Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Octubre lluvioso, año copioso y he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi autorregalo (aunque la finaciadora ha sido mi señora madre): La guerra por el imperio de Alejandro Magno, de Robin Waterfield (Gredos, 2012):



Cita:
Después de conquistar en menos de diez años un vasto territorio que iba desde Grecia hasta el subcontinente indio, Alejandro Magno murió prematuramente en 323 a. C., por lo que no pudo dejar bien establecido quiénes iban a heredar un patrimonio tan enorme, ni pudo organizar una infraestructura de gobierno adecuada. La incertidumbre que provocó su muerte no tardó en dar paso a una serie de conflictos que estallaron entre sus sucesores por conseguir una parte de ese imperio. Fue un período de cuarenta años de guerras, asesinatos, alianzas, traiciones, matrimonios de conveniencia e intrigas palaciegas.

El título original es mucho mejor: Dividing the spoils. Durante varios meses he estado viendo la edición inglesa en varias librerías: Gredos ya lo ha traducido. A 28 €, cómo no, pero con descuentos varios se me ha quedado en 21 y poco.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39641

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
farsalia escribió:
El ruido eterno...

Llevo años con esa espinita clavada. Solo confío en tener la suerte de encontrármela algún día de segunda mano.

Una joya, no lo dudes...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14862
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mecachis en los gredos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12331

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
La guerra por el imperio de Alejandro Magno, de Robin Waterfield (Gredos, 2012):
....
El título original es mucho mejor: Dividing the spoils. Durante varios meses he estado viendo la edición inglesa en varias librerías: Gredos ya lo ha traducido. A 28 €, cómo no, pero con descuentos varios se me ha quedado en 21 y poco.

Ya está aquí Shocked Exclamation
Y yo que pensaba autoregalarmelo por Navidad Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanma



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 194

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Raskolnikov escribió:
farsalia escribió:
El ruido eterno...

Llevo años con esa espinita clavada. Solo confío en tener la suerte de encontrármela algún día de segunda mano.

Una joya, no lo dudes...


Depende Wink Las introducciones a los aspectos biográficos e históricos son estupendas. Peeeero como no conozcas las músicas de las que habla te perderás cerca de un tercio del contenido. Aún así es muy entretenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3040
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el nombre de Roma. Adrian Goldsworthy. 9.95 en edición de bolsillo. La letra es chiquitina pero el autor me gustó mucho en Las guerras Púnicas y La caída del Imperio Romano. Espero que valga la pena Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Goering, de Roger Manvell y Heinrich Fraenkell, en el ECI por 5,95

Aunque ya sabía que era un estudio más viejo que el papel de liar (1962), lo he visto hoy y me lo ha agenciado, al estar de saldo. Aunque me parece a mi, que he tirado el dinero, 50 años dan para mucho...

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Escobar



Registrado: 17 Oct 2012
Mensajes: 9
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola!
Pues yo en este octubre muy poco lluvioso y caluroso aquí en Sevilla, me he comprado un libro que parecía muy interesante y ademas muy baratito, "Los Últimos Días de Pompeya" de E.G. Bulwer-Lytton. Me pareció interesante porque hay una historia de amor entre Iona y Glauco, que es la trama central y a partir de ahí pues te enseña las costumbres, el día a día... y con lo romántica del siglo XIX que soy yo, historia de amor+tragedia+historia=libro con muy buena pinta, así que espero empezar pronto.

Y otro ha sido, "Isabel, la Reina" de Ángeles de Irisarri, es un libro que me leí hace al menos cinco años, que era un libro que regalaban con el periódico, pero me lo han regalado con todos sus encantos y bienvenido sea =)
_________________
La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.- André Maurois
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7733
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de esos libros sobre vida cotidiana en plan divulgativo que tanto me gustan, del autor de un librito muy curioso sobre las legiones (Legionario: el manual del solado romano, reseñado por Uro en la Papri) que también me gustó:



Había otro igual sobre Atenas, pero no me llegaban los dracmas o los denarios. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escobar escribió:
"Los Últimos Días de Pompeya" de E.G. Bulwer-Lytton.

El mes pasado lo tuve en las manos (baratísimo) y estuve durante unos segundos pensando en comprarlo. Al final me decanté por otros títulos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que los saldos se extienden....

En la web de Alcañiz Freno hay algunos saldos interesantes para quien le interese el tema militar ( hay que rebuscar bien, pues son solo unos pocos titulos ). Yo por ejemplo me he hecho con :

Masacre
de Rafael Casas de la Vega por 3 Euros
Mil Dias del Tercio Navarra de Emilio Herrera Alonso por idéntico precio.


Saludos !!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Layo



Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 29
Ubicación: Saliendo de la Gascuña, hacia París

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de mapas de Market-Garden, de Platea, para acompañar la lectura de Un Puente Lejano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El 12 de octubre fué mi cumpleaños y me regalaron por un lado:

- VICTUS de Albert Sanchez Piñol.

Cita:
VICTUS nos narra la guerra de Sucesión española, un conflicto que puede considerarse como la primera de las contiendas mundiales y que termina el 11 de septiembre de 1714 con el apocalíptico asalto a Barcelona. También es la tragedia de Martí Zuviría, un joven barcelonés, alumno aventajado del marqués de Vauban, que se convierte en un genio de la ingeniería militar.
VICTUS es un derroche de información y rigor histórico al servicio de un relato ágil, potente y desenfadado, con una dicción rabiosamente contemporánea que nos lleva de Francia a Barcelona pasando por Madrid, Toledo, Tortosa o las batallas de Brihuega y Almansa. Y es también una obra sobre la Barcelona irreductible de 1714, que sufrió un asedio desigual de trece meses y el bombardeo de más de treinta mil proyectiles.
VICTUS cuestiona las versiones oficiales de ambos bandos y cede la palabra a los auténticos protagonistas de la historia, desde la figura inmensa de Villarroel, el general que defendió la capital catalana con lágrimas en los ojos, hasta los civiles y soldados anónimos de todas las naciones que lucharon a un lado y otro de las murallas.


Y por otro,

- MÁTALOS SUAVEMENTE (novela negra) de George V. Higgins.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
El 12 de octubre fué mi cumpleaños

Se lo tenía usted callado.

Felicidades Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, ha sido todo un detalle Razz
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker