Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Flor de las Pampas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, los conocía, pero Blas, nada en el relato te dice nada de esa tribu ni de que tenga nada que ver en el relato. Me parece algo más que traído por los pelos para justificar la historicidad del relato.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato muy bueno, extremadamente interesante pero con dos grandes defectos:

- La conjunción psicópata antropófago- cuasi-psicópata pintor no me cuadra, salvo que un giro copernicano hubiera hecho al pintor ser el propio Clorindo, lo que hubiera dado lugar a una historia absolutamente genial, y a ratos me ha parecido esa la intención del autor, pero no, son dos personas diferentes.
- El marco histórico es tenue como el humo de una vela, y la prueba es que el relato puedes cambiarlo de contexto histórico-geográfico sin problemas.

Una pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salvo alguna omisión de palabra o una C por una S (coser) no he encontrado otras faltas ortográficas de interés y si las hay son corregibles.
El relato es muy bueno, tiene una estructura lineal, salvo el primer y último párrafo que nos traen al tiempo presente, el ritmo es ágil y dinámico y los personajes están bien recreados. El del pintor-voyeur abyecto de crímenes y el del criminal psicópata delirante.
Se lee rápido y bien manteniendo en todo momento el interés. Las escenas se recrean en la imaginación y resultan muy visuales. Es totalmente creíble todo lo relatado.
Existe una potente y dotada literatura en el autor y estoy seguro de la historicidad de los hechos que nos documenta que no por ser desconocidos, puedan dejar de documentarse, como seguramente habrá hecho su autor.
Para mí es un relato que pasará a mis valoraciones finales con una alta puntuación. Atrapa al lector, le hace sentir, vibrar y asustar y los hechos son indudables.
Enhorabuena al autor. Ha sido una delicia leer un relato con tanta vida, pese a hablar de muertes atroces.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está bien escrito y la autora demuestra pericia en el área de la sicología humana, pero me produce asco. No puedo desvincular la belleza literaria del tema; es una limitación mía sin duda. Además lo encuentro contradictorio pues el pintor dice que puede morir por salvar sus obras y a punto seguido dice que no valen nada sus apuntes.

Histórico o no histórico, decididamente no irá para mi lista.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque esté bien escrito si me reduzco a su calidad literaria y el buen manejo psicológico de los personajes, considerando además que produce en este lector aguda repugnancia basal con incidencias sobre la digestión de la omelette que acabo de cenarme, (padezco de hipercloridia seguramente), coincido con Rosalía cuando apunta:

Cita:
no percibo ningún elemento que pudiera incluirlo en el género), sino más bien un cuento de terror o un drama siniestro.


Si huyo del cine de terror como de las berenjenas hervidas, también de la literatura del género. Me basta con los periódicos para asquearme de ese costado de negra humanidad. Lo siento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy confeccionando mi lista y al llegar a este relato estoy con las mismas dudas que al principio. En general me gustó, pero llegamos a lo histórico y me echa para atrás.

Así pues, creo que no lo voy a incluir en la lista por falta de historicidad. Lo siento porque es bueno, con algunos errores subsanables, sin embargo bien escrito.

Felicito de nuevo al autor o autora.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial. Muy bueno.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1) Vaya temática, pero reconozco que está bien escrito, (2) personajes muy definidos y extremos,

Lo que menos me ha gustado en este relato: (1) Aunque puede ser original en el tema me es muy desagradable, no me gustan este tipo de historias, ya sea escritas, en cine o en serie de la tele, (2) ya he leído en vuestros posts que no se sabe bien si es o no histórico, yo tampoco he encontrado nada al respecto.

Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker