Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Darklyes
Registrado: 12 May 2009 Mensajes: 91 Ubicación: Imperio Español
|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 7:35 am Título del mensaje: Ha fallecido el GRAN Sven Hassel |
|
|
Uf, no sé... es que acabo de ver la noticia en Tweeter, me está llegando por todos lados. Si es verdad, estoy de luto una semana.
Los Vi Morir, Batallón de Castigo, Ejecución, Liquidad Paris, La Legión de los Condenados, Ruta Sangrienta, Gestapo, Comando Reichführer Himmler, El Comisario, Monte Cassino, Prisión GPU, Camaradas del Frente, Los Panzers de la Muerte.
Sus 14 novelas, creo... 53 millones de ejemplares vendidos, decenas de millones de lectores enganchados a leer gracias/a causa de sus libros...
Es como si se me hubiera muerto un tío abuelo...
¡¡Grande Sven Hassel!! _________________ “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges. |
|
|
 |
Darklyes
|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 7:41 am Título del mensaje: Confirmado... |
|
|
Descanse en paz al lado de Porta, Hermanito, Barcelona, El Viejo...
A mi me enseñaron a leer, literalmente, sus novelas...  _________________ “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Los viejos soldados no mueren...desaparecen. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Weiss

|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 10:09 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya... DEP ... la de buenos momentos que me ha hecho pasar ese buen señor con sus libros
Saludos _________________ Odio vivir en la Gran Ciudad |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
Aquellos inolvidables libros de la colección RENO de Plaza&Janés.
Descanse en paz el bueno de Sven. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
¡Que buenos ratos de entretenimiento me hizo pasar este hombre con sus libros!.
Sit tibi terra levis. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Pensaba que estaba muerto, la verdad. Por casa andan todas sus novelas, entre Reno e Inédita. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace poco leí por primera vez algo suyo (La legión de los condenados) y, sinceramente, no creo que repita.
Aunque bueno, pobre hombre. Que descanse en paz. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 1:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Hace poco leí por primera vez algo suyo (La legión de los condenados) y, sinceramente, no creo que repita.
Ese es malísimo, mira que te dije que probases con Montecassino.
Que hermoso gesto sería visto el caso... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Que buenos momentos pasé en mi juventud leyendo sus libros!. Descanse en paz. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Ese es malísimo, mira que te dije que probases con Montecassino.
Que hermoso gesto sería visto el caso... |
Y tuve tu recomendación en cuenta, pero solo tenía ese a mano
Cuando tenga el de Montecassino a mano lo leeré. Lo prometo por la bendita tierra de la Abadía de Carfax.
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 2:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo prometo por la bendita tierra de la Abadía de Carfax.
 |
...la tierra sagrada de tu patria... ¡ Feroz juramento es este ! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 2:33 pm Título del mensaje: |
|
|
- Pues sí que me entretuvieron sus novelas en mi juventud. Descanse en paz. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 7:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento. |
|
|
 |
Darklyes
|
Publicado: Mar Sep 25, 2012 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Curioso que yo el pasado sábado me puse a releer General SS. Ya no es lo mismo, pero se lo pasa uno muy bien.
Coincido con Urogallo en que La Legión de los Condenados (que creo que fué el primero de toda la serie) es de los más maletes.
Mis preferidos son: Ejecución, Monte Cassino y General SS. Comando Reichfü... tampoco está mal.
En fin, sirva este hilo como pequeño homenaje. _________________ “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges. |
|
|
 |
|