Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El pulgar de Hitler
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: El pulgar de Hitler Responder citando

Enlace del relato

Bueno, la trama está ajustada a la extensión y a la inversa. Y no hay más. Por lo demás, me he quedado gélido. El autor tendría que haberle dado un repaso al texto, decidir si el personaje usa el tuteo o el usted (y mantener el criterio) y aportar algo diferente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15603
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tema ni me gusta ni me disgusta.
¿Pero, por qué da la sensación de que el autor tenía mucha prisa por acabar?
Da la sensación de no haber repasado el texto, la ortografía, los signos de puntuación, el vocabulario.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído. Ya en la primera línea me pone a la defensiva ¿¿"En las goteras de Berlín"??? No sería "en las afueras de Berlín"... Punto muy malo (¡hay que revisar!) Faltas de ortografía.


Hay una grave incoherencia desde el punto de vista de la ciencia-ficción. No se puede clonar la conciencia teniendo un "pulgar", si al menos hubieran conservado el cerebro, me lo podría creer.... Punto muy malo por falta de credibilidad. Lo bueno, es que es muy breve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, un relato "mu salao" y con la virtud de la brevedad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo las mismas sensaciones e iguales opiniones que mis compañeros comentaristas.

El relato creo que está escrito por un autor del otro lado del charco, por eso nos chocan algunas palabras. Necesita repasarlo y diferenciar los verbos haber y hacer. Hay un has por un haz . Qué tampoco es que tenga demasiada importancia, pero...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Necesita una revisión ortográfica y gramatical. Por lo demás el tema me deja frío.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me resulta difícil comentar este relato puesto que prácticamente lo que narra es una reconstrucción de los hechos que, al parecer, ocurrieron.
Es más, según he comenzado a leer (atención a los errores gramaticales del primer párrafo), me parecía estár viendo El hundimiento, la película de O. Hirschbiegel, con lo que, realmente, no me resulta muy novedoso.
Ahora bien, el giro del final, su conclusión, sí es sorprendente. Fantástico, imaginativo, la mayor aportación del relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si se hubiera conservado el pene de Hitler, igual sí que el relato habría tenido... mmm, no sé cómo definirlo... curiosidad para saber el método de clonación. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 6:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aun con ser breve, las primeras seis páginas cuentan lo que ya se sabe y podrían obviarse. A partir del final es cuando la historia empieza a ponerse interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 7:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Si se hubiera conservado el pene de Hitler, igual sí que el relato habría tenido... mmm, no sé cómo definirlo... curiosidad para saber el método de clonación. Razz


Lo verdaderamente interesante es que hubieran conservado los dos testículos. Eso sí que hubiera sido un auténtico bombazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es un relato que me haya impactado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2012 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es de los textos con más fallos en puntuación: le faltan muchas comas y nunca cierra las comillas. El toque original es el final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Si se hubiera conservado el pene de Hitler, igual sí que el relato habría tenido... mmm, no sé cómo definirlo... curiosidad para saber el método de clonación. Razz


Esto del pene en conserva ya lo puso Lanta el el hilo de Grigori, jeejej

El relato ni fu ni fa. Cortito, aséptico. Emana... indiferencia. Tiene un toque fantástico, es lo más positivo que se me ocurre, pero es por mi preferencia por lo fantástico, nada más. Y además está lo de corrección (la inexistente, quiero decir)
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, la idea es graciosa, pero creo que está inspirada en la película "El dormilón", de Woody Allen. Allí, en un futuro lejano, se conserva sólo la nariz del "jefazo", y quieren usarla para clonarlo. Al menos, la coincidencia con este texto es curiosa, si más no.

Por lo demás, coincido en que debería haber una revisión ortográfica y de estilo. Buen intento, pero ha faltado algo más.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que con Hitler ya se ha hecho de todo. Se ha viajado en el tiempo para matarlo de 1001 formas posibles, y también se le ha clonado. Para mí, el relato no es particularmente original. Parte de un sinsentido en cuanto a ciencia ficción pues como dice Blas, a partir de un pulgar no se consigue la consciencia de un hombre. Por otra parte, también es simplista pensar que sin Hitler nada hubiera sucedido. Había un caldo de cultivo y unas ideas que con o sin Hitler probablemente habrían germinado. Por otra parte, como se ha dicho, falta dar un repaso al texto.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker