Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un escenario en penumbra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Gracia, Nausicaa, esperé ansiosamente un comentario de los tuyos. Razz


Lo siento, sabes que he ido muy pillada de tiempo esta temporada.
A ver si poco a poco lo voy remediando. Aunque se eliminen los relatos, los hilos siguen abiertos y yo los tengo todos.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin prisa... Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
A mí sí me ha gustado. Encuentro muy original el enfoque, que no sé cómo definir. El público, los senadores, forman parte de la trama pero no están actualizados. En el escenario sí lo están. Tampoco hay acotaciones ni escenas. Difícil de comprender, pero viva la creatividad.

Creo que desarrolla muy bien el conflicto, va introduciendo elementos actuales sabiamente, dosificando, y consigue ampliar el mensaje. Vaya si lo amplía, hasta hacerlo atemporal. Gran detalle lo de introducir anacronismos en un concurso de relatos históricos. Además mantiene la tensión, hay ritmo, y el final inesperado arroja un poco de esperanza.

Va para la lista.

_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracia, Casio. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pueden enmendarme la plana todo lo que consideren necesario y más.

Pero sin pasarse, ¿eh?

Norabuena, Farsalia.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 2:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente relato al que di unos cuantos votos. Los anacronismos lo hacen atemporal. Simbolismo. Personajes potentes. Enhorabuena al autor. Es distinto y es magnífico.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pimiento



Registrado: 02 Dic 2011
Mensajes: 217
Ubicación: Por Peteneras Abajo

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien por tí Fars. Cuando lo leí y comenté por allá en Octubre, al final de mis conceptos apunté:
Cita:
Excelente. Va para mi lista con un puntaje alto
.

Para que no digan que uno anda por ahí de pelota, ahora que se sabe quien es quien. Y anduve en la defensa del relato sobre el agudo punto de si era o no histórico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a los dos. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, tu relato me pareció delicioso. Enhorabuena, te felicito de corazón y me alegra muchísimo que estés en el libro. En mi lista estás de tercero, pero me costó poner un orden pues varios merecían un diez (incluso Ojos negros que también disfruté). Defendí tu idea de usar un marco teatral desde el principio y mi comentario final fue este:
Este relato merece ser publicado entre los primeros por su indudable originalidad. Audaz como pocos, tanto por su forma vertida al estilo de teatro como por su trama en la que mezcla la historia de la Roma antigua con la historia de la Roma contemporánea. Es un acierto el paralelo representado entre el escenario y la platea donde se encuentran los senadores romanos pretéritos que a la vez son senadores romanos modernos (“lucen toga encima de un traje oscuro”).
Otro acierto de Buford Tannen es situar la acción en dos escenarios de dictaduras, una durante el régimen de terror de Sila y la otra en la Roma contemporánea posiblemente durante el fascismo de Mussolini con su feroz política represiva. De esta manera el lector percibe la naturaleza común de todas las dictaduras que comparten los mismos métodos de represión, crueldad, amedrentamiento, mentiras y terror. Síntesis que agiganta el relato al cobrar un significado universal. Si a esto se le une un correcto uso del lenguaje, una buena caracterización de los personajes y una sugestiva ambientación valiéndose con osadía del marco teatral… ya tenemos un magnífico relato.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Kusiruna. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

GRANDE

Es uno de los dos relatos que no leí y que aparecen en la selección... y cagoen!! veo que con méritos propios!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wink Gracias, Argonauta. Seguiremos los dos en brecha, ¿verdad?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo ya ando afilando el lapicero...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker