Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Barbería de Frankie
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se lee bastante bien. Es entretenido. Sin embargo, no me saca de los estereotipos de las historias de cine negro con gángsters. Parecen cortados todos ellos por el mismo patrón. Tal vez es que fuesen así, pero es como si la historia la hubiese visto mil veces antes. Los diálogos son ágiles, pero también con los cambios de humor típicos de esa gente. Ahora nos reimos, ahora te coso a balazos (¿de qué película me sonará?). En definitiva, la historia está bien, el argumento está bien, pero no es una historia propia del autor, sino de todo el cine que hemos mamado a lo largo de nuestra vida y repiquetea por nuestro subconsciente o, incluso, consciente.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato diferente, de género negro, quizás un poco convencional y previsible en su presentación del irascible Bugsy Malone (mientras lo leía me imaginaba al Robert de Niro de "Los Intocables" a punto de hacer un Home Round). Por lo demás, me ha entretenido y eso ya es decir mucho ( y a estas alturas también se agradece).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué es un Home Round?

Macdonald. Algunos de tus comentarios se me escapan cuando metaforseas con el inglés o con nombres de protagonistas de algo. Ja, ja, ja... Lo digo en serio.

Lo mismo me pasa con Urogallo, Lantaquet, Antígono el tuerto, sobre todo si hablan de Juego de tronos. Wink Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un home run es al béisbol lo que un touchdown al rugby. Y en el caso de Robert de Niro... quítenle el bate, po favor. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más o menos me había imaginado. Gracias Farsalia, pero es que hay veces que os ponéis demasiado frikis. Laughing Laughing Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Un home run es al béisbol lo que un touchdown al rugby. Y en el caso de Robert de Niro... quítenle el bate, po favor. Razz


¡¡¡Al fútbol americano!!!! Que no es lo mismo que el rugby (barbarie!!!jajaja).

Perdón, por la exaltación es que en una de mis tierras lo que acabas de decir es un especie de sacrilegio y te podrían quemar como lo hacían con los cátaros por semejante blasfemia contra el deporte de William Webb Ellis (a todo eso en rugby es ensayo). El home run creo que es cuando le dan toda la vuelta a la pista en beisbol... creo...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... el deporte de William Webb Ellis ...

A esto concretamente me refería. Si a mí me dices eso solo, te juro que ni me entero de qué estás hablando. Laughing Laughing
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No se le llama touchdown a la anotacion en rugby? Ya entiendo que fútbol americano y rugby no son lo mismo, pero tenía entendido que el punto se llama igual. Errata mea!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿No se le llama touchdown a la anotacion en rugby? Ya entiendo que fútbol americano y rugby no son lo mismo, pero tenía entendido que el punto se llama igual. Errata mea!


En castellano ambos son idénticos: ENSAYO. Pero si usamos términos anglos... sí, es una errata.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Home run es cuando el bateador golpea la pelota y lanza fuera del estadio. De tal modo que puede realizar la carrera completa. McDonald lo decía por la escena de Los Intocables, cuando Al capone/De Niro habla sobre el juego en equipo y le machaca la cabeza con un bate a uno de su subordinados.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡A mis brazos, Pamplinas! Tú eres uno de los míos (vaya, otra referencia a una peli de gangsters, si es que es un no parar).
Mis disculpas si mis comentarios a los relatos son un poco crípticos. Es mi triste manera de "hacerme el interesante", que se le va a hacer. Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando estuve en Toronto vi jugar a los Blue Jays contra los Athletics de Oakland . Tres home run hicieron. Por cierto, que casi me mato intentando coger una pelota...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Razz Un relato que me ha gustado. Sencillo, bien escrito y entretenido. Sitúa el momento histórico adecuadamente sin que ello desequilibre la literatura narrativa. Me gusta por lo que a los otros no gusta, porque es muy visual.
No es lo mismo ver una película que relatar un hecho histórico sufrido por un no protagonista de esa historia y hacerlo tan bien que te parezca que estás viendo una película.
Para mí no sería nada fácil. No porque existan muchas referencias históricas a las mafias en el cine, que también las hay en otros tipos de historias que se repiten insaciablemente, es fácil contar con pericia y agilidad lo que sucedió esa Noche de San Valentín. Y si tan fácil fuera habría muchos más como este y yo no he leído ninguno.
Felicitar al autor porque me ha hecho pasar un buen rato con una historia que ni siquiera me suele gustar. Las de las bandas de Chicago.
Entrará en mis puntuaciones.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
En castellano ambos son idénticos: ENSAYO. Pero si usamos términos anglos... sí, es una errata.


No sabía que se llamaba ensayo a un touch down de futból americano en castellano. En inglés ensayo es "try" (muy literal como traducción).
Igual Farsalia es normal que no puedas abarcar hasta el rugby. Le diré a mis amigos del suroeste de Francia que vayan desmontando la pira en la que te iban a redimir de tu blasfemia Razz (Hubiera quedado bien para los munera que estais montando en el Offtopic, muy NerónSmile )


Macdonald, tus comentarios molan mucho más así, sobre todo si hasta hablas del Dr. Who!!!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

Lo que me ha gustado más en este relato: (1) Temática muy original, me ha gustado, (2) personajes muy bien definidos, el ganster y el pobre barbero; (3) final inesperado y recreación de la vida en Chicago, me ha gustado el hecho de que con tan poquitas páginas ya te introduce en esa época. No he necesitado saber más, ni de la relación entre Capone-Moran, ni de la historia de Frankie ni de las personalidades que a ella iban, (4) me gustan mucho los relatos cortos que son un círculo, y este lo es, no te plantea interrogantes que dejan coja a la historia, te cuenta todo lo que quiere contar con efectividad, (5) la resignación inteligente de Frankie respecto a lo obtenido en la visita final de Moran, ¿qué otra cosa podía hacer? ¿marcharse?.

Lo que menos me ha gustado en este relato: (1) no encuentro cosas a destacar, quizá y por decir algo, son personajes típicos pero me gustan y me han parecido bien retratados.
Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker