Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La capa atemporal

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RDLM



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: La capa atemporal Responder citando


En primer lugar quiero disculparme por no haber entrado antes en este foro y haber participado en él. Quiero agradecer a todos aquellos que han leído este relato el tiempo dedicado a este menester. Según he leido ha despertado opiniones dispares, aunque es de agradecer que a casi tod@s le ha parecido bien escrito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RDLM



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: La capa atemporal Responder citando

RDLM escribió:

En primer lugar quiero disculparme por no haber entrado antes en este foro y haber participado en él. Quiero agradecer a todos aquellos que han leído este relato el tiempo dedicado a este menester. Según he leido ha despertado opiniones dispares, aunque es de agradecer que a casi tod@s le ha parecido bien escrito.

Alguna aclaración, el Marqués de Miranda sí existe aunque es bien cierto que la primera fue una mujer Mª Guadalupe Lasso de la Vega y Zayas, el actual titular es José Luis Miranda Azcona. El primer Marqués de Mondéjar era Íñigo López de Mendoza y Quiñones nieto de ÍÑIGO López de Mendoza y Lasso de la Vega. Gracias a tod@s por el tiempo dedicado a leer mi relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ey, RDLM, se me pasó tu primer mensaje. ¡Bienvenido! Y enhorabuena por el relato. Para mí, de lo mejorcito.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola RDLM! ¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades por la publicación del relato y por el puesto conseguido!!!!!!! Wink Wink


Yo soy una de las que no lo vi tan evidente pero reconozco que el relato estaba muy escrito.

Bienvenido a Hislibris y que disfutes por los infinitos hilos de este fantástico Foro!! No te lo pierdas!! Wink Wink

Disfruta del momento y del premio!! Wink Wink

saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, RDLM. Tu relato fue uno de los que me gustaron mucho. Escribes muy bien y tienes una gran sensibilidad para desarrollar la personalidad de tus personajes. Espero que nos des algún dato más de ti y si tienes obra publicada, me gustaría conocerla Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
No he entendido por completo qué es lo que pasa con el hijo que acoge el Marqués de Miranda, pero ¿de verdad es imprescindible? ¿Invalida el relato?

Yo creo que la clave del relato está en la última frase: aquellas decisiones que se toman por bien no tienen porqué dar el resultado esperado. Ahí, ya que no conozco lo que sucedió, me está obligando a completar la historia.

Este relato me parece soberbio, maestro en ir deslizando informaciones que al final del relato estallan. Es de esas obras tan bien construidas, tan afinadas, que me deja pensando 'claro, tenía que terminar así, es la manera. ¿Cómo iba a acabar si no?'. Lo que quiero decir que todo conduce a ese final, que le da sentido al resto.

Fenomenalmente escrito, podemos ver la vida mediocre del personaje. Descripciones vivísimas. La amargura, la resignación, la vida inútil, todo está ahí. Y al final, todo por nada: el sacrificio es en balde y llega el "para qué seguir".

En otro hilo recordaba el cuento de la muerte en Damasco, que de alguna manera también es aplicable aquí. El destino inevitable, la tragedia
.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RDLM



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Insisto un poco más. La relación entre los marqueses es simple,o no. La primera marquesa de Miranda se apedillaba Lasso de la Vega y el abuelo del marqués de Móndejar igualmente Lasso de la Vega. ¿Estaban emparentados? Dejo abierto al lector las conexiones que crea oportunas y cierro herméticamente el final sino que cada uno le puede dar un enfoque propio.
Javi has sido, según he leído comentarios, un gran valedor de mi relato y mejor defensor que yo mismo. Te lo agradezco y me alegro que la capa atemporal haya despertado en ti tanto interés.
A algun comentarista no le convencía el título. Decir que este relato está basado en comienzos de 1920 y esta historia de personas, de lucha por la supervivencia, de sentimientos, es atemporal, como la capa del protagonista que le servía para varias estaciones del año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RDLM



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calpurnia gracias por leerlo y comentarlo.
Nausícaca, hace varios años que escribo relato corto, me gusta. También he hecho alguna incursión en relato infantil y me decanto por historias de personajes que su vigencia perdure en el tiempo. He ganado varios premios de relato corto, tal y como está el panorama no me puedo quejar. Alguna cosilla si que hay publicada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RDLM



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece Casio que has entendido por completo el relato tal y como yo lo tracé en mi cabeza. Gracias por los halagos y para mi es aún más importante haber despertado en ti tantas emociones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena RDLM!
Tu manera de escribir es muy fina y por tus comentarios en el foro, le sacas buen partido.
Mis felicitaciones de nuevo y a ver si me puedes firmar el libro en Carmona.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker