Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Concubina imperial
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí, de este relato, no me disgustó el fondo, en absoluto. La historia con todo el tema de la reencarnación, la venganza y la personalidad de la concubina me gustó mucho. Lo que ya no lo hizo tanto fue el estilo tan artificiosamente recargado que cansaba y aburría. Muy bien escrito, mucho vocabulario pero tan denso que se me hizo muy cuesta arriba terminarlo. Me aburrió, y eso que la historia me gustaba mucho.
No creo que haga falta ser tan barroca para trasladarnos al ambiente del palacio imperial. Lee alguna vez, si lo encuentras Dama Imperial, de Andrée Norton. Wink Te gustará.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, Semiramis.
Tu relato me gusto en sentido global. A ver si me explico. Me gusta el tema de la reencarnacion y comparar opiniones y enfoques. Tambien me gusto el final con la tan ansiada libertad. Lo que pasa es que en algun momento de la narrativa se me apegotono un poco todo y no he sabido aclararme con la situacion.
En fin, culpa mia por mis errores de novata.
Enhorabuena por haber entrado en el libro.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Semíramis! Un abrazo y enhorabuena. Disfruté con tu relato, estuvo en mi top-10.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mil gracias, Hahael Very Happy
¿Puedo saber cuál es el tuyo? Me gustaría leerlo.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Hipatia.
Espero conocerte en Sevilla, y antes conocer a Parmenio Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Naus. Por tu tiempo y por la precisión con que comentas. Dicho esto, te contesto a:

Nausícaa escribió:
No creo que haga falta ser tan barroca para trasladarnos al ambiente del palacio imperial.


Estoy de acuerdo contigo, no es necesario ese estilo. Pero no es que sea algo premeditado, no es que yo me diga algo del estilo: como es un paisaje y una historia chinas voy a cargar las tintas. Es al revés, como yo logro en mi mente "sentirme china" Laughing , me sale ese tipo de prosa en la que disfruto o paladeo cada matiz, cada detalle, esa sombra, ese guiño... porque es parte de mi "personalidad" como escritora. Y me doy cuenta de que esto es así porque es también parte de mi personalidad como lectora.
Un par de ejemplos con otros textos que no son míos y ni siquiera conozco a sus autores.
Este año me ha ocurrido con "Tamia o el origen de la lluvia", un relato que me pareció increíblemente hermoso, no ya por la historia, que estaba bien, sino por el conjunto. Es el tipo de lenguaje que usa el autor, el vocabulario y el orden y la manera en que lo introduce, lo que a mí me hizo sentirme al borde de la emoción todo el tiempo. Ese tipo de relato me permite una lectura no solo cerebral, de apreciación de la historia en sí, sino unas sensaciones que van directas al corazón y a las tripas. Algo sensorial y emocional.
El año pasado me ocurría algo parecido con el de "Beleño, belladona...", es que yo "percibía" totalmente esa humedad y ese frescor del bosque navarro, ese misterio de las cuevas y el viaje mental de la supuesta bruja, y la inocencia de la niña que era en el prado. Y las frases en euskera de algún modo creaban magia, su sonido en mi cabeza contribuía al efecto final.
Para mí (a veces) es algo parecido a cuando saboreas un buen vino, no lo bebes en realidad buscando acabar con tu sed, sino que paladeas ese matiz de roble, o de cereza, o de... y el color más oscuro o más claro, y cómo empaña la copa, etc. Igualmente, al leer no solo vas necesariamente en busca del resultado final, sino también del "durante". Y entiendo que depende de cada uno preferir una forma o un estilo u otro. A cada uno nos llega una cosa.

Y el libro que comentas lo busqué cuando me lo mencionaste por primera vez, pero no lo he encontrado Sad
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Y el libro que comentas lo busqué cuando me lo mencionaste por primera vez, pero no lo he encontrado Sad


¡Hola Semíramis! Te recomiendo una web en la que yo encontré el de Dickens que me faltaba, y que ahora cuido como si fuera Gollum con el anillo, y es:

www.todostuslibros.com
Y lo que me gusta de la web es que al poner el título en el buscador, y salir la respuesta, te pone las librerías en España en el que puedes encontrarlo.
Y te lo digo porque al poner el título que te recomienda Nausícaa, salen dos ejemplares.

Si pedirlo por correo no te parece mal, es una muy buena opción si tienes mucho interés en el libro. Eso sí pelín más caro, pero depende si te compensa el gasto.

saludillo

CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Mil gracias, Hahael Very Happy
¿Puedo saber cuál es el tuyo? Me gustaría leerlo.


Bueno, el mío pasó el primer corte por los pelos, porque a una persona le gustó, pero lo han vapuleado bastante, y con razón. Te lo digo al oído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aromas de sandalo...


Urogallo escribió:
Un relato diferente (Que no original por la temática) a lo que viene siendo habitual en el concurso. Bien narrado y construido, con una extensión adecuada a la trama, que además está bien planteada y relatada.

Nada que criticar o comentar, solo valorar en función de los gustos personales: Si bien la historia de una vida dedicada por completo a una finalidad parece excesivo para el largo curso de una vida humana, es un excelente argumento para un relato, que permite otra reflexión más sobre diversos aspectos, como la dualidad de esclavo-señor que han permitido siempre los harenes (Al menos en el fecundo campo de nuestra imaginación)

Un buen relato, sin duda. Lo pongo en lista de favoritos.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Uro. Pero sé que lo que tú quieres no es un sitio en mi corazón, sino en mi coche Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Gracias, Uro. Pero sé que lo que tú quieres no es un sitio en mi corazón, sino en mi coche Laughing



Por pedir que no quede.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hace falta que vaya dentro del coche,puede correr detras.. Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
No hace falta que vaya dentro del coche,puede correr detras.. Cool


Como DelCajon.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Gracias, Uro. Pero sé que lo que tú quieres no es un sitio en mi corazón, sino en mi coche Laughing

No olvides llevar Aquarius TM en la guantera para hidratar al bardo. Se le va a secar la boca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
No hace falta que vaya dentro del coche,puede correr detras.. Cool


O ir en el maletero, entero o a trozos.

Oculto: 

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker