, pero no histórico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink :wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1)Relato que comienza con un fax o mensaje top secret, alemania nazi, biólogo Lake con arañas, (2)Me da una sensación extraña con este relato porque me parece una sucesión de reflexiones que exponen diferentes personajes del texto, pero por ejemplo si un personaje es un biólogo quizá decir algo de la época porque las conclusiones que obtiene del comportamiento de las arañas ¿lo publicó él? ¿es un pensamiento del autor que pone en boca de Lake? (3) Hay una frase que me ha dado mucho que pensar: cuando el narrador dice que tras Gödel, "en las ciencias básicas sólo existiría la duda y nada más", igual no lo interpreto bien, si es así que me corrija el autor/autora sin problema e incluso podemos tener una conversación muy interesante!! Yo no concibo la ciencia sin "la duda", de hecho no creo en la existencia de la verdad absoluta, por ello al leer esta frase me ha parecido que "la duda" era algo negativo en la ciencia, y creo que no es así. En mi opinión es su motor, y que hace que surjan las preguntas necesarias que nos llevan a encontrar las respuestas correctas. Mira tú que el relato me tenía flaseada porque estoy en las primeras páginas y no sé dónde quiere ir, y me he puesto a pensar en "la duda". Sigo con el relato. (4) Creo que no se puede aplicar y comparar los conceptos de duda/certeza refiriéndose a una ciencia básica o a una ideología seguida por personas, ya que en ésta segunda confluirían muchos factores que no son empíricos como en la ciencia. (5) Ya lo he acabado, creo que no lo he entendido,el final en el que se explica la relación de las piedras-Hitler-las arañas-la locura del diplomático, pues no acabo de entenderlo. (6) No tengo conocimiento sobre ello, en la wiki no pone nada al respecto, pero me parece un poco dificil que tuviera conocimiento de mecánica cuántica si no se dedicaba a las ciencias puras, no son conceptos nada fáciles. Sí que pone que es Doctor en Políticas, de ahí a la Teoría de la relatividad hay algo más que un salto cuántico, por eso si me equivoco que me corrija el autor/a sin problemas!!!


Lo que menos me ha gustado en este relato:(1)"buscaron hasta el cansancio--> extenuación"

Un saludillo
CalpurniaT Wink :
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Tardé unos segundos en comprender que la primera página no era un error del procesador de textos. El tono de informe, de cable ultrasecreto está verdaderamente conseguido. Lo que cuenta es fascinante, me causa una tremenda curiosidad. La mezcla de mitología, ciencia, y fenómenos paranormales es explosiva.

Sorprendente cómo consigue hilar lo que en los primeros apartados (o capítulos) parece un caos. Me ha impresionado cómo juega con el que lo lee, que va desde la incredulidad inicial y la curiosidad posterior hasta acabar intentando unir las piezas de una trama conspiranoica. Sí que veo cierta dificultad para formar un relato, para hacer narrativa con esas ideas de verdad interesantes.

_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AP, tu relato me pareció genial y te puse en mi lista. Estoy muy relacionada con Venezuela y todo lo que dices me parece lógico y bien escrito. Te felicito por ello ¿Eres venezolano?
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker