Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La certeza
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el Papa es... el Papa. Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La puntuación es infame, y los diálogos -no sólo con el Papa- no me cuajan. Pero lo más chocante es el abuso del adjetivo "católico" con valor infamante y despectivo, que no sería el valor que le daría Galileo, por muchos enfrentamientos que tuviese con ciertas jerarquías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es un relato que tenía mucho potencial. Coincido con Blas Malo en su percepción del texto.Creo que la historia está bien expuesta pero algo falla... De alguna forma Galileo no acaba de tener todo el relieve que podría tener. Le falta quizás un punto más de rabia interna para hacerlo más creíble.
Más allá de eso, creo que el autor tiene muchas cualidades. Sin embargo hay un batiburrillo de tiempos verbales, tuteos y los tratamientos de usted, con la puntuación que van afeando el resultado final.
Por cierto, coincido con Josep en el tema de la cita. Si es una cita es mejor nombrar su procedencia.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque empieza bien, con cierto movimiento, no me ha gustado el aire tan militante del autor. Evidentemente que no se puede ser neutral con la inquisición, ya lo sabemos. Habla de la inquisición como lo haríamos hoy en día. Pinta personajes muy malos, desagradables y estereotipados. Todo tiene un cierto aire de panfleto. Sin duda que estoy de acuerdo en su alegato por la tolerancia y por la ciencia, pero creo que ha quedado una historia demasiado plana. Pero bueno, Ken Follett gana mucha pasta así... y me parece legítimo.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kusiruna



Registrado: 29 Dic 2011
Mensajes: 201
Ubicación: La cara opuesta de la Luna

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2012 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, bien estructurado y con personajes perfilados con profundidad, especialmente el de Galileo y el de Ricardi. Lenguaje correcto fluido y ameno. Lo he leído con facilidad y de corrido, pero evidentemente le falta pulimento en muchos aspectos, aunque todos corregibles.
_________________
Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2012 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre me ha interesado muchísimo todo lo que tenga que ver con Galileo y Copérnico y cualquier personaje afín. Por eso me emocioné al leerlo. Sólo que a medida que va desarrollándose no me llena como era de esperar. No está bien escrito, pues pese a su vocabulario abundante, no debería mezclar tiempos y tuteos con cortesías. Lo del Papa y el tuteo a mí no me importa. Tanto si es cierto como si no, porque puede el autor tomarse licencias literarias las que quiera, mientras no afecten a la historicidad y eso no le hace mella. Muy bien documentado. Es un relato que me ha gustado. Si se da un repaso puede quedar muy interesante para la antología.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 12:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1)Buen comienzo que promete con el juicio que parece va a celebrarse, veamos. Me ha gustado mucho el relato, voy por partes: (i) el inicio es muy bueno, casi parece que puedo ir en el carruaje con el protagonista, las descripciones son vivas y Roma aparece con toda su realidad, me recordaban a la forma de narrar de Dumas (con permiso de Farsalia), en el Conde de Montecristo, o al menos a mi me ha enganchado igual, (ii) el nudo me ha gustado, quizá algun diálogo un poquito lento, y no se excede en las narración como para enlentecer la lectura, aunque un poquito sí me lo parece, pero nada grave; (iii) el desenlace me ha gustado más que el nudo pero menos que el inicio, es que es un muy buen comienzo de relato, en mi opinión. (2) que me ha gustado, vamos.

Lo que menos me ha gustado en este relato: (1) "La avanzada edad de su reuma" debería corregirse, poner una coma y un "y su reuma" ya quedaría bien, (2) Tengo una duda histórica, ¿no dijo lo de "y sin embargo se mueve"? No me digais que no lo dijo, pues aquí voy a añadirlo a mi colección de personajes que yo llamo "a mi plin lo que digan que con la ilusión que me hace que para mi sois reales" como serían el señor gordete vestido de rojo (verde al principio) que vuela en trineo, como tres sabios de origen lejano que siguen a una estrella, como un ratoncito odontólogo, etc, etc...., anda ya que el wiki también dicen que si leyenda, que si blabla.....cagüen
Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker