Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ADAGIO EN LA OSCURIDAD Gabriel de Araceli
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, si tuviera un alma generosa podría calificarlo como hermoso. Dos páginas casi perfectas y esto es muy difícil hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2012 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato me transmite una idea.
Transmite.
Me gusta.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 3:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por un lado me tiran para atrás los relatos de tono melodramático repletos de adjetivos. Es todo tan altisonante que al final me suena todo igual. Pero sí está logrado el contraste entre el momento de dolor familiar y el calor reinante con el despertar de la ilusión por la música del niño ciego. Pero el sabor final me empalaga. Lo veo efectista. Es como una peli de Garci. No puedo con ello. Me quedo con el efecto de contrapunto que consigue el autor entre dos ambientes, dos sensaciones: desesperanza y pena frente a una ilusión que nace.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: El hecho que despertó la pasión por la música, canción de un grupo de gitanos frente a su casa. El párrafo final que situa la historia en la Historia, hasta ese momento no sabía de quién se estaba hablando, aunque sospechaba que debía tratarse de un músico. A mí no me ha dificultado el hecho de que esté como punto y a parte ya que en el párrafo anterior existen puntos suspensivos, así que eso me da una idea clara de que la acción siguiente se produce en un tiempo posterior. Pinceladas muy breves de la vida del maestro, la enfermedad, la ceguera, la familia terrateniente, los diez hermanos contando con él,

[b]Lo que menos me ha gustado en este relato:[/b: El hecho que causa la ceguera del Maestro es una toxoplasmosis congénita y no una difteria. No tengo claro cual es la enfermedad que le causó la ceguera, consultando en internet cuál es existen biografías que indican que es difteria y en la wiki indican que es toxoplasmosis congénita. Cotilleando los síntomas indican que los ojos pueden verse afectados por la toxoplasmosis pero no lo he encontrado en la difteria, y me ha generado dudas.

Un saludillo
CalpurniaT:wink:
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades por la publicación. Me encantó la primera parte, sumamente deliciosa, y consiguió llevarse unos cuantos de mis puntos a pesar de que el final no me convenciera. En resumen: una pequeña joya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Venga, sal del armario, que sé quién eres! Wink
Felicidades...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovecho un receso de la gripe para asumir la autoría de este relato. Es la tercera vez que empiezo el post, espero poder terminarlo. Si desvarío más de lo normal es porque estoy, citando a Héroes, en brazos de la fiebre…
Hacía ya tiempo que meditaba la idea de escribir acerca del Maestro Rodrigo. Tenía la pretenciosa idea de plasmar la belleza de su música en un breve texto. Desde siempre, el Adagio de los Jardines de Aranjuez me ha cautivado. Pero, ¿cómo podía un analfabeto musical intentar algo así? La idea, siempre al acecho, me rondó hasta que cierto día vi que mi terrible hijo pequeño se calmó para escuchar una melodía. El relato estaba allí.
Terminé una primera versión, con otro final, titulada Adagio y cuento de un gentilhombre. Estaba muy contento con el resultado, pero lo dejé en barbecho unas semanas y cuando lo corregí, estando con mi mujer en la sala de espera del ginecólogo, descubrí que había llenado los dos folios de tachones.

El enlace final lo puse simplemente para sugerir una segunda lectura con el Adagio de fondo. Así lo escribí y así me gustaría que alguien lo leyera. Pero solo era un complemento… Me adelanté a Edhasa y sus códigos QR en las novelas.

Releo el post y me dan ganas de volver a escribirlo, pero ya vuelven los martilleos a mi cabeza y no doy para más.
Gracias a los que me leyeron, criticaron, votaron, criticaron y apoyaron. Sin vosotros este concurso no sería igual.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato... enhorabuena. Lo preseleccioné pero no pasó a mi lista de 10. De todas maneras me marcó su lectura. Al final me decanté por el relato de Farinelli... y eso que estuve dudando entre uno y otro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Pamplinas! Otro de los pocos que leí, y encima me encantó. Y eso que contaba con algún elemento que me suele jugar en contra, pero ni por esas, me cautivó desde el principio Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Iñigo, Sila y Semíramis.

Brujita, sé que no te gustan los relatos tan cortos, así que es un alago que te haya gustado.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Pamplinas! ¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!!!!!!! Disfruta del momento que bien lo vale, y que los virus te lo permitan claro!!! Wink Wink

Un relato muy entrañable, me gustó el inicio, cómo descubre su vocación y después de saber cómo te inspiró la Musa, muchísimo más. Estoy viendo que el making-off de vuestros relatos es si cabe tan interesante como las propias historias (pues podríais poner un epílogo en el libro..... Wink Wink ).

Yo también estuve dudando entre Farinelli y el tuyo, y aquí tuve otro momento ¡¡¡Votar solo 10 relatos!!! cortocircuito fulminante!!!, al final me decanté por Farinelli porque como personaje me pareció más vivo. Aún así, me alegro mucho de que estés en el libro y de la posición obtenida.

Lástima que no pueda ir al encuentro para que me lo firmes, otra vez será!! Wink Wink

Lo dicho, CONGRATULATIONS!!!!

saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te dí 3 puntitos Pamplinas. A mi me me encanta escuchar guitarra clásica. El concierto de Aranjuez, memorias de la Alhambra o Asturias son melodías que, simplemente, me embaucan. Tu relato también lo hizo en buena parte aunque, como ya dije, su final jugó en su contra para no estar más arriba en mis votos.
Mi más sincera enhorabuena Very Happy
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 2:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades. Ha estado entre mis favoritos desde el primer momento y con los puntos altos. Me encantó, sobre todo, como das volumen a los personajes con solo cuatro pinceladas. También la indudable sensibilidad que destila todo el relato. Era uno de mis cuatro mejores.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Nausicaa. Un placer viniendo de ti.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Gracias Lucie, por tres puntos se quedaron fuera mis dos relatos el año pasado. Así que fíjate si pueden ser importantes Smile
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker