Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Barcinonenses y aledaños, atended...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 61, 62, 63  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...por cierto, creo que la última vez alguien se dejó olvidado un bocata de calamares.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hasta mañana, pues!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas...al final, y abusando,, una vez más de la iaia, podré bajar y conocernos aunque un ratico... Llevaré también libro Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
...por cierto, creo que la última vez alguien se dejó olvidado un bocata de calamares.


Yo no he sido. Laughing
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era nuevo en esto de poner cara a alguno de los compañeros...un placer haberos conocido.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Igualmente, un placer! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenooooo gente ¿qué tal la quedada?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un placer Sciurus. Ya perteneces al grupo: Los Barcinonenses, también llamados Los Jóvenes Castores. Wink

Tan bien como siempre Iñigo. La reunión ha tenido el formato habitual: tertulia en el Tres Tombs donde hemos hablado de todo un poco, y luego vueltecilla por Saint Anthony Market, sin dejar de hablar de todo un poco, con predominio del tema libros y escritores; si es que no paramos. Entre los muchos temas debatidos, señalar especialmente: las películas musicales y la palabra "austrohúngaro". Estos barcinonenses son la repera.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo una ganas terribles de veros... A lo mejor en julio hay opción de escapada por aquellos lares. Hablamos.
Sino siempre queda la quedada de Madrid a final de abril.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Fantástico Iñigo!
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, el grupo barcinonense + aledaños ha crecido, ya somos uno más. Por fin llegué el primero, con el permiso de CalpurniaT, Hahael y Hagakure, que llegaron antes que yo (?¿?). Luego se añadieron farsalia y sciurus, y hala: a hablar de libros, de ¿arte? contemporáneo, de trabajos, familia, concurso hislibreño... y luego una breve kripteia por Sant Antoni, en la que creo recordar que solo pescaron algo farsalia y Hahael. Aunque yo también me vine a casa cargadito de estupendos libros, gracias al gato farsaliano:

Tres lecciones sobre Homero, de Luis Gil, Antonio Blanco Freijeiro y Antonio Pastor (Cuadernos de la Fundación Pastor, 10, 1965):




El héroe trágico y el filósofo platónico, de Francisco Rodríguez Adrados (Cuadernos de la Fundación Pastor, 6, 1962):



Investigaciones sobre el estilo formular épico y sobre la lengua de Homero, de Isidoro Muñoz Valle (Editorial Bello, 1974):



Los sabuesos, de Sófocles; edición bilingüe, prólogo y notas dirigidos por Delia Argentina Deli (Editorial Universitaria de Buenos Aires, 1973):



Lectura de Píndar, de Jaumer Pòrtulas (Curial Edicions Catalanes, 1977):




Por cierto, este es el libro de que te hablaba, Hahael: L'expansió catalana a la Mediterrània occidental, de Ch.E. Dufourcq, editorial Vicens Vives, 574 páginas.




Y nada más. Bueno, sí: prometimos (tácitamente al menos) que en la próxima quedada arreglaríamos el mundo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 6:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ah, qué buena pinta! Éste va a caer, fijo.
Además he visto que está en la biblioteca de mi pueblo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esta ocasión no nos "apalancamos" demasiado con el desayuno y la tertulia y paseamos por parte del mercado. Integramos a un nuevo barcinonense y quedamos para otra futura (no demasiado lejos) ocasión.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4104

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Oculto: 
Sí, el grupo barcinonense + aledaños ha crecido, ya somos uno más. Por fin llegué el primero, con el permiso de CalpurniaT, Hahael y Hagakure, que llegaron antes que yo (?¿?). Luego se añadieron farsalia y sciurus, y hala: a hablar de libros, de ¿arte? contemporáneo, de trabajos, familia, concurso hislibreño... y luego una breve kripteia por Sant Antoni, en la que creo recordar que solo pescaron algo farsalia y Hahael. Aunque yo también me vine a casa cargadito de estupendos libros, gracias al gato farsaliano:

Tres lecciones sobre Homero, de Luis Gil, Antonio Blanco Freijeiro y Antonio Pastor (Cuadernos de la Fundación Pastor, 10, 1965):




El héroe trágico y el filósofo platónico, de Francisco Rodríguez Adrados (Cuadernos de la Fundación Pastor, 6, 1962):



Investigaciones sobre el estilo formular épico y sobre la lengua de Homero, de Isidoro Muñoz Valle (Editorial Bello, 1974):



Los sabuesos, de Sófocles; edición bilingüe, prólogo y notas dirigidos por Delia Argentina Deli (Editorial Universitaria de Buenos Aires, 1973):



Lectura de Píndar, de Jaumer Pòrtulas (Curial Edicions Catalanes, 1977):




Por cierto, este es el libro de que te hablaba, Hahael: L'expansió catalana a la Mediterrània occidental, de Ch.E. Dufourcq, editorial Vicens Vives, 574 páginas.




Y nada más. Bueno, sí: prometimos (tácitamente al menos) que en la próxima quedada arreglaríamos el mundo.



Joooooo! Qué envidia...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2017 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si lo dices por los libritos, fueron obsequio de farsalia. El texto de Luis Gil en Tres lecciones sobre Homero es la parte que Gil lamentó no haber incluido cuando, con otros autores (Lasso de la Vega, Fernández Galiano y Rodríguez Adrados, casi nada) redactaron la inconmensurable Introducción a Homero publicada por Guadarrama en los años 60. Allí hablaron de todo en torno a Homero menos de poesía, y a eso dedíca Gil su "lección" en ese libro: a la poesía en Homero. Los sabuesos de Sófocles, una de las obras del trágico de las que solo quedan fragmentos; Píndaro por Pòrtulas, como para dejarlo pasar; lo mismo que el texto sobre El héroe trágico y el filósofo platónico de Adrados, que el solo título ya despierta interés; y en cuanto al libro de Isidoro Muñoz, este sí me viene un poco grande, dados mis escasos conocimientos del griego, pero siendo algo sobre Homero no pienso hacerle ascos.

Y si lo dices por la compañía, pues sí, confieso que fue envidiable.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 52 de 63
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker