Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Concubina imperial
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Muy buen relato, bellamente escrito. La estructura y el desarrollo funcionan, la idea es estimable: una concubina vengativa. El punto fuerte está, creo, en una estupenda ambientación, en las imágenes y descripciones. Con delicadeza, precisión y sensualidad. La protagonista resulta quizá un poco fría, hermética, cómo si no consiguiéramos penetrar en su mente. (Algo muy oriental, por cierto. Y acorde con su papel de mujer fascinante). La trama flojea algo a mitad del relato, pero el nivel general es muy bueno. El final devuelve el interés. Me encanta cómo recrimina Kwei a través de la diosa. Sutileza, siempre. Bien.

Irá entre mis seleccionados.


PD: Semíramis, coincidimos en el gusto por Tamia. Y felicidades.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mil gracias, Casio Very Happy Un placer tenerte como diseccionador de relatos Wink


Y a ti, Calpurnia, perdona el olvido: muchas gracias por la web. La consulté el mismo día y estuve cotilleando libros Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Mil gracias, Casio Very Happy Un placer tenerte como diseccionador de relatos Wink


Y a ti, Calpurnia, perdona el olvido: muchas gracias por la web. La consulté el mismo día y estuve cotilleando libros Wink


¡Nada! ¡no te preocupes! Mientras te sea útil, eso es lo importante!! Wink Wink

Yo conocía la web de www.Iberlibro.com, porque la nombrais muchos por aquí, pero en ésta no encontré el libro de Dickens que buscaba mientras que en la que te comenté sí, y la descubrí por casualidad. Y como la he utilizado y ha ido todo muy bien pues pensé que sería una buena recomendación.

Así ya tienes dos a consultar!! No vaya a ser que nos quedemos sin libros!!! Laughing Laughing Laughing Laughing

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio suele pisarme los comentarios. Siempre. Solo insistir en la sutileza y en la inteligencia me resta.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola! Lllevo un poco de tiempo leyendo los comentarios de este foro, que me recomendó un amigo. él se presentó a la anterior convocatoria, sin suerte. Mi nombre es Fernanda, y creo que tengo una idea y quizás me anime para la siguiente convocatoria. El caso es que me he decidio a ir leyendo relatos y... no he podido resistirme a leer este. Precioso, intimista, con delicadas pinceladas que van formando un paisaje interior y exterior de los personajes. No me extaña que fuera seleccionado. Ya sé que el comentario es tardío, pero llegué demasiado tarde para escribir algo y no me he atrevido a entrar hasta ahora.
Intentaré ir leyendo algunos más, a modo de entrenamiento, para que luego no me pille de nuevas.
Un saludo a todo el mundo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida y que disfrutes...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Hades, me alegro de que disfrutaras Very Happy
Bienvenida a Hislibris, ya verás lo a gusto que se está por aquí Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida, Hades Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hades, siéntete como es tu casa, disfrutarás.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos!
Poquito a poco me iréis viendo más, espero. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de leer la "recomendación" del jefe me he acordado de las correcciones. Ya mismo, ya mismo.
Así tomaré en cuenta lo dicho por Blas de la fecha Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis, al fin he leído el tuyo. Admiro la capacidad que has tenido para tratar un tema oriental al estilo oriental. Te has metido de lleno en esa cultura para lograr escribir esa historia con un escenario precioso, muy chino. Muy difícil, sí, poder hilar esos personajes y mantener la esencia de ese ambiente sin salirse de él en ningún momento.
Es posible que a veces parezca como que te extiendes en descripciones, pero es que las cosas orientales son así si uno quiere ponerse a esa altura. Hay que leer el I Ching para darse cuenta de la complejidad que esto conlleva. Por lo que, además de muy bien escrito y ceñirse a un tema histórico con tu propia cosecha imaginativa, el estilo usado es el plus del relato.
Lo que nos cuentas de cómo fue que lo creaste, es tan interesante como el propio cuento.
¡Muchísimas felicidades por estar otra vez en la publicación!
LR y dos en Hislibris, ya esto dice mucho de ti como escritora. Ganar es bello, desde luego, pero mantener un nivel entre los mejores también lo es. Vaya de nuevo otra felicitación por esto.
Yo sé que sabes que estoy muy feliz con tu merecida selección.
Un beso enorme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y otro para ti. ¿Qué puedo decir? Solo que te he echado mucho de menos en el concurso y el resto del foro.
Muchas gracias. Nos leemos Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker