Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El afán del jinete
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato me ha dejado con una sensación extraña. No sé si me gusta o no, a mi juicio, tiene elementos buenos y otros malos que van moviendo la balanza a un lado y otro, sin caer definitivamente a favor de uno de los dos bandos. Me gusta la ambientación, en cierta manera el desarrollo de la historia con todo el asunto de la muerte y redención del héroe, el misterio "no explicado", los elementos fantásticos. Qué no me gusta, se preguntarán. Algunas cosas del estilo que en algunos momentos es un poco embarullado, los pocos diálogos que hay no me han sonado naturales (sobre todo, el de "¿por qué me matas?", en fin...), que la maldición sea una enfermedad. Ya digo, creo que me ha gustado pero si se hubieran perfilado mejor algunas cosas sería un relato estupendo, puede que uno de mis favoritos. De todas maneras me lo apunto con un asterisco en mi lista. (Postdata: el asterisco significa que tengo que releerlo de nuevo para ver si entra en la lista final de votos).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1) es una idea original pero creo que le falta desarrollo, para mi gusto, para que sea una historia cerrada.

Lo que menos me ha gustado en este relato: (1)me ha dado una sensación de velocidad, de una sucesión de hechos y de lugares pero no sabemos nada del jinete, ni de quién es el ermitaño, (2) qué razones tiene el hermano para pagar por su muerte, y qué símbolo tenía en el brazo, (3) genera demasiadas preguntas, y las respuestas me temo que son necesarias para completar la historia, (4) no he conseguido empatizar con el jinete, ni con su historia.
Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh!!! Se me pasó comentar este relato y lo tengo anotado en mi excel. Bueno pues dejo aquí mi comentario.
Desde que empieza, y mira que tiene un empezar magnífico he estado a lomos del caballo, me he encontrado rodeado de lobos y me han hecho ver un paisaje mucho mejor que si lo hubiera visto yo mismo.
Las descripciones son impresionantes. El camino de ida, lo sucedido, el camino de vuelta y el pago por tal vil acción "incompresible a nuestros ojos" pero natural en el relato, ha sido delicioso. No me hubiera importado seguir caminando otras tantas yardas haciendo cosas misteriosas e inexplicables.
No me ha gustado mucho la parte de la dilapidación del dinero y de disipación del prota. Tranquilamente, las hubiera obviado, pero ya que es imposible porque están ahí y merecen una opinión pues sí me ha faltado cierta descripción del personaje femenino, ya que está claro que al masculino lo definen los hechos más que los pensamientos o razonamientos que él se haga para sí.
De nuevo prestos al camino y con la misma sensación de mágico paseo aunque, claro, de vuelta, dura menos. Me gusta que mi imaginación se sienta excitada por todos esos susurros sobrenaturales, por la intriga de lo encontrado, por la incomprensión pero la plena creencia de que aquello funcionará. Y el final también me gusta.
Ha sido uno de los que dejé sin comentar por lapsus, y que, a pesar de todo, tampoco hubiera entrado en mi archi-repleta lista de ganadores.
Gracias por el agradable y bucólico paseo y la magia y fantasía de la aventura, autor.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. He escarmentado en cabeza propia en que no hay que dejar cabos sueltos.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te sirve de algo, Pedrillo, a mí no me ha disgustado el relato en sí. Me he perdido un poco con tanto ir y venir y al principio me ha resultado un poco "pesado" (quizás el vocablo más correcto sería arduo, pero es para que lo entiendas. La trama me parece un poco escasa y algún punto al final (las cosas que hace el protagonista y sus motivos) que no me quedan claras. Es una pena que ni siquiera superase el primer descarte, pero ánimo y ¡a por la próxima!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Na, si es que era un churro. Se me vino la imagen de un jinete atacado por unos lobos y digo, hala, a montar una historia. Pero había que explicar más, muuucho más. El que ordenó el asesinato era el futuro rey que se quitó así a su piadoso hermano del camino al trono (los visigodos hacían cosas así...) Pero claro, eso hay que decirlo. Si no se le dice a la gente, a la gente no le da por imaginarlo... claro, comprensible...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.


Ultima edición por pedrillo71 el Mar Feb 26, 2013 1:12 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La próxima, en la que ya estoy trabajando,va a competir con el mismísimo Lantaquet. Si pasa el primer corte, que es la admisión a trámite como relato histórico, no va a dejar indiferente al personal, no...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también tengo algo un poco fuera de moldes. Es histórico, pero no tengo muy claro que sea del agrado de este foro. Por lo que llevo leído, el hecho de que un relato sea diferente o controvertido no supone ninguna diferencia. Y eso que solo he leído 15 o 20. Ya los iré comentando poco a poco. He empezado leyendo los que salieron en la lista de la votacíon de la plebe. Los que entraron y los que no. Un poco aleatoriamente, la verdad. Suerte de todas formas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. He escarmentado en cabeza propia en que no hay que dejar cabos sueltos.


Yo no creo que los "cabos sueltos" sean malos, siempre que sean intencionacionados y haya herramientas para teorizar en manos del lector. Crea expectación durante la lectura y luego puede generar debate, siempre y cuando, repito, el autor sea el que abra el abanico. Sin embargo, esto es quizás una opción arriesgada en un concurso (cabe la posibilidad de que a algunos les encante y otros no lo aguanten) y, además, es algo que hay que hacer bien porque ya se sabe que un final tipo "perdidos" y me atrevería a decir tipo Battlestar Galactica, lo estropea todo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En fin, que esta es la mejor manera de que no se te olviden las cosas, a base de darte con la pared. Lo malo es que dejas ese fallo y aparecerá otro y otro más...En fin, como dijo alguien que sabía de esto "escribir es tener un detector de mierda a prueba de bombas"...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker