Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

TESTIGOS Mariadelos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece una crónica historiada de unos hechos ya de por sí bastante conocidos. No aporta un enfoque nuevo o una mirada diferente de lo que sucedió ese día de 1808. En cuanto al estilo es muy castizo, muy Pérez Reverte. Casi parece un fragmento del libro "un día de cólera", como una addenda casi. Con lo que ninguna originalidad. Casi un cliché.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha gustado este sencillo relato tan bien escrito y aunque sepamos lo que va a suceder. Pero me falta un poco de literatura porque el episodio del francés no es suficiente, no tiene suspense o provoca emociones propias de la literatura, en mi caso.
Si no fuera porque mi lista ya está casi confeccionada, entraría en mis votados.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro de los relatos que he votado y el motivo de ello.

Me gusta que de un precioso cuadro de Goya se haya elaborado el relato. Nos cuenta cómo pudo haber sido. La idea de que el narrador sea un criado no es muy original pero a veces es necesaria. Muy bien escrito y ameno de leer. (5 pág)
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una crónica sobre el alzamiento del 2 de mayo. Está bien escrita, con detalles jugosos y buena narrativa, pero la trama principal es bastante lineal y simple, el conflicto no sucede, fuera del contexto en el que se mueven los personajes. Está bien escrito, con cierto estilo propio. Destaco como negativo que el propio protagonista reste interés a la historia en el primer párrafo antes de contar nada. Aun siendo crónica, el autor intercala aquí y allá frases propias que le quitan aridez al texto y lo acerca al lector. Me ha gustado, pero con Goya como protagonista pensaba que iba a tener más chicha.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1) es un relato de la lucha contra los franceses en mayo de 1808, me ha gustado que la perspectiva la de el criado de Goya porque a medida que iba leyendo "visualizaba" el cuadro de Goya con toda su luz, (2) me ha pareceido muy original el relato porque me ha sugerido de una forma muy inconsciente, me ha permitido componer el cuadro de Goya, como poder ver cómo se iba creando la propia pintura, y eso me ha gustado mucho. No sé si esa era la intención del autor/autora pero a mi me la ha producido, (3) pareciendo un relato sencillo por ser un tema archiconocido me ha permitido "verlo" gracias al cuadro de Goya y entrar en un episodio de la historia gracias a semejante obra de arte, (4) me ha gustado que el protagonista fuera el criado porque, aunque "parezca" el protagonista principal de la histora, para mi ha pasado a ser una voz en off y realmente "mi" protagonista" del relato ha sido "Los fusilamientos del 2 de mayo" de Goya.

Lo que menos me ha gustado en este relato:(1) no me gustan las descripciones despectivos(franchutes, emperador enano, perros infieles)

Un saludillo
CalpurniaT:wink:
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker